7 de marzo de 2008

5 meses


El martes cuando volví al yoga, me paso que ni bien cruce por Bilbao hacia Infante, los recuerdos todos, todos volvieron a mi mente.
Lo primero en que pensé fue que cumplía un año en yoga y tu cumplirías 3.
Después vinieron los recuerdos de ese día, cuando caminando por esas mismas cuadras, en la misma vereda me encaminaba al paseo de la muerte.


No es que en las vacaciones se me olvidara Silvia,
eso no pasa nunca
si no que mas bien volvieron los recuerdos de áquel día...
cuando apareció Silvia caminando por Los Jesuitas con su pelo suelto
casi angelical o totalmente
y después la siguiente imagen: Silvia desangrandose en la carretera.

Hablando con my selft, cai en cuentas que tu muerte oficial fue el 16 de octubre
y yo te recuerdo los 6 de octubre
es que para mi
te moriste ese día
en ese maldito paseo
en esa maldita cuesta
desangrada en la carretera.


Y éste martes recién pasado comenzó este "siempre" recordarte
y ayer "en tu día", con mayor intensidad
el martes me toco ponerme en tu lugar
y pensé toda la clase en ti
casi se podría decir que te la dedique
y ayer
ayer miraba a la gente, a mis compañeras esperando ingenuamente que alguien dijera: "hoy es 6"
pero no, esas cosas no pasan entre "algunas" personas
ellas prefieren pasar rapidito la página, olvidar o quizás hacer como que nunca sucedió.


Yo no te conocí tanto como ellas
no pase tanto tiempo junto a ti, como ellas
y sin embargo
te recuerdo siempre, siempre
camino al yoga
con detalles diversos
o simplemente porque estas muy metida en mi mente
y sé que no podría vivir ni ser de otra manera
pero mas me gustaría
que el martes también tú hubieras empezado un nuevo año de yoga
que nos contaras de tus vacaciones
de tus gatitos.


Es impresionante como transcurre el tiempo
mi maire dice que cuando uno es grande, siente que se le pasa el tiempo volando
me pregunto en ¿dónde esta la vejez de que el tiempo sume meses con tu ausencia?
parece que fue ayer
y han pasado 5 meses
y el mes proximo será medio año
medio año.....
y te confesaré que la yoga ya no tiene la magia de antes
todo se rompió después de ti
creo que tarde o temprano emigraré de ahí
mas no de ti
mas tú no del recuerdo
ni de la memoria
en ella
en mi
estas segura
porque siempre, siempre estarás presente.

10 comentarios:

Loren@ dijo...

Mi colombita, siempre es bueno mantener a la gente en nuestros recuerdos, pero que sea de una forma sana.

Nose si será mi punto de vista pero según yo debes migrar de ahí y hacer yoga en otra parte. Hacen bien ciertos cambios.

5 meses!! ya,,, tiene razón tu maire, yo he notado como se pasa mas rapido el tiempo... las semanas... los meses... no quiero sentir que lo que me qda de vida se está pasando rápido. que atroz...

Y que paso con el post anterior? donde habia que contestar ese jueguito?¿¿


Bueno saludos y un fuerte abrazo

TichaPitrufina dijo...

Colomba, la próxima semana te entrego tu cartera, que ésta entró mi hijo a clases y otras cosas la han hecho una locura.
Yo te llamo para ir a verte.
Salu2.

Marce Mercado dijo...

Justo hoy quería estar en silencio...
Mi silencio lo está llenando todo...

...pero leo esto y no puedo...

Cuando murió Silvia...es extraño...pero se inmortalizó para siempre en tu post...en tus palabras...y se convirtió en parte de la vida de quienes te leémos

Un abrazo

Diana dijo...

La muerte es algo que ocurre a veces sin avisarnos, pero la gente que queremos sigue vivia en nosotros... besitos

Diana dijo...

NO sabes como me acuerdo de tí...extraño mucho hacer yoga..:(

arcgabriel dijo...

Sabes que, aqui, en tu Mèxico tenemos un grito de guerra que canta: "2 de octubre, no se olvida!!!" por la matanza de estudiantes en Tlatelolco. creo que ese mismo paso por la muerte emana de ti y te hermana, desde hace mucho tiempo, a este paìs que tanto amas, como yo a ese al que tuviste el gusto de disfrutar y, del cual nos dejas las hermosas huellas que marcaste en todas estas letras. Mil gracias por ellas.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola colomburri...
Acuerdate mañana a las 15 Hrs.
Cariños

Pasate por mi Bligoo
http://tatanvasquez.bligoo.com/

Paz de la Vida dijo...

Precioso es que la Silvia viva en ti todo el tiempo !!!!
Oye hay que hacerte la fiestoca de despedida!!!
Avisa las fechotas !!

Diana dijo...

Otra despedida?

Lena dijo...

Es increible como has trasmitido la partida de Silvia. Creo que a todos quienes te seguimos desde esos meses nos toco muchisimo ese tema.
Sigue disfrutando de la vida, quizas sigue con la yoga en otro lugar si quieres...pero no lo dejes...hazlo por Silvia.

Besos grandes (no puedo creer que te vas nuevamente, felicidades!!!)