19 de agosto de 2014

El Tórax y Titin.



¡¡¡ .... Ayer, después de largos 41 años, se rindió homenaje a quien fuera el fundador y creador del Instituto Nacional del Tórax (hospital del tórax), el doctor Héctor Orrego Puelma, mi abuelo. Gracias al equipo medico del hospital, liderado por su director Luis Soto Román, los honores más que merecidos llegaron a puerto. Las lágrimas me salieron a borbotones escuchando hablar de la humanidad, visión y acción social que tuvo mi abuelo y como dedicó años de esfuerzo para la construcción de este recinto, que diera cabida y cuidados a los pacientes tisicos de escasos recursos. Alguien nos contó también, que desde el mismo 11 de septiembre en adelante, nunca más dejaron ingresar al hospital a mi abuelo, por tildarlo de "comunista". Varios de sus colegas y amigos medicos le dieron la espalda, la vida continúo, mi abuelo murió y hoy, son sus estudiantes más jóvenes quienes tras largos años intentándolo, logran hacer un poquito de justicia. Mi querido "Titin", desde donde estés, espero te sientas honrado, porque querido y admirado, lo has sido siempre .... ¡¡¡¡

No hay comentarios.: