18 de enero de 2008

Al fin conoci al COGOLLITO ENSOÑADO!!!!







Hoy en la tarde partí rauda al lanzamiento de la revista- diario, que saldrá a partir de marzo en todos los kioscos de Santiago: EL MALHUMOR.
El punto es que no era un lanzamiento cualquiera,
era el mas esperado
ansiado
idolatrado
porque quien me invitaba era
nada menos que mi ensoñado "cogollito"
con el que tanto he reído
con el que tanto he gozado
y al que tanto AMO.


Cogollito es un perrito enternecedor (blanqui con manchis negris), pañuelo al cuello (porque en su tierna infancia fue pionero), que vive aventuras perrunas
en el Santiago de los alrededores de la casita que comparte con su dueño "gualetita".
De hecho obviamente,
al que conocí esta tarde
fue al creador de las aventuras de "cogollito"
y "gualetita"....................


A Cogollito ensoñado lo podrían conocer si entran en
hay que tener humor para querer a "cogollito"
hay que ser malositos
tener ironía por delante y por detrás
y por sobre todo amar a los perrunos.


Y fue tremendamente poético y mágico conocerlo
además de pasarla muuuuy bien en el lanzamiento de EL MALHUMOR
una muy buena revista - diario
que hay que salir a comprar a partir de marzo.
Llegue solita -como siempre- y feliz
había harta gente
gente diversa y distinta
pero todos tenían un "algo" en común.
El lugar de reunión era el Museo Benjamin Vicuña Mackena
que esta en la avenida del mismo nombre, dos cuadras antes de llegar a Rancagua
es un caserón que ya me lo quisiera yo para vivir
un caserón maravillosamente antiguo
maravillosamente de mármol grisáceo
maravillosamente lindo
con dos araucarias que a la manucita ensoñada le hubieran gustado
con un jardín interior que me lo recorrí
con una bugambilia de flores rojas preciosa.


Porque llegue solita
y no se, cómo que me anduve achunchando
así que me dedique a estar en todas las partes
lejos del mundanal gente
pero cada tanto volvía porque siempre mirar personas es mas entretenido que esconderse,
además tenía puesto los audifonos y escuchaba música
con lo cual, automáticamente, quedaba inmune de cualquier evento desagradable.


Pero lejos estaba de pasar por un evento desagradable
porque todas las personas ahí eran interesantes
había unos chicos cicleteros
un señor pelado (calvo) y musculoso
un hombre vestido todo de blanco
otros que tenían pinta de poetas underground
también había una pareja que no dejo un segundo de besuquearse
una pareja con su niñito bien tiernos los tres
un matrimonio digno de Los Locos Adams
compuestos por: papá barbas canas, mamá madeja de pelo rubio, hija con bufanda roja e hijo crespito
¿quién sabe que pensarían ellos todos de mi?....... jajajaja


Y cuando terminó el lanzamiento
me acerque a preguntar ¿quién era el cogollito?
y un joven muy simpatico me dijo:
- El de blusa verde
Y nuevamente me achunche y no me atreví a acercarmele
a saludar a mi idolatrado creador de "cogollito ensoñado"
pero como finalmente TODAS LAS COSAS Y SITUACIONES, TERMINAN ACOMODANDOSE
fue el propio creador (no dios) el que se me acerco
y fue tan lindo
y tan cariñoso
y tan amoroso
como tendría que ser el papá de "cogollito", como lo es "gualetita".


Porque el creador de cogollito, es identico a su "gualetita"
claro que esta vez no andaba pasadito a piscola
y si lo estaba, era tal la emoción que daba lo mismo
y fue encantador
y nos abrazamos
y fue mas encantador aún
y conversamos
conto de las cosas que hace
de los libros que ha escrito
y yo lo miraba con cara de "baba segura" y pensaba: "aaaaaaaaa es igualito a mi "cogollito"", y que no si es el padre y creador.


Y de pronto fue tan tierno
y me acaricio el pelo
y fue tan tierna la sensación
y tan tierna su carita
y tan tierna la situación
no sé sentí que estaba en las mejores manos (una siempre buscando encontrar la mano correcta, el apoyo correcto, la persona correcta)
sentí como eso que deben sentir los hijos cuando los padres los quieren y los cuidan y los protegen
me sentí querida y protegida
y fue tan todo tan lindo y especial.............


GRACIAS COGOLLITO ENSOÑADO POR INVITARME!!!!

4 comentarios:

Sebastian dijo...

MMM...Hola COlibri ¡¡¡
Me alegro que conocieras al Cogollo de una vez por todas ¡¡
Y ahora que viene ¿?¿

Cariños
TaTan 2.0

PAZ TRAVERSO dijo...

Colomba eres tooooop es que de verda te la mandaste !!!!
Debes contar màs el miercoles !!!!

Diana dijo...

Eres tan expresiva Colomba...que pareciera estar viviendo el momento... me imagino tu emoción ... besitos...

Loren@ dijo...

Hola Colomba! que tal?¿?....

Como fue tu fds?.....

En lo personal trate de leer las aventuras de cogollito, pero o no le puse muxa atención o no me tinco de primera jeje daremos una segunda vuelta a ver q onda!.

Que sea una excelente semana!!
Cariños