13 de marzo de 2014

Divagando...

No puedo evitarlo,
viviendo en una hermosa y cómoda casa,
leyendo tranquilamente el diario (periódico),
los pensamientos se apoderan de mi mente....
soy una pajera redomada,
a veces esto de tener tan encendido el mate es problemático,
fundamentalmente porque si al menos estuviera resolviendo alguna verdad absoluta y trascendental que ayudará a más de uno.....siendo que todo lo que hago es pensar, repensar, pensar, meditar, sobre mi ombligo y sus circunstancias.

Los pensamientos están clavados en este viaje,
lo encontrado, perdido, atesorado, si era bueno, malo, si valía la pena,
todavía no estoy en posición de revelar tantas incognitas,
el remesón existencial esta en repaso y tránsito,
pero si tuviera que responder espontánea y rápidamente diría que por sobre todo prefiero una existencia "remecida" que una vida plana.

Paty, una querida amiga tapatía, me comentaba que entendía lo que me pasaba, ya que ella se fue a Guate por 14 años y al volver, siempre, siempre, ha sido a través de un remesón tras otro. Que ha sacado experiencia en el tema, que trata de no impresionarse ni sufrir con los remesones, pero que estos aparecen sistematicamente cada que vuelve. Porque los que nos vamos somos en gran medida a quienes se les produce el cambio, el mundo pasado se transforma en la ilusión poética, diafana, lo más bello jamás antes vivido y el presente y futuro sobre todo si son lejos de casa, casi pierden el sentido, el valor, el cariño. Entonces cada que regresamos al lugar ensoñado, con el cúmulo de sentimientos y expectativas, los remesones se dan uno tras otro. Porque pareciera que a ellos a quienes vmaos a ver, no se les ha modificado gran cosa la vida y encuentran lo más normal, cotideano que volvamos y nos veamos una vez cada 5 o sei años....

Solo cuando salgan,
y lo hagan por un tiempo largo,
podrán entender lo que es esto del remeson... hablando desde el ego mas absoluto,  supongo que salir y entrar es un ejercicio que nos abre la mente, el corazón, nos hace resilentes, fuertes, corajudos, valientes, arriesgados. Algunos siguen adelante y olvidan, otros seguimos adelante, vivimos pero no logramos olvidar jamás de los nuncas el lugar donde fuimos más felices imposible. Asi como también más exigentes del cariño de los que no se vio hace tanto tiempo y por tal, cuando volvemos a nuestro lugar, a donde nos sentimos pese a todo "parte", los primeros momentos sentimos que no encajamos, que no nos pescan y comienza el remeson......

También uno debiera aprender a no esperar tanto, Paty me dijo algo como "no hacerse tantas expectativas", aunque es fácil decirlo otra hacerlo, porque volver al sitio amado, donde hay tantos recuerdos, momentos, nostalgias, situaciones, historia, como si nada no sé si alguien pueda hacerlo, yo sé que en mi caso no. 
Eso puedo hacerlo al volver a Chile, Santiago, porque exceptuando mis hermanas, sobrinas, Topito, Suki, la casa y un par de amigos, no tengo nada, absolutamente nada que me una a ese lugar, más ahora que mis papás ya no están. 
O sea que la ecuación incorrecta es "a más sentimiento y expectativas = agarrate que el remeson te hara volar". 
A mi me hizo re volar pero salí ilesa y me quedó gustando, asi que ya estoy juntando dinero para volver.....

No hay comentarios.: