24 de enero de 2008

21 años ¿se me habrá pasado el cuarto de hora?


Hoy hace 21 años llegué a Chile.
Suena a una inmensidada
una vida hecha
a un montón de baúles cargados con historias
con recuerdos
y sin embargo
llevo 21 años sumando la fuerza necesaria para volver.


Ya he vuelto 4 veces
una por temporadas idílicas
otra por casi un año
la tercera para estar en el bautizo de la tierna sobrina
la cuarta para re encontrarme con los amigos del alma que se suman y no se restan.


Y volveré para la quinta de fin de la tísica
y de 6º a quedarme para siempre jamás.
Antier conversaba con una querida amiga
sobre esta cosa de estar,
de vivir,
de respirar todos los días
pero no ser
no formar parte
no sentirse parte
y ella con esa energía mágica que tiene
no hizo otra cosa que acelerar y optimizar todas las fuerzas que tenía adormecidas
despertarlas
para VIRARME.


Parece díficil
pero no lo es
sé requiere de valor
del valor a empezar de cero
pero con las raíces y con los amores amistosos
y con los ayeres y las nostalgias que siempre me acompañaran.

Y yo sé que puedo
porque sino
cargaré con la amargura de nunca haber alcanzado la felicidad
la felicidad simple de la belleza sencilla de las cosas
de regar la calle y saludar a los transeúntes
de salir a comerme mis taquitos a la esquina
de ir a todas las festividades religiosas pero mangos con la iglesia
de re encontrarse con los "ruelitas", con los "patricios", con los "alejandros", "quesito"
con mi hermanito mexicanito
con todas aquellas grandes sensaciones que forman parte de mi vida mexicanita.


Porque si hubiera encontrado al AMORO de mi vida
y nos hubieramos amado al son de las estrellas fugaces
y entonces
juntitos y revueltos
hubiesemos construido una casita, plantado un árbol
y criado a nuestros perritos y gatitos
capaz
que hubiera guardado los ayeres en el cajón de las nostalgias
y hubiera disfrutado el presente y futuro junto a él
pero por alguna razón
eso nunca ha sucedido
y entonces
pienso y creo
que ha sido así
para que yo emigre, vuele, me vaya a ser
de donde soy.


Y es que te amo México
eres mi amor incondicional
para siempre
por siempre
inolvidable
tatuado
de corazón en llamas
mi vida no sería nada si no te hubiera vivido
si no te hubiera conocido
si no hubiera descubierto a través de ti los colores, los sabores, los olores, las teleseries, las lágrimas, los amores primeros, los amigos increíbles.

Pero no olvido a los buenos corazones chilenos
a los amigos
las amigas
las mayitas, luzmitas, paolitas, alejandrinas, pacitas, lenitas, pablines
tantas personitas amadas.
Estoy triste de que el tiempo siga transcurriendo
que ya sean mas los años en Chile
que los sumados en México
pero quiero y siento
que 21
es finalmente un número de suerte
el de los boletos de camión (micro) canjeables por besos
el 21 que si lo sumas entre sí da 3
y casualmente,
MI NUMERO SUERTUDO
entonces
todo debe coincidir con un solo punto:
LOS PASAJES PARA MÉXICO SEÑORES!!!!

5 comentarios:

Loren@ dijo...

puxa mi niña, extrañas muxo esas tierras?
Pero colombita si es lo que realemente quieres, no tienes a nadie que te detenga, aprovecha eso! que puedes mandarte a cambiar, la parte economica se vera en el camino, no dejes que sigan pasando los años ni menos la vida, es una sola!!! aprovechala! sé felizzzzzzzzzz

Yo hoy me siento con una angustia terrible, hace meses que no me pasaba por no decir años... que raro... colapse?¿

Muxos Cariños

Pablo dijo...

Este año para mí serán 26 en Chile... si se te da la posibilidad, debes ir a tu México querido, sin duda !

Lena dijo...

Es tan duro cuando te llevan a un pais a la fuerza, el dolor y la anioranza no te la quitara nadie. Tienes que ir, probar como es, tirarte al agua, mandar todo al carajo e irte...asi!!! Duele la vida no? Lo siento es que ando totalmente triste despues de mi llegada...
Besos...

PAZ TRAVERSO dijo...

Colomba : Tu eres de Mexico y de Chile y con dolor has enfrentado todo el procso y con mucha valentia y eso yo lo admiro !!!!!
Por eso te quiero y eres mi amiga !!!!

Colomba dijo...

Verde, Blanco y Rojo, tres colores son yo los llevo dentro de mi CUCHARON!!.