
Nostálgica es mi esencia, todo tiempo pasado fue mejor. Transito en busca del lugar correcto para ser feliz: con amor, amigos, cerca del mar, viajando constantemente, con un cine cerca y siempre, siempre rodeada de Gremnlins, gatitos, perros, pajaritos y árboles.
31 de enero de 2008
Y se va....

24 de enero de 2008
21 años ¿se me habrá pasado el cuarto de hora?

21 de enero de 2008
LEONTINITA DE MI CORAZON!!!!


18 de enero de 2008
Al fin conoci al COGOLLITO ENSOÑADO!!!!



15 de enero de 2008
Esas cartas.....

10 de enero de 2008
Amistosidades...

7 de enero de 2008
El relajo

A través de las clases de yoga, he descubierto que soy lo más anti "relajada" del mundo.
Soy de esas personas que si se sientan pierden la contabilidad de la cantidad de veces que se levantaron para hacer "otras tantas cosas". Que va a comenzar hacer algo y de paso hago unas 150 mil cosas más. Si voy a lavar los platos de paso echo ropa a la lavadora, voy a buscar algo al baño, a mi pieza.
Si estoy frente al compu lista para cualquier cosa relacionada con el mismo, siempre, siempre me levantare unas millonesimas veces a buscar "algo", dejar otro algo, llamar a los gatos, descolgar ropa del tendedero, apagar o prender las luces.
Y ha sido precisamente la yoga la que me ha hecho caer en ello.
Porque por ejemplo, a partir de la semana pasada estoy asistiendo TODOS LOS DIAS a la www.academiachilenadeyoga.cl donde imparten YOGA A LUCA. Las clases son de tres estilos: Ashtanga (especializada para los que desean morir en el intento), Iyenga (se pronuncia Eyenga) y Hata yoga. Hasta el momento he incursionado solo en Eyenga y estoy saltando en una pata de alegría. La profe es encantadora, didáctica, simpática, tiene un esqueleto que ya me lo quisiera para un fin de semana de fiesta. Los ejercicios consisten en posturas alargadas, mucho rato en una misma posicion, o sea FUERZA COMPAÑEROS y hasta el momento ha estado verdaderamente BACAN.
Pero después de sudar como chacuaco loco (la verdad de mi vida) y de haber hecho muchas posturas diversas y cansadoras, la profe nos lleva a la relajación. Y, aconteceme que mas bien estoy lista para HACER OTRAS MAS COSAS.
De hecho el miércoles pasado, estaba ahí yo acostada en el suelo mirando el techo y para un lado y el otro, mientras el resto de la clase se relajaba a ojos cerrados y otros roncaban a pata suelta. Entonces la profe me cachó y me dijo:
- ¿Te sucede algo?
- No
- Y ¿por que no cierras los ojos para relajarte?
Acto seguido y obedientemente los cerré, la profe paso de mi y los abrí.
Es que quedo tan energizada que echar la yegua me cuesta muuuuuuuucho.
Tengo que estar como mojarra derretida para lograr concentrarme, relajarme y hasta quizás echar un ronquidito (que no es la idea, ya que relajar no es lo mismo que dormir).
Entonces me he quedado con esa "situación" dando vueltas en mi interior, con esa no menor incapacidad de RELAJARME.
Hoy me paso igual, solo que mas conciente de mis falencias, decidí luchar conmiga misma y cada que abría los ojos me decía:
- Estas en mi poder, cierra los ojos
Me costo pero logré relajarme un ratito.
Es que también hay que destacar que la sala de yoga es HERMOSA, esta rodeada de ventanales que dan a unos patios con árboles, plantas, palmeras, bambus, pinos y pues una que es 100% naturaleza........
Pero igual sin ir al diván, es un tema que me tiene atravesada porque efectivamente soy una persona carente de momentos de relajo, a menos que sea cuando quedo hipnotizada (o alelada) por la TV.
O sea que heavy, la TV es la ùnica capaz (quizás el sexo si lo practicara mas seguido, haría la competencia), de lograr que se me eche la yegua. Y eso, pese a mi fanatismo "tevitotevé" es terrible. No porque me coma el cuento de la VIDA ESPIRITUAL YOGUISTICA, sino porque encuentro que es super heavy caer idiotizada ante la TV y no después del cansancio por el trabajo de mi propio body. Supongo que es algo que deberé trabajar.
Es que no solamente soy pidullenta en relación a no poder mantenerme sentada en un lugar o en un lugar simplemente, sino que además soy anti relajo con respecto a los horarios, a las puntualidades, a los deberes. O sea si voy al cine soy de las que llega una hora antes para tomar buen asiento, para sentarme lo mas lejos del mundanal ruido, para ir al baño antes de la pelicula. Si me junto con alguien suelo ser de las que llegan primero y ahí primeras serán las diosas del planton o de la espera mas larga. Y qué decir con respecto al trabajo, o sea trabajare incesamentemente así se mueran delante mío, así truene, llueva o relampaguee, hasta que el trabajo halla concluido.
Porque ser cero paz, cero capacidad de relajo, cero capacidad de llegar a un acuerdo mas equilibrado...... Esoooooooooooooooooo cero capacidad de equilibrio.
Extremosa hasta ganar o morir!!.
Así que sin ánimo de sumar deberes a mi existencia 2008, creo que deberé luchar contra mi escencia o mi pidulle o quizás mi anti escencia y lograr que el yoga me re convierta en alguien mas que solo ser la mas "fiu, fiu".
Y de hecho gracias a la yoga y a estas ideas que se entrecruzan en mi mente, es que logré pasar un súper archi relajado fin de semana, especialmente sábado. Primero porque al fin tuve un fin de semana entero para mi solita, en el que al son de la musiquita me dedique a ordenar, limpiar y booootar muchas cosas inservibles. Y en mi sábado de asueto me dedique a descansar y relajarme, asi que la buena nueva es que SE PUEDE!!!
3 de enero de 2008
Quetzalita adorada...

