Nostálgica es mi esencia, todo tiempo pasado fue mejor. Transito en busca del lugar correcto para ser feliz: con amor, amigos, cerca del mar, viajando constantemente, con un cine cerca y siempre, siempre rodeada de Gremnlins, gatitos, perros, pajaritos y árboles.
31 de diciembre de 2007
En Busca De Nuevos Horizontes.....
23 de diciembre de 2007
FELICIDADES PARA TODAS Y TODOS!!!

(atínele quién soy)
desde las inmensidades del alma
desde las profundidades del corazón
les deseo a todas
a todos
a toditos
a mis adorados gatitos
ensoñados perritos
a los amigos
a las amigas
a los "por suerte" amados
a las hermanitas ensoñadas
aquella cosa maravillosa: las musiquitas de la vida
las peliculas a granel...........
Que pasen la mejor de las (caca) navidades de sus existencias
que la celebren ahí como quien quiera
ahí como se pueda
ahí con todos los lujos
ahí con toda la sencillez del mundo
así como Pazcita junto al populo callejero
así como yo comiendo con el "call 911" en la mano
así como otros tomando y tragando
así con el pololo
con la polola
con la filia
sin ella
con la sustituta
con la "ni modo es la que me toco"
con los hijitos
las hijitas
ahí como quieran pues!!!
FELICIDADES..................
PD: Y recuerden, que esto recién comienza!!!!!
11 de diciembre de 2007
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6 de diciembre de 2007
Dos meses......



30 de noviembre de 2007
El tiempo sigue transcurriendo.....

23 de noviembre de 2007
Gotitas sanadoras....

El problema es que tiendo a poner a la gente, "algunas" gentes en un pedestal tan alto, tan alto, que cuando la caída es inminente el trancazo es duro de roer.
A ¿por qué de esta reflexión?. A porque cuando entré a las clases de yoga encontraba que mi maestra, "la profe" era una ídola. Porque producía las cosas más increíbles en mi cuerpo, en mi ánimo, en mi mundo, en mi vida. Desde que voy al yoga (8 meses) soy la mas contenta de las mortales. Desde que voy al yoga he descubierto nuevamente los colores del mundo, de las flores, las hojas de los árboles, a los árboles.
He vuelto a quedar maravillada con la belleza efímera de las cosas, con caminar bajo el atardecer, de caminar contemplando la lunita, caminar buscando estrellas, caminar simplemente caminar. Caminar y cantar.
Y será también que la primavera llegó y si bien el amor todavía no, estoy contenta y estoy muy contenta y me encanta estar contenta y me encanta saber contemplar el mundo, contemplar las bellezas simples de la vida y caminar cantando y que la gente me mire como si fuera la mas loca y que no sólo me de lo mismo que me encuentren loca sino que además "me encanta".
Y además mi humanidad esta mucho más armónica y mi cuerpo y mis huesos y mi cabeza, mis ideas, mi mente, mi aire, mi respiración, mi elasticidad, mis piernas. Ya no me duele la rodilla como antes, ya no me duele nada, ya no sufro de dolores cada que me despertaba. Ahora soy la mas contenta y lo disfruto día a día, segundo a segundo.
PERO:
Pero, desde que aconteció el accidente y desde que el accidente llegó a mi mente y a mis recuerdos casi como para no irse mas, todas las apreciaciones humanas que tenía se "debilitaron su buen". Después de la misa por el fallecimiento de Silvia, después que nos dedicamos a orar "yoguisticamente" para Silvia, las cosas se tornaron completamente desfavorables.
Y entonces pienso: ¿para qué habré conocido mas de la cuenta a las chicas del yoga?, de no haberlo hecho no habría vivido el accidente y hoy no sentiría que el pedestal en el que estaba la profe de yoga "se tambalea".
Recuerdo que el martes después del accidente, la profe decidió hacer como una sesión de reflexión y oración "yoguistica" por Silvia, lo cual me pareció óptimo. En la fase de reflexión la idea era que hablaramos del trance del accidente, ventilaramos un poco lo que nos pasaba. Y daba la casualidad que la única en cuerpo presente de ese accidente era yo y cuando me toco hablar, después que todas las que no tenían precisamente "vela en el entierro" lo hicieron y conté la tara que me perseguía: la sensación de culpa -sin serla- de que "si hubiera sido yo la que se fuera atrás en el auto, la Silvia no estaría internada"........, a lo cual la profe en un tono bastante duro (que me choco), dijo: "De lo que se trata es valorar que estamos vivas y no de quedarse pegada en las cosas que quizás debieron ocurrir de tal o cual forma, así que deja de llenar tu mente de pensamientos innecesarios". Tenía razón pero también daba la casualidad que estaba "traumada" con el accidente y rayar la papa era mi escape mas viable.
Pero todo empeoro más aún cuando comenzaron las sesiones de oraciones "yoguisticas", ya que tras susurrar palabras en lenguas muertas, pasábamos a la sesión de reflexión, que no era otra cosa que darle espacio a Francia, la ideora del paseo y además, la mejor amiga de la profe, para que se explayara. No es que yo quisiera terapia, porque de hecho jamás hubiera abierto la boca para decir nada ya que había una sensación respirable en el aire como de "ey, detente, este no es el lugar correcto para confiar", y si no confió de mi no sabrás nada.
La cosa es que la terapia comenzo en el tema "accidente con resultado de muerte", de repente hubo un momento en el que la profe se acordó que yo "estaba iba en el auto que sufrió el accidente" y después seguimos escuchando a la hiperventilada de Francia contar sus sensaciones, emociones, vimos sus lagrimas de cocodrilo caer por sus mejillas y después la profe decidió que era el momento de hablar de la vida sentimental de Francia y ayudarla y orientarla. Por suerte la sesión de reflexión iba acompañada también de comida, que si no me hubiera aburrido a la vena.
Y lo que acontece es que lamentablemente todas mis compañeras del yoga son de derecha, son demasiado católicas para mi gusto (van a misa de 7 am y a misa de 7 pm todos los días de la vida........guacala!!), también lamentablemente son todas de DERECHA y pues yo soy totalmente de IZQUIERDA y demasiado Leninista para poder soportar nada. Y es que la gente de mi otro bando suelen ser absolutamente distintas a mi, distintas en mentalidad, en gustos, en pasiones, en metas, en sueños, en ideales y pese a que lo distinto "une" en este caso mas bien, solo permite que la colombita ensoñadita, se quede "mudita".
Porque por ejemplo los guacarasos de derecha (no todos obviamente): gustan del cine de masas (Radio Corazón, Che copete), el malo, el que sales de la sala y se te olvida de donde venías. No son muy entradoras de la lectura, a lo mas de libros de auto ayuda, Paulo Cohelo. Pero hablales de la literatura clásica y quizás te digan Condorito. Porque para ellas la música es Arjona, Duoglas, Iglesias hijo, Britney Spears. Porque su canon de belleza es Raquel Argandoña y encuentran que el hombre mas ideal es Felipe Camiroaga. Y para la vida tan sólo ansían: casarse, ir a misa todos los días, tener 30 hijos, hacer los deberes del hogar.
Y pues mi mentalidad Leninista no me lo permite. Y entonces me cuestiono la maldita hora que no deje que solamente fueran clases de yoga. Pero es que no todo en yoga ha sido malas experiencias, porque también para mi suerte existe PILAR mi amigui, con la que converso antes de clases, después de clases. Pilar es la única persona de la clase que siento que me ha sentido, que me ha apoyado, que me ha preguntado por como manejo el tema del accidente, que me deja rayar la papa con todas mis taras y que además me regala "Flores de Bach".
Un frasquito del cual debo tomar cuatro veces al día cuatro gotas cada vez, de una aguita con un leve sabor a alcohol y que cada que me enchufo las gotitas debo pensar: "para que los malos pensamientos se vayan, para que los sucesos se sucecen, para que queden solo recuerdos gratos".
Y llevo una semana y un día tomando consiensudamente mis gotitas y llamemosle sugestión, sensación de encariñamiento hacia Pilar, calorcito de su preocupación hacia mi persona guacha y personal o lo que fuere pero las malas ideas, los malos pensamientos, los rayamientos de papa, los terrores a andar en auto a cuando el auto vira para equis lado, todo, todo eso ha comenzado a cesar y yo soy la mas contenta.
Y es verdad que el pedestal de "la profe" esta en proceso sismico. Y es verdad que también quizás, quizás debería abrir mi mente y verla solamente como la profe de yoga que ha hecho tantos cambios maravillosos en mi humanidad y olvidar (jajajajajaj como si yo supiera hacer eso!!!) el otro lado, su lado personal, su vida, sus ideales, su catolicismo que no cuaja con el yoguismo, su facismo que no calza conmigo.
Es una tarea enorme, pero quizás pensando en el bien de mi persona (que de vez en cuando olvido) quizás podría hacer un esfuerzo, quizás podría hacer ahora un SOLO CLASES DE YOGA, NADA DE INTERACCION HUMANA...............
14 de noviembre de 2007
IDOLATRADOS ARBOLES....



