8 de octubre de 2007

Silvia...

Silvia Elisa Pino Petterson
A Silvia la conocí en las clases de yoga que tomo en la comuna de providencia
no puedo decir que Silvia sea mi amiga
mas bien es mi compañera de yoga.

Un par de veces hemos salido en grupo
y ella siempre con su vocesita de niñita
con su pelito clarito
con su moño
con su carita de niñita
y su vocesita de niñita.

Ella siempre se acerca a la profe de yoga ni bien termina la clase
cuando voy de salida, después de haber pasado hacer pis
ahí están siempre la profe y Silvia conversando
tienen en común el amor a los animalitos
Silvia tiene tres gatitos
y la Profe perritos y gatitos.

Al principio me costaba aprenderme el nombre de Silvia
la distinguía por su voz aniñada
y la llamaba Ursula
ella nunca me aclaro su verdadero nombre.

Hace un par de semanas atrás
nos juntamos las compas del yoga
sin la profe que no pudo ir
y fuimos al CAFE DEL MUNDO
ahí Silvia se comió un helado con frutas
y después un pastel de tres leches
lo suyo era lo dulce
"igual que a mi".

También de escuchadas supe
que Silvia es fanática religiosa de LOS SIMPSON
hasta se tomo una foto en el Hoyts de La Reina con las figuras de los personajes
y el martes siguiente la llevo para mostrarsela a la profe.

La siguiente vez que compartimos el tiempo
fue el sábado pasado
Silvia, 7 compañeras mas y yo
planeamos con muuucha antelacion
un paseo a Bajo Alvarado a un vivero donde se dedican a la crianza de cactus y suculentas
unas iban sólo a mirar
Silvia, Karina y yo a comprar.

Yo pase toda la semana ilusionada con este paseo
porque me gusta pasear
viajar
porque era el primer viaje con las chicas de yoga mas allá de la comuna
en las muy afueras de Santiago.

A Silvia y a mi nos toco irnos en el mismo auto
y por esas cosas de la vida
en el momento de subir
una de las dos debía ir atrás y la otra delante
fue cosa de un instante
y Silvia levanto el asiento del copiloto y se instalo atrás.

Partimos
Ximena manejaba su jeep
y también lideraba la conversación
a mi Ximena no me agrada del todo
y en realidad hablaba tanto
y sus historias eran tan "gores", "oscuras", "catarticas"
que solo quería que pasaramos a escuchar a Silvia
de hecho
tenía mucha curiosidad en saber cosas de Silvia
de su vida
de sus gatitos
de su vida sola aquí en Santiago, ya que es provinciana
pero Ximena no se callaba
y pense: "bueno tengo todo el día de hoy y la vida por delante para conversar con Silvia y preguntarle por su vida".

A las 11 de la mañana las posibilidades de volver a entablar una conversación con Silvia
se vieron un tanto "impedidas"
sufrimos un acicdente automovilistico "horroroso"
en donde la mas perjudicada fue Silvia
actualmente esta internada en la UCI del Hospital Guillermo Fricke en Viña
lo que se dice de su estado no es para nada alentador....

Y no he podido dejar de pensar en ella
en que quisiera que me contara su vida
quisiera dejar de ver su imagen ensangrentada en medio de la carretera
quisiera recordarla como cuando nos juntamos en Los Jesuitas
ella llego con su pelo suelto
primera vez que llegaba así
y se veía muy linda, muy tierna
y andaba toda deportiva para la ocación
siempre tan amorosa
siempre tan amable
saludando a todo el mundo.

Desde el sábado que no me la puedo sacar de la mente
sueño con ella
sueño con que soy yo la que se va atrás en el auto
sueño que estoy en el asiento del copiloto pero volteo atrás y la agarro de una mano
impidiendo que salga disparada por la ventana
tengo mucha pena
mucha, mucha
siento como culpa de haber salido ilesa totalmente
y que ella este en la UCI
no puedo dejar de pensar que tan solo íbamos a comprar unos cactus
y ahora ella
Silvia
esta tan mal....

6 comentarios:

manuza dijo...

Colombita:
Te quiero mucho hermanita.
Sólamente agradecer al universo y sus misterios que salieras indemne.
Mis mejores pensamientos a Sivia, que ya siento que la quiero.

Marce Mercado dijo...

Cómo sigue ella, querida, que con el show que dimos ayer la Fran y yo leyendo tu otro post, se me fue preguntar???

Harta salud para Silvia

Besos

Marce

Lena dijo...

Es increible como la vida nos puede cambiar en un segundo.

Espero que nos cuentes como esta Silvia.


Un beso grande,
Lena

PAZ TRAVERSO dijo...

Querida Colomba : Te voy a llamar porque estoe s muy duro y espero que tu amiga se recupere pronto. A veces en las busquedad de cosas del Yoga y de los Cactus ocurren estos sucesos cuando las personas y las circusntancias no correctas llevan las rendas del asunto...
De seguro tú y Silvia tienen mucho que encontrar luego de que ella se recupere.
Un abrazo grande para ti

Elbenja dijo...

Te quiero!!!

Anónimo dijo...

Princesita de mis sueños, yo te quiero a ti......