31 de enero de 2008

Y se va....


".....no permitas jamás que deje de mirar
de maravillarme, de oler, acariciar, abrazar
de amar todas las hermosuras que hay a nuestro alrededor...."
Y se nos va el mes de enero, el primero del 2008 y con él mis maravillosas e idilicas clases de yoga y toda la espiritualidad y tranquilidad y felicidad que a través de ella aprendi, recibi, goce.


Y quisiera que no se terminará la capacidad feliz
que produce la apertura de mente
esta apertura de mirar hacia el cielo
de mirar hacia la copa de los árboles
de caminar con el rostro arriba
pese al peligro de caer de bruces.


Porque la vida es bella
porque es realmente hermosa cuando se aprecian todas esas hermosas grandes y pequeñas cosas de la vida
como ahora
como hoy
que miro el mundo desde un ventanal
y en él
árboles, plantas, mar, vegetación, aire puro, alegría.


Aunque me cueste decirlo, por temor al mal de ojo
SOY FELIZ
soy feliz de estar feliz
de ojala derrapar un poco de mi felicidad para otros
de reír
de sonreír sin razón aparente por las calles
de sonreírle a la gente
de saludar a todos los perritos y gatitos del mundo
al gatito negro arriba de las tejas
a la Renata, Coty, Drupi de mi barrio
al gatito negro que muerde
a mi gremnlincito y la escobita.


Y continuar mirando al cielo
y sus noches estrelladas
y sus noches de luna esplendorosamente llena
y la copa de los árboles
a los platano orientales con sus cortezas de recambio
a los magnolios bien regados
a los Patagua con sus campanitas celestiales
a los Catalpa con sus hojas que semejan el oriente.


La manucita ensoñada me dio la gran idea
que ahora que vaya a las Argentinas
compre mas libros sobre árboles
árboles del mundo, de todas las ciudades, de todos los tipos posibles y existentes.....
es que tiene una magia tal saber quienes son estos hermosos amigos que nos limpian el aire
y poder saludar al señor Olmo, a la señorita Jacarandá y enchularle sus flores, al Aromo con sus pompones amarillos, a la variedad diversa de Acacios, de Arces.


Fue lindo disfrutarte Enero
y en ti los cumples de gente linda a la que se quiere todos los días un mucho mas
de conocer personas maravillosas como una TICHA por ahí, otra MARGARITA por allá, una TAMARA, una ALICIA, un BORIS, un GLENCILLO más a lo lejos
y de mantener la memoria por los que ya no están con nosotros
y las fechas de los regresos que todavía no son 100% asentados
Saludos miles!!!

6 comentarios:

Lena dijo...

Que lindo leerte tan feliz, hasta creo que me llega algo de rayos de sol...Gracias!!!

Loren@ dijo...

Colombita!! me alegro montones que te sientes asi!!
Que riko es vivir la vida con esa postura!

Aproposito extrañaba tus post jejeje

Cariños

Karlo dijo...

Ojala Febrero sea igual o mas nutrido :)

Saludos cordiales
Karlo

TichaPitrufina dijo...

que bueno que añores enero porque en enero nos conocimos :P
yo creo que puedes hacer algo de yoga solita.
y febrero va a ser bacán también porque vas a recibir tu carterita, pero no me apures que me vine de vacaciones.
Salu2.

PAZ TRAVERSO dijo...

Colomba !!!! que lindo relato te lamare este fin de semana !!!!
Besotes

Diana dijo...

Tienes toda la razón....enero fue bello... pudimos hacer yoga (gracias a tí) pude tener algo de conexión conmigo... espero que podamos seguir con un más hermoso febrero...

besitos