20 de octubre de 2007

¿Me conoces realmente?




Siempre me ha parecido que la gente no alcanza a conocerme del todo.
Lo cual tiene su gran plus de bueno, porque finalmente
¿quién quiere quedar tan al descubierto?.
Pero también ocurre que en ese proceso de "desconocimiento",
una,
yo,
deámbulo como una presencia "impresente" por la vida.

A veces la idea me da un poco de pena
otras siento que "así tendrá que ser"
desde el acontecimiento último que remeció mi vida
ya no tengo tanta claridad sobre ninguno de mis preceptos pre accidente
ya que en la idea de "tener todo el tiempo del mundo para conocer a Silvia"
la vida me arrebato la posibilidad
y con las ganas me quedé.

Entonces pienso
que quizás debiera alzar mi voz
pero
es que
es que yo
es que en realidad
eso es justamente lo que me molesta de ciertas personas
de las que se las conoce como "centro de mesa"
a mi en realidad me gusta escuchar a la gente
me gusta saber de la gente
y claro,
quizás también sería bueno
que me escucharan.

Pero en las situaciones publicas
eventos sociales
como que me siento observada
y me pongo nerviosa y a veces digo cosas sin pensar
de las cuales después me arrepiento
y que quizás dejan de mi, una imagen nada que ver
y entonces descubro
que pese a mi socialización
no soy fácil de encontrar así en cualquier lugar
requiero de un poco de silencio
de paz
para pacificar mi alma
y que de mi boca salgan ideas cuerdas.

Recuerdo una tarde -atardecida
en la plaza Brasil junto a Pacita
ahí siento
(espero que tu también)
que fui yo todo el rato
es que Pacita emana una paz.....
jajajaja
digna de su nombre.

Lo mismo me pasó ayer con la profe de yoga
nos juntamos hacer una meditación por Silvia
y ella con su vocecita suave
que casi hipnotiza
y quería abrirle mi corazón al 100% ....
Pero creo que una no puede andar por la vida
gritando
vociferando quien se es o no
creo que al que realmente le interese
debe preguntar
debe acercarse
debe tomarse la molestia de hacer algo al respecto
al respecto de "su" desconocimiento.

Por ejemplo
yo me quede con la idea de que al llegar a Olmué
aprovecharía el paseo para conocer a Silvia
tenía -de hecho- una intención bajo la manga
una curiosidad
un interés concreto en su persona
el tema
es que ese día
los intereses andaban un poco trastocados.

Es como cuando alguien gusta de ti
si realmente gusta de ti
si realmente existe un interés de él hacia ti
entonces ese él o esa ella
tiene que ir por aquel él o ella
y conocerla
conocerlo.

Entonces
pienso para atormentarme un poco
que quizás el tema es que
nadie gusta de mi
ni para amiga
ni para "otros" fines.....


Pero entonces
creo que no haré nada al respecto
de mi respecto
o sea
el que quiera
la que quiera
conocerme
tendrá que buscar la forma de hacerlo
tendrá que preguntarse si realmente quiere preguntarme cosas
si realmente quiere saber de mi
¿quieren saber de mi?
porque a lo mejor nadie quiere saber de nadie que no sea el ombligo personal
y es valido
es enfermo de egoìsta pero es valido.

Mientras
yo seguiré aquí
en mi casa
en mi mundo
en mi computador
en el msn
en el correo electrónico
caminando por las calles
yendo al cine
mirando los cielos
las nubecitas al atardecer
a la lunita y su corte estelar
a las hojitas recién nacidas
a las florecitas
a los gatitos y perritos
y al que
o a la que
le interese conversarme, conocerme, platicarme, mirarme, olerme, tocarme
pues que me busque
porque una cosa puedo asegurar
SIEMPRE ESTARE ENCONTRABLE!!!
(aunque a veces no escuche el celular)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero creo que el primer paso es que nos des tu msn, tu correo electronico y tu cel.
Jajajaja
Para que mas que busqueda por interes se torne en algo asi como "persecucion".
Besos

PAZ TRAVERSO dijo...

Es muy dificil conocer a la Gente de hecho no me has visto enojada y suelo descontralarme como loca !!!!!! y uno siempre se siente observada !!! que horror es esa sensación de inseguridad !!!!!
Yo siempre digo que a las personas hay que aprender a leerlas y es mejor que conocerlas !!!
Besos grandes

Marce Mercado dijo...

Estoy de acuerdo con la Pacita...qué grande los Blog que son la versión moderna de las antiguas relaciones epistolares de los seres humanos...
pa' qué conocernos...pa' qué saber tanto del otro ?
Sólo necesito saber lo imprescindible:
nombre...

...en todo caso a mí me parece tan re interesante lo que tú escribís, ponte tú...

Abrazotes

Marce

Pablo dijo...

Hola Colomba, me había tomado mi tiempo para dejar algún comentario... leí hace varios días lo del accidente y luego lo de Silvia y a veces, digo yo, lo que mejor me sale es el silencio... por el respeto, por la impresióin, por la pena, por las sorpresas buenas y malas que te trae la vida... y porque supongo que incluso de estas experiencias extremas algún aprendizaje queda, no sé cual, pero tal vez simplemente vivirse la vida a concho.

De vez en cuando me da por pensar que las cosas que pasan finalmente son señales de algo... y por favor, no digo sea Dios ni los marcianos que nos hablan, ni tampoco digo que haya que buscarse consuelos fáciles, lo que pasó es fuerte y triste, pero después de algo así, me quedo pensando en el misterioso milagro de que millones de átomos y moléculas se junten de una forma tan improbable y se conviertan en la vida que vivimos y eso es maravilloso. Y así doy gracias, porque finalmente nadie muere, a lo mejor Silvia ahora es aire, es sol, es tierra, es planta, claro, no es la amiga con la que conversar y arreglar el mundo, pero en alguna parte está... y tú también estás en alguna parte (de uno o del otro lado) y no queda más que recorrerla a concho.

Un abrazo, Pablo.

Lena dijo...

Que dificil es este tema, es toda una jornada la de conocer a otra persona y es todo un riesgo...
Espero conocerte cuando vaya a Chile!!!

Besos y pasalo bien en el festival en Vinia!

Lena

c-austral dijo...

TREMENDA REFLECCION
ME QUEDE PENSANDO DE ALGUNA FORMA ME SENTI IDENTIFICADO
Y POR ULTIMO ESE JODIDO CELULAR JAJAJAJA
SALUDOS BUEN DIA

Elbenja dijo...

Y si querida, ponele minutos al cel que cuando te quiero ubicar nunca escuchas el fono. Pero fibalmente creo que el que te quiera cnocer que se de la molestia yo disfruto cada dia y siempre siento que hay mas mas y mas por descubrir.......

Anónimo dijo...

Algo me dice que te conozco bastante y de pronto siento que es verdad, que nadie conoce a nadie todo lo que quisiera porque si lo hiciera seria un fastidio!!