12 de noviembre de 2007
FeLiz CuMpLeAñOs!!!!
a los muchachos guapisimos
mira que ya amaneció
ya los pajaritos cantan
la luna ya se metió.
Venimos todos con gusto y placer a felicitarte!
El día en que tú naciste, nacieron todas las flores
Y En la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio.
Levantate de mañana, mira que ya amaneció.
para entrar por tu ventana
Y darte los buenos días acostadito en la cama
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio.
Quisiera ser un san juan quisiera ser un San Pedro
para venirte a saludar
con la música del cielo
De las estrellas del cielo tengo que bajarte dos,
Una para saludarte, otra para decirte adiós.
Volaron cuatro palomas por toditas las ciudades
hoy por ser día de tu cumple te deseamos felicidades.
Con racimos de flores hoy te vengo a saludar.
2 de noviembre de 2007
Erase una vez.....

20 de octubre de 2007
¿Me conoces realmente?

15 de octubre de 2007
Siempre Silvia.....
Así se veía mas o menos el cielo ayer en la noche cuando volvíamos de Viña.
El cielo estaba espectacularmente despejado, de un azul oscuro precioso y a la lunita le comenzaba a nacer una uñita y -aún así-, se veía a contraluz la redondez lunar, cual si fuerámos espectadores de un eclipse. Realmente una noche preciosa, excepcional, única...... con una corte celestial, que quiero pensar, era la que acompañaba a Silvia.
El cerebro de Silvia dejo de funcionar ayer a las 07:00 am, todo indicaba que estaba mejor, pero uno nunca entiende lo que dicen los doctores o éstos nunca dicen la verdad completa o realmente el estado de gravedad de Silvia no daba para datos precisos.
El hecho es que ayer podríamos decir que Silvia murió. Por lo meno la Silvia que conocí en clases de yoga. La Silvia que llegaba siempre corriendo a clases como saltando de nube en nube, con su tenida siempre deportiva, con su pelito rubio agarrado, con su carita sonriente, con su vocecita de niñita.
La Silvia que yace en la UCI del hospital Gustavo Fricke en espera de que le saquen el respirador artificial, para posteriormente donar sus órganos, no es la Silvia que conocimos. Y de todas maneras afuera, estaba ese cielo precioso, único, estrellado y con esa lunita eclipsada......
Y entonces quiero creer que "nuestra" Silvia estará siempre en el cielo, en cada noche de estrellas y lunitas, en cada uno de los cielos preciosos que suelen existir, en aquellas noches hermosas de clases de yoga; en esas noches de lunitas y estrellas, de lunitas que se entrometen entre las ramitas floridas de los árbolitos. En todos los gatitos del mundo, en todos los recuerdos y así cuando vea algo de Los Simpson, cuando vea a la gente comer helado con fruta, cuando la gente disfrute una torta tres leches, en todos esos momentos, estará Silvia....
Y dicen que era el destino de Silvia, que era demasiado especial y por eso murió tan joven. Justo cuando se había encontrado, cuando había descubierto el sentido a su vida, a sus creencias, a su camino...... la profe de yoga contó que el jueves antes del viaje, Silvia le habló de sus descubrimientos "plena de alegría", que lo que ella creía estaba suscrito bajo los pensamientos del "budismo". Porque ella no creía en un Dios al que hay que darle gracias por todo lo que nos pasa y al que se le entregan todos los acontecimientos de nuestras vidas, así sean buenos o malos. Ella, pensaba que esos sucesos (buenos o malos) formaban parte de los aprendizajes que la vida nos ponía, con los cuales evolucionabas o retrocedías, también creía en la re encarnación. Estaba dichosa porque había descubierto que "el budismo" es una creencia adoptada por miles de personas y eso la hacía sentirse "parte de algo".
Lo inexplicable o quizás no tanto, es éste accidente en medio de iluminaciones tan plenas....... son raras estas cosas de la vida.
