31 de marzo de 2008

BETURRINA.....


Esta es mi preciosa amiga BEATRIZ ALCUBIERRE MOYA, la señora esposa, compañera de vida de mi cabezón Toño.
A la Beturrina la conocimos el año 1996 cuando viajo junto a Antonio a Chile.
Por esos tiempos Ibarra and me estabamos en el proceso "distanciado" de nuestras vidas, de hecho recuerdo que no fui a verlos el día mismo que llegaron, me estaba haciendo la digna. Pero me duro poco, finalmente me lo encontré y estaba acompañado de esta bella chica con la cual hicimos "migas" de forma inmediata.
Será quizás, quizás, quizás que ambas dos somos ARIES, será que ambas dos somos encantadoras, será que es dificil no sentirse atraida por una chica tan linda y simpática.


Beturrina es una chica muy inteligente, además de linda.
Esta chica posee sangre de Jamón Serrano - cortesía de Don Repujado-, y su cuota de tequila y tortillas gracias a "Doña Polita".

El punto es que nos conocimos en ese viaje, en el que lime mis asperezas con Antonio tras emborracharme al son de la Caipirinha y la guata vacia, me fui cayendo en cada una de las fases obligadas de la mala borrachera. Habiamos salido la Manu, Beturris, Antonio y yo de copas por la city de Santiago, caimos en un antro de cuarta en la plaza ñuñoa que fuera de mi borrachera era "nefasto", solo servían alcohol y todos andabamos con el colmillo afilado. Entonces fue que colombita ensoñada se empino su trago pensando que el azuquitar calmaria el rugido tripero y acontecio que................me emborrache a lo bestia.

Primero todo partio cool, después me dio la sinforosa llorosa y comence con mi abecedario: "Es que Antonio no me quiere, nunca me ha querido...........buuuuuuuuuaaaaaahhhhhhhhh" y el pobre Antonio atonito con mi declaracion patetica de principios. Despues le siguio el "tu nunca me has querido como yo, quien te escribe, quien te recuerda y tu solo me peleas...........buuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh". Asi que la noche termino cuando colombita vomito hasta el alma, nos juimos a la casa y a la mañana siguiente y muchas mas fui la broma de la casa.

Pero pese a que podria haber sido el ingrediente perfecto para que cualquier mortal que me conociera, saliera corriendo, ni Antonio menos Beturris se alejaron mas de mi.
De hecho en 1997 decidí que era hora de emigrar hacia nuevos horizontes porque los de Chile me habian roto el corazon y otras partes del cuerpo, asi que LOS PASAJES PARA MEXICO con la idea mental de PARA SIEMPRE, que me duro un año.
Y yo creo que en las vicisitudes existenciales de cada una, fue que Beturris and me, nos hicimos mas amigas. Después vendrian las cartas por mail, contarnos hasta el alma.
En el 2001 fui al bautizo de su primera hija. Para esos entonces la amistad mas consolidada obloigaba a defender a mi amiga de las pachotadas del muchacho Toño que a veces era muy insensible.

Después cual si la vida no fuera suficientemente bella, vendría la maravillosa invitacion a México en el 2005, donde yo escogi el mes, la situacion, el acompañamiento musical y parti en el verano del norte a re econtrarme con mis amiguitos. La hijita mayor tenia 4 añitos y nos hicimos amiguitas, era un as para encontrar alacranes, de los que yo, con gran gracia huía.
Al volver a Chile se me acontecio que meti la pata hasta el fondo, tratando de salvar mi honestidad amistosa con Beturris y Antonio me cobro la deslealtad. Nuestra linda amistad tuvo un lapsus fatal de varios meses por no decir casi de dos años, hasta que Beturris aviso que Antonio habia sido operado de los discos y que la cosa habia sido "de peluche", ante lo cual senti que el mundo se abria en dos (una que te es exagerada po) y entonces lo llame, no podia vivir sin escuchar su voz por ultima vez y decirle cuanto lo queria.........

La operacion fue todo un exito y tenemos Antonio para rato, con Beatriz senti que tenia todavia unas deudas pendientes, que teniamos que vernos cara a cara para decirle lo mucho que la queria y que pese a mis metidas de pata, podia confiar en mi. Entonces active el proceso de titularme de la tisica algun dia lo mas cercano posible, entonces Antonio me dijo "ya golfa pues, metele prisa al tema y te vienes a Mexico", yo calcule ilusamente "ya po, dame hasta mayo que presento mi marco teorico". Los meses siguieron sumandose y la ansiedad de Antonio fue mas fuerte y MANDARON LOS PASAJES A CHILE.
Fue asi como me re encontre con mi amiguita Beturris y le pedi disculpas enormes y eternas por todas las metidas de pata que por hechas, le ocacionara grandes problemas. Pero nada mejor que un tequilita con su jicamita con chile, para reflexionar y perdonar hasta las peores "mamadas".
Y es asi como desde hoy mesmamente today, es que Beturrina and Colombita han vuelto a ser las mas amiguis de la historia sideral, las mas sinceras, las que se consuelan y se aconsejan.......... solo dignas de Manucita y Colombita.


Te quello mucho amiguita BETURRIS!!!!

3 comentarios:

TichaPitrufina dijo...

con Beatriz senti que tenia todavia unas deudas pendientes, que teniamos que vernos cara a cara para... ->¡pero si ya me pagaste la cartera! Tú eliges amigos con puros nombres bacanes. En argentina a Darío y en méxico a yo.
En fin...

Salu2 colombita viajada, que la pases muy bien y ya no te emborraches.
Cuídate.

Anónimo dijo...

Hay que decir que la chava esta guapa, pero tambien hay que recalcar que ninguna como mi colombita!!!.
Y tambien señalo que nadie es tan sincera en sus amistades como usted misma.
SIGO SIENDO EL RUELAS

Anónimo dijo...

Esta bien guapa la novia de tu hermano!!!!.
El Queso.