Hoy es el último día.
Salí a despedirme de esta hermosa ciudad, de su arquitectura envidiable, de sus calles, de su gente, su comercio.
Salí de casa y compré Página 12
Recorrí Corrientes en colectivo (micro, camión).
Caminé por la hermosa y arbolada 9 de Julio, recogí otros petalitos más del árbol de palo borracho o "pata de vaca".
Caminé hasta la avenida de Mayo y la fui recorriendo lentamente, parandome en todas las esquinas mirando para ambos costados como la belleza arquitectónica se repite una y otra vez.
Caminé hasta la avenida de Mayo y la fui recorriendo lentamente, parandome en todas las esquinas mirando para ambos costados como la belleza arquitectónica se repite una y otra vez.
Llegué a una Plaza de Mayo con olor a humedad, las palomitas esperando que los transeúntes les arrojaran maicito pa comer y que se larga a llover. Me quedé inmóvil un segundo bajo mi paraguas, llenandome de lluvia, de plaza, de palomitas, de casa rosada y corrí al subte.
Al subte antiguo, a la línea A para ir hasta lo más que se pueda.
De ahí Rivadavia, Larrea hasta llegar nuevamente a Corrientes.
Caminar por Corrientes con toda la tranquilidad del mundo, mientras la gente afanosa hacen las ùltimas compras escolares.
Me tome unos sambich de miga con agua tonica en el VESUBIO en honor a mi amado primito Andrés....... "nada de esto sería posible sin ti".
Nuevamente e intermitentemente se puso a llover recio, suavecito, garúa, recio, suavecito, garúa hasta que salío el sol.
Retome la caminata, a lo lejos la 9 de Julio. Le dije adiós "hasta lueguito" y enfile al subte mientras ojeaba libritos y pelis piratas por cuanto localcillo había.
De vuelta en casa, terminé de hacer la maleta sigue entre que llueve recio, entre que cesa, entre que se refresca el aire, entre que hace un calor de mierda, entre que los mosquitos me atacan, entre que una parte de mi quisiera estar arriba del avión camino a Santiasco y la otra le da como "cosita" irse........
Pero todo ha sido tan tremendamente bueno, que la sensación de regocijo, alegría, tranquilidad, descanso es tal, que una se siente ya en necesidad de volver a la otra vida, la de las obligaciones, la de los trabajos, la de terminar la tisica, la de estar en casita con sus gatitos, con los ruquelios, volver a ver a la familia, integrarse a la normalidad.
Y la vida siempre es bella!!!
3 comentarios:
Tremendo viaje que tuviste, se nota que disfrutaste cada momento! Cuantos libros te compraste?!!!!!
Que bello viaje.. Te envidio, esperaré que llegues para el tecito... besos
Te esperamos !!!!
Cariñotes
Publicar un comentario