14 de marzo de 2008

13 días..........



Cuando me llamaron por teléfono aquella noche
en lo primero que pensé fue: "pero ya no será tiempo de vacaciones...".
Una que se forjo como la mas alemana de las de por allá.

De hecho partí a Baires con la idea central de "acostumbrarme" a la idea.
Sé que en el mundo hay que acostumbrarse, adaptarse, vivir, pasar por cosas mucho mas importantes y trascendentales que regresar de vacaciones al lugar ensoñado. Pero en mi mundo "poto de gallina", acontece que este viaje además de ser sensacional, añorado, esperado, ansiado, llega en un momento un poco extraño.
Una, porque para el 27 de marzo usualmente
las personas ya están metidas en su "rutina laboral"
la mía vida no cuenta con una oficina y horarios
pero sí que tienen obligaciones como la tísica
y trabajos que llegan
y como suele ocurrirme
justo cuando estoy empacando las maletas, es cuando mas en la vida me llega trabajo.
Y pensar que pasare inactiva 34 días
produceme un placer infinito en materias de "rascarme la guata"
y un dolor de guata de pensar que podría pagar el precio alto del OLVIDO laboral.
Porque en materias mexicanas, sabrá de sobra que MEXICO
es lo mas importante en mi vida
que de hecho es el eje, el motor, la sangre, el aire de mis días
y que ir a por allá es mas que un sueño a realizarse
es la utopía de mi vida
y quizás por eso mismo es que
ir a MEXICO
siempre lo sueño hacer en el momento adecuado, a la hora señalada.
Pero como suelen ser las cosas de la vida
ocurren cuando tienen que acontecerse y eso sería,
y casualmente sería MARAVILLOSO.
Pero como la que viaja soy yo
y en ello se va toda mi escencia,
no puedo dejar de pensar no solo en los 34 días maravillosos que pasare por allá
si no que también en lo que será mi vida al volver.
Porque si fuere que encontrare la piedra angular de mi existencia
que me retenga para NO VOLVER JAMAS......
la vida después del 30 de abril deberá continuar lo más normalmente posible.

De hecho hay como una cosa
egocentrica y de mi "poto de gallina"
que me hace sentir y pensar que la vida se detendrá mientres este por allá
quizás sea un vaticinio de fin de mundo
y que mis petitorios se harán realidad y lograré morir en MEXICO
no lo sé
pero ante un viaje tan importante como que cuesta tener visión de futuro.
Y es de ahí de donde me sale lo "alemana"
en que le pido al supremo que cuide mis trabajitos
mis ventanitas de transcripciones para cuando yo llegue
para que a mi regreso me sigan cayendo muuuchos trabajitos
que por irme no pierda mas trabajos de los necesarios
y echarle pa delante
y disfrutar este maravilloso viaje
"fuera de foco"
que ha aparecido en mi life.


Además (que si no, no sería colombita ensoñada)
nada menos que acontece que regreso por el tiempo que fuere
al sitio mas VITAL de toda mi existencia,
en el que el solo escuchar el tonito ansoñado
"mande", "por favor", "orale"
se me enchina la pielecita
aunque lo profese el señor o señorita de la aduana con esas caras de muy pocas pulgas y mas bien ganas de que les muestre los verdes por delante
pese a ello
su acentito será el comienzo del deleite.


Y una vez ahí en mi amado paicito
con su suelo
sus olores
colores, gentes, su diversidad, sus paisajes, su cielo maravilloso
comenzaré a ser la mas contenta.
Y puede que me encuentre con mis amiguitos ensoñados
además de los amiguitos amados que me invitan
y hasta quizás, quizás, tener la satisfacción de celebrar mi "sapo verde" (cumpleaño feliz) junto a ellos
como en aquel viejo tiempo 1998
ese cumple poquisima madre en el que comparti pastel, música y mucho amor
con todos mis amores mexicamos.


Y la piel se me sigue enchinando
pese a que lo mas seguro es que no vaya a mi natal y amada GUADALAJARA
y no pueda re encontrarme por enesima vez con mis amadas calles, casas de la infancia, amigos de la re contra infancia
pese a ello estare contenta junto a Beatriz, Mariana, Amalia, Antonito, la señora Pola, Don Repujado y todas las personas maravillosas y lindas y queridas que seguramente volveré a ver.


Y faltan 13 días
y una parte de mi quisiera que ya fuera el día
la noche
que estuviera ya dentro del avión
preparandome emocionalmente para el magno momento
volar toda la noche y madrugada
hasta llegar al amanecer a mi amado LUGAR
con todas las cosas, personas, escencias, olores, sabores, calles que tanto añoro
que no he olvidado un segundo
que siguen presentes en la mente todos los días
todas las veces
todas las tonadas
las nostalgias
los aromas.


Y desde esta noche los días comenzaran a pasarse de largo
a veces lentamente
otras demasiado rapido
y querré a ratos ya estar allá
en otras
tendré el deseo de que se tarde un poquito mas para trabajar mas y mas
pero siempre contenta de saber que
EL DIA ESTA POR LLEGAR
y que nuevamente LOS VOLVERE A VER........

5 comentarios:

Marce Mercado dijo...

Xesumadre !!!!

Perdón, me excedí...no sé... no publiques este comentario...pero te juro, Colombita que se me pararon todos los pelos, se me inflamó el colon y el corazón...

y pude sentir toda la intensidad y expectativas puestas en este viaje a tu adorado México....

Te reportarás a diario desde allá, no ????

Abrazos

Marce

Diana dijo...

Que bello...me imagino la emoción de algo por tanto tiempo esperado.. me quede sin palabras
besitos

Loren@ dijo...

Que genial!!!

ya verás que los dias pasan rapido y te apuesto q tendras más pega por entregar!!

Saludos

arcgabriel dijo...

Vaya, tù tienes los mismos sentimientos por Mèxico que yo tengo por Argentina. Pues que gusto que vengas para acà y ojalà no podamos ver aqui.

SALUDOS.

Lena dijo...

Que emocion! ...y entiendo totalmente esa sensacion de vaticinio de fin del mundo!
Espero poder leer todas tus aventuras desde tu Mexico querido!
besos,