Como a todos los seres que tanto quiero, los que están y los que ya no, a todos por igual los recuerdo cada día en su día y siempre, siempre.
En esta ocasión te toca a ti mi querida perrita, te toca ser traída desde los ayeres para repetirte -por si lo has olvidado-, que la Manucita ensoñada y yo, nunca te hemos olvidado.
Que siempre serás nuestra perrita mexicana, que nos acompaño en tantas aventuras, que viniste hasta estas tierras desconocidas con tus Locos Adams y para mala suerte tuviste que morirte en estos lares.
Mejor hubiera sido que todavía estuvieras con nosotros, que ese día mi papá se hubiera tomado la píldorita, que yo no hubiera ido al loquero, que la manucita estuviera en la casa, que el mundo no fuera tan injusto de separarnos de ti.
Tan amigotas que éramos, tanto que gozabamos contigo, con tu pelito, con tus orejitas, con tus patitas peluditas, con tu carita tan particular, tan simpática, tan sonriente, tan alegre, el colmillito que se asomaba por el lado, esa gracia infinita para morder las nalgas de los excursionistas norteamericanos, esa gracia inifinita para saltar cuando llegabamos a la casa.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y es que podría pasar el día entero detallando tus infinitas gracias, bondades, dulzuras, querida Quetzalita. Quizás si estuvieras hoy no existirían el Gremnlin y la Escobita y quién sabe como sería la vida, trato de imaginarla y sólo sé que amor no te hubiera faltado. Asumo que tanto la Manucita ensoñada y yo éramos una fodongas porque no te sacabamos a pasear todo lo que necesitabas, pero te queriamos mas que otro poco.
Y esas cosas de la vida, tanto tu como yo proseguimos ancladas en esta casa, como si quizás tú desde el más allá y yo en el más acá nos acompañaramos, como si pudieras vernos, como si nos cuidaras desde las inmensidades perrunas.
Y en tu nombre, intacto esta tu rincón, el sitio donde te enterramos aquel 3 de enero tan recién comenzado y tan muerto ese mismo día. Tu rincón eternamente recordado, en el que plante la bugambilia mas linda del condado, en el que -no casualmente-, ha crecido enorme, frondosa, preciosa como tu.
Y por ti obviamente, que es la planta mas linda del jardín, sus flores las mas rojas, sus hojas las mas verdes y es que..... debajo de ella estas tú, dándole mas fuerza, mas belleza, mas energía para que NUNCA JAMAS DE LOS NEVER nos olvidemos de ti.
Te quiero hoy, te quiero cada día vivido en México, te quiero cada día que viviste en Chile, te quiero, te quiero, te quiero!!!!.
(Y los violines de Godfather tocan a lo lejos, en tu nombre).