20 de febrero de 2014

Inalcanzable.

+
No era que yo me sintiera lejos del mundo, porque fuera especial, distinta, mejor. Por el contrario, no existía cosa que deseara más que acercarme. estar, compartir, formar parte, ser, mirarlos y que me miraran, tocarlos y ser tocada por ellos, conocerlos, escuchar sus historias y quizás se interesaran por las mías. Pero un cúmulo de sinsabores, en esta vida si bien no tan larga, aumentaron considerablemente mis inseguridades.

Los rechazos, decepciones amistosas y amorosas, la lejanía de mi papá y por tal de la figura masculina, el temor a nuevos rechazos crecía y crecía, obligándome a encerrarme en la burbujita de cristal, desde donde podía observar pero no participar. Ya no sumar más decepciones amorosas  No volver a sentir esas miradas sobre mi, nada sutiles que taladran hasta dentro, barridas a mi figurar, mi tamaño, forma de ser, de vestirme, siempre con reprobación, un rechazo quizás para los otros imperceptible y para m tan notorio como hiriente. Ese desagrado en sus rostros, como si ellos fueran mejores que una, más hermosos, dignos de gusto, propiedad.  
Y para mi desgracia o no?, esa capacidad desarrollada en el alejamiento del mundo exterior, que me hace estar demasiado atenta a los movimientos o acciones de los otros, descubrir en sus mínimos gestos,  el rechazo que siento les produzco, desde que posan sus ojos, mirada sobre mi.

Ese arte de ignorarme, que practican tan prodilgadamente, haciendome sentir: invisible, inaparente, inexistente para los otros, casi que de poder, pasarian a traves mio sin chistar. La sensacion que nadie quiere conocerme, saber quien soy, en la que me he convertido. Tan solo quedarse con la primera impresion, que es la informacion que creen da la apariencia...... sin intentar hurgar mas a fondo y quizas descubrir, a la persona que realmente se es. Enterarse si piensa y que piensa, lo que siente y que lo siente todo muy intensamente.
Y dependiendo el contexto, quienes son, lo que les vincula a mi, será la forma en que me desenvuelva, comporteo: amable, simpática, extrovertida o inalcanzable.

No hay comentarios.: