7 de enero de 2008

El relajo



A través de las clases de yoga, he descubierto que soy lo más anti "relajada" del mundo.


Soy de esas personas que si se sientan pierden la contabilidad de la cantidad de veces que se levantaron para hacer "otras tantas cosas". Que va a comenzar hacer algo y de paso hago unas 150 mil cosas más. Si voy a lavar los platos de paso echo ropa a la lavadora, voy a buscar algo al baño, a mi pieza.


Si estoy frente al compu lista para cualquier cosa relacionada con el mismo, siempre, siempre me levantare unas millonesimas veces a buscar "algo", dejar otro algo, llamar a los gatos, descolgar ropa del tendedero, apagar o prender las luces.

Y ha sido precisamente la yoga la que me ha hecho caer en ello.
Porque por ejemplo, a partir de la semana pasada estoy asistiendo TODOS LOS DIAS a la www.academiachilenadeyoga.cl donde imparten YOGA A LUCA. Las clases son de tres estilos: Ashtanga (especializada para los que desean morir en el intento), Iyenga (se pronuncia Eyenga) y Hata yoga. Hasta el momento he incursionado solo en Eyenga y estoy saltando en una pata de alegría. La profe es encantadora, didáctica, simpática, tiene un esqueleto que ya me lo quisiera para un fin de semana de fiesta. Los ejercicios consisten en posturas alargadas, mucho rato en una misma posicion, o sea FUERZA COMPAÑEROS y hasta el momento ha estado verdaderamente BACAN.


Pero después de sudar como chacuaco loco (la verdad de mi vida) y de haber hecho muchas posturas diversas y cansadoras, la profe nos lleva a la relajación. Y, aconteceme que mas bien estoy lista para HACER OTRAS MAS COSAS.


De hecho el miércoles pasado, estaba ahí yo acostada en el suelo mirando el techo y para un lado y el otro, mientras el resto de la clase se relajaba a ojos cerrados y otros roncaban a pata suelta. Entonces la profe me cachó y me dijo:
- ¿Te sucede algo?
- No
- Y ¿por que no cierras los ojos para relajarte?
Acto seguido y obedientemente los cerré, la profe paso de mi y los abrí.
Es que quedo tan energizada que echar la yegua me cuesta muuuuuuuucho.
Tengo que estar como mojarra derretida para lograr concentrarme, relajarme y hasta quizás echar un ronquidito (que no es la idea, ya que relajar no es lo mismo que dormir).



Entonces me he quedado con esa "situación" dando vueltas en mi interior, con esa no menor incapacidad de RELAJARME.
Hoy me paso igual, solo que mas conciente de mis falencias, decidí luchar conmiga misma y cada que abría los ojos me decía:
- Estas en mi poder, cierra los ojos
Me costo pero logré relajarme un ratito.
Es que también hay que destacar que la sala de yoga es HERMOSA, esta rodeada de ventanales que dan a unos patios con árboles, plantas, palmeras, bambus, pinos y pues una que es 100% naturaleza........


Pero igual sin ir al diván, es un tema que me tiene atravesada porque efectivamente soy una persona carente de momentos de relajo, a menos que sea cuando quedo hipnotizada (o alelada) por la TV.
O sea que heavy, la TV es la ùnica capaz (quizás el sexo si lo practicara mas seguido, haría la competencia), de lograr que se me eche la yegua. Y eso, pese a mi fanatismo "tevitotevé" es terrible. No porque me coma el cuento de la VIDA ESPIRITUAL YOGUISTICA, sino porque encuentro que es super heavy caer idiotizada ante la TV y no después del cansancio por el trabajo de mi propio body. Supongo que es algo que deberé trabajar.


Es que no solamente soy pidullenta en relación a no poder mantenerme sentada en un lugar o en un lugar simplemente, sino que además soy anti relajo con respecto a los horarios, a las puntualidades, a los deberes. O sea si voy al cine soy de las que llega una hora antes para tomar buen asiento, para sentarme lo mas lejos del mundanal ruido, para ir al baño antes de la pelicula. Si me junto con alguien suelo ser de las que llegan primero y ahí primeras serán las diosas del planton o de la espera mas larga. Y qué decir con respecto al trabajo, o sea trabajare incesamentemente así se mueran delante mío, así truene, llueva o relampaguee, hasta que el trabajo halla concluido.

Porque ser cero paz, cero capacidad de relajo, cero capacidad de llegar a un acuerdo mas equilibrado...... Esoooooooooooooooooo cero capacidad de equilibrio.
Extremosa hasta ganar o morir!!.
Así que sin ánimo de sumar deberes a mi existencia 2008, creo que deberé luchar contra mi escencia o mi pidulle o quizás mi anti escencia y lograr que el yoga me re convierta en alguien mas que solo ser la mas "fiu, fiu".

Y de hecho gracias a la yoga y a estas ideas que se entrecruzan en mi mente, es que logré pasar un súper archi relajado fin de semana, especialmente sábado. Primero porque al fin tuve un fin de semana entero para mi solita, en el que al son de la musiquita me dedique a ordenar, limpiar y booootar muchas cosas inservibles. Y en mi sábado de asueto me dedique a descansar y relajarme, asi que la buena nueva es que SE PUEDE!!!

6 comentarios:

Lena dijo...

Te comprendo totalmente, a mi me cuesta mucho el relajarme tambien. Ahora mismo, ya devuelta en La Serena, muerta de agotamiento me niego irme a descansar! ...yla yoga no me gusta....
Un besote grande!
Lena

piteate un cuico dijo...

a mi me cuenta aser lloga, es qe tengo las patas terrible tiesas, a los mas fumo mariguana i me da esa censasion de sentirme lloga i guea, pero gueno ci esta vien la lloga pa uste, pulenta la bida llogistica. a too esto, lla tengo la pata acalabra de botar por uste

saludos feroses i felis año nueo

cogollo el mas feros

Diana dijo...

Me gusta el yoga...aunque ahora solo lo practico con los niños.... Debo reconocer que nada me relaja más que salir a bailar con amigas..... Que bien que practiques yoga...me encantaría volver ... besos

Loren@ dijo...

uhhh yo en cambio puedo estar hechada en la cama por horas sin hacer nada!!! jejejejejej

Debes intentarlo es magnifico!!!

Muxos Cariños

TichaPitrufina dijo...

Somo al contrario... yo llego tarde siempre, me cuesta apurarme y me distraigo con facilidad... me gusta pensar, estar "conmiga misma"... etc, etc...



saca ese palabra de verificacion es una lata, siempre me equivoco!!!

PAZ TRAVERSO dijo...

Me cuesta relajarme !!!debes hacernos clases!!!!