15 de enero de 2008

Esas cartas.....


Esas cartas....
las cartas que uno guarda para toda la vida
las que estremecen,
las que lees mil veces y no dejan de emocionarte.
La primera vez que recibí una carta fue en México,
fue una de amor,
una hermosa carta de amor,
me la escribió un chico de la prepa que era mayor que yo,
y decía estar enamorado de mi,
y yo por supuesto, tenía pánico
pero él insistía, de hecho, lo hizo hasta que me vine a Chile.
Fue realmente la carta mas preciosa que he recibido
era preciosa en sí misma
por las cosas que decía
por la forma delicada en que las ponía
hablaba de galaxias, estrellas, estrellas fugaces, luces en el cielo
y todo para rematar hablando del amor que sentía por mi
de las comparaciones de "nuestro amor" y las estrellas.
Todavía la tengo
siempre la voy a guardar muy cerquita mío.
Y fue la única carta de amor que recibí,
porque después, llegaron hermosas cartas de amistad
de los amigos que tengo lejos
cartas especiales
enviadas por gentes no acostumbradas a escribir
de las personas que amo
de los amigos
de hermanos lejanos
de amigas en la distancia.
Cuando volví a Chile,
recibí la primera y única carta de mi hermanito mexicanito ANTONIO
cariñosa
tratando de enseñarme a querer Chile
a olvidar "un poquito" a México, a él
y también la tengo guardada.
Después vendría la de mi mejor amiga de Guadalajara: "Conchita"
una carta cariñosa, informátiva donde me contaba de nuestros amigos, de la prepa, de la graduación en la que no pude estar, de su familia, de nuestros lugares especiales, de nuestros secretos,
también la conservo.
Mucho tiempo después vine a tener noticias
de mi amado PATRICIO,
un chico que conocí cuando salí del colegio,
fue una historia rara la nuestra,
como todas las que conservo en materias amorosas,
él desapareció y muuuchos años después vine a saber de su persona,
a través de una hermosa carta,
contándome que estaba viviendo en las Suizas, que se había ido para allí,
que estaba haciendo de todo para entender el cambio climático,
que le encantaba recibir noticias mías,
que no dejara de hacerlo jamás
aunque él no respodiera tanto ni tan seguido como yo, esas cartas también las conservo.
Después de mucho tiempo de habernos perdido el rastro
recibí noticas de mi amiga PLUMONCITA desde las Europas,
contándome del nacimiento de su hija Zelie
de sus viajes a Chechenia
de su enfermedad
de lo mcuho que me extrañaba
de lo mucho que me quería (yo a ella igual)
de las ganas que tenía de volver a Chile
esas las conservo con fotos incluídas.
Y hoy en la tarde,
cuando termino la clase de yoga,
la profe me entrego un papel doblado con un gatito dibujado y me dijo:
- "Esta es una carta que hace mucho quería escribirte".
Fuerte, fuerte, fuerte
la primera idea que cruzo mi mente fue:
- "Uy y ¿por qué no me la dio despues de la muerte de Silvia?, cuando mas la necesitaba".
Esa cosa que tengo de sentir que las cartas o sucesos "deberían llegar en un tiempo prederminado",
como no permitiéndoles ser.
Recibí la carta
y me la fui leyendo camino a casa
y me saco todas las lágrimas que tenía almacenadas para ese día
y me saco un sin fin de suspiros
y de pronto sentí como que nuevamente me conectaba con mi profe
es que yo la quiero tanto!!!
y es que teníamos tantas cosas en común
y de pronto "todo" nos separo
y de pronto nunca nada volvió a ser igual
y surgieron tantos PEROS mas fuertes que nos separaron
y esta carta
por muchos instantes borró todos los peros
y dejo sólo sus palabras
sus palabras tiernas
sólo sus palabras cariñosas.
Y entonces quiero aprender a no apurar los tiempos
los tiempos de cada quien
aunque por lo general,
los tiempos de "otros" no se conecten con los míos
con los momentos en que mas los necesito
con las cartas que quisiera llegaran en momentos precisos
con la comprensión para los malos momentos
con los apoyos para cuando los necesito
y es como complicado.......
La nueva carta que llego hasta mis manos
que fue leída
y emocionada
y fue leída y lagrimeada
y fue leída y ahora guardaré en mi diario de vida
para que se una a todas las cartas maravillosas, de gentes maravillosas
y las agradezco con todo el corazón
porque son preciosas,
porque es precioso todo lo que dicen
y porque la felicidad que produce leerlas no es canjeable por nada!!!.

9 comentarios:

Marce Mercado dijo...

Ahora sí que me perdí !!!!

De verdad, querida Colomba siempre pensé que tu naturaleza era de nostalgia pura...

pero he tenido la suerte maravillosa de conocerte y....

Saaaa !!!!

Erís la mina más chora, ácida, lúcida, brillante y cool que he conocido en el último tiempo...

Te pasaste , de verdad...
La Paz y tú, pa mí...panorama seguro...

No tengo el link del encantador del Sebastiá...me lo enviai ???

Te quiero muchísimo, amiga

Marce

Loren@ dijo...

Sabes?, aunque no lo creas... el Domingo estuve en mi casa con mi tremenda bolsa de recuerdos.... donde están esas cartas que mencionas tu... donde volvi a llorear por las palabras ahi mencionadas, donde me trasladeee a otra epoca, donde recorde emociones, momentos que la mente suele olvidar!!

Puedes creer que tengo un diario del año 1990, guauu!! tenia 13 años desde aquel entonces, mi letra de cabra chica, mis pensamientos a esa edad..... cada papel, cada recuerdo que tengo de amigos, familiares, ex-amores!.... está ahi guardado para cuando sea viejita me recuerde lo maravillosa que fue mi vida (con los momentos buenos y los malos) para recordar las aventuras que hize....

Uh..... a veces siento que nos parecemos en algunas cosas!

Un abrazo enorme....Cariños

TichaPitrufina dijo...

Yo también las atesoro y me da pánico un día tenr que arrancar y hacerlo sin ellas.

Unknown dijo...

Ojalá no se pierda eso de escribirse con los seres que se ama (con todos los que queramos escribirnos en realidad). es hermoso abrir un libro y que aparezca una de esas que yani te caurdas (yo las guardo en libros)... me encanta la instanteneidad de los email, pero las cartas en papel y por correo son mejores (al menos para mi)
cariños.

PAZ TRAVERSO dijo...

aún tambien guardo muchas cartas de mi juventud en mis maletas y voy a todas partes con ellas !!!!
Que lindo post !!!!!!

Sole dijo...

yo tb conservo algunas cartas que me han llegado. Tb he usados las cartas como una forma de decir lo que siento pq a veces no me atrevo a decir lo que esta en mi corazon.
tienes mucha razon con eso del tiempo cada persona, cada situacion, cada momento tiene su tiempo justo y preciso.
saludos
sole

Diana dijo...

No hay nada más romantico que las cartas escritas en papel.... esas jamás las olvidaremos...que lindo escribes mujer!!

Alvaro Horta Calzada dijo...

No hay nada más romántico que una carta... y no hablo en un sentido amoroso...


Qué buen espacio.

Saludos!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

oye, veo que somos del mismo año y del mismo signo.