¿Quién sabe?. Sólo sé que he descubierto (algo tarde) que Silvia era una persona realmente "especial", y por lo mismo, me hubiera gustado tanto, tanto conocerla más, haber escuchado de su boca las alegrías por sus descubrimientos, haber sabido mas de su vida, que fuera ella la que hablara en el viaje y no quedarme con la idea "que teníamos toda la vida para conversar y conocernos más".....
PD: Silvia Elisa Pino Petersen, murió el martes 16 de octubre a las 17 horas en la UCI del hospital Gustavo Fricke.
8 de octubre de 2007
Silvia...
A Silvia la conocí en las clases de yoga que tomo en la comuna de providencia
no puedo decir que Silvia sea mi amiga
mas bien es mi compañera de yoga.
Un par de veces hemos salido en grupo
y ella siempre con su vocesita de niñita
con su pelito clarito
con su moño
con su carita de niñita
y su vocesita de niñita.
Ella siempre se acerca a la profe de yoga ni bien termina la clase
cuando voy de salida, después de haber pasado hacer pis
ahí están siempre la profe y Silvia conversando
tienen en común el amor a los animalitos
Silvia tiene tres gatitos
y la Profe perritos y gatitos.
Al principio me costaba aprenderme el nombre de Silvia
la distinguía por su voz aniñada
y la llamaba Ursula
ella nunca me aclaro su verdadero nombre.
Hace un par de semanas atrás
nos juntamos las compas del yoga
sin la profe que no pudo ir
y fuimos al CAFE DEL MUNDO
ahí Silvia se comió un helado con frutas
y después un pastel de tres leches
lo suyo era lo dulce
"igual que a mi".
También de escuchadas supe
que Silvia es fanática religiosa de LOS SIMPSON
hasta se tomo una foto en el Hoyts de La Reina con las figuras de los personajes
y el martes siguiente la llevo para mostrarsela a la profe.
La siguiente vez que compartimos el tiempo
fue el sábado pasado
Silvia, 7 compañeras mas y yo
planeamos con muuucha antelacion
un paseo a Bajo Alvarado a un vivero donde se dedican a la crianza de cactus y suculentas
unas iban sólo a mirar
Silvia, Karina y yo a comprar.
Yo pase toda la semana ilusionada con este paseo
porque me gusta pasear
viajar
porque era el primer viaje con las chicas de yoga mas allá de la comuna
en las muy afueras de Santiago.
A Silvia y a mi nos toco irnos en el mismo auto
y por esas cosas de la vida
en el momento de subir
una de las dos debía ir atrás y la otra delante
fue cosa de un instante
y Silvia levanto el asiento del copiloto y se instalo atrás.
Partimos
Ximena manejaba su jeep
y también lideraba la conversación
a mi Ximena no me agrada del todo
y en realidad hablaba tanto
y sus historias eran tan "gores", "oscuras", "catarticas"
que solo quería que pasaramos a escuchar a Silvia
de hecho
tenía mucha curiosidad en saber cosas de Silvia
de su vida
de sus gatitos
de su vida sola aquí en Santiago, ya que es provinciana
pero Ximena no se callaba
y pense: "bueno tengo todo el día de hoy y la vida por delante para conversar con Silvia y preguntarle por su vida".
A las 11 de la mañana las posibilidades de volver a entablar una conversación con Silvia
se vieron un tanto "impedidas"
sufrimos un acicdente automovilistico "horroroso"
en donde la mas perjudicada fue Silvia
actualmente esta internada en la UCI del Hospital Guillermo Fricke en Viña
lo que se dice de su estado no es para nada alentador....
Y no he podido dejar de pensar en ella
en que quisiera que me contara su vida
quisiera dejar de ver su imagen ensangrentada en medio de la carretera
quisiera recordarla como cuando nos juntamos en Los Jesuitas
ella llego con su pelo suelto
primera vez que llegaba así
y se veía muy linda, muy tierna
y andaba toda deportiva para la ocación
siempre tan amorosa
siempre tan amable
saludando a todo el mundo.
Desde el sábado que no me la puedo sacar de la mente
sueño con ella
sueño con que soy yo la que se va atrás en el auto
sueño que estoy en el asiento del copiloto pero volteo atrás y la agarro de una mano
impidiendo que salga disparada por la ventana
tengo mucha pena
mucha, mucha
siento como culpa de haber salido ilesa totalmente
y que ella este en la UCI
no puedo dejar de pensar que tan solo íbamos a comprar unos cactus
y ahora ella
Silvia
esta tan mal....