24 de enero de 2014

27.

27
veintisiete
veinte y siete
dos décadas y siete más
dos décadas y siete años más.

9. 855 días,
nueve mil ochocientos cincuenta y cinco
nueve mil ochocientos cincuenta y cinco días,
190 semanas
días, semanas, meses, años,
tiempo, tiempo,
tiempo lejos de tí,
de mis amigos del alma,
de los mejores años de mi vida, tanto porque fueron doce maravillosos años vividos junto a mis padres, con mis hermanas, al lado de todas las personas maravillosas que fuimso conociendo en el tiempo.

Justo en un día como hoy hace 27 años, 9 mil 855 días, 190 semanas, que volvimos a Chile, dejando atrás a mi amado, ensoñado, idolatrado México.
Y ahora vuelvo,
regreso, retorno, pero nada es igual.
No están mis padres a mi lado,
para despedirme de ellos,
para que me reciban a mi retorno,
no están,
no estarán más,
la eternidad se los comió,
la vida, la entera vida ya no es ni será la misma porque ellos ya no están,
los que nos trajeron de vuelta, con todos los errores, mentiras, engaños, los muy malos ratos pasados juntos en este volver, en este tratar de encajar, aclimatarnos y descubrir, lamentablemente, que con todas las mentiras nos habían cagado la vida y que ahora, teniamos que aprender a salir adelante, con una mano delante y la otra detrás. El infierno es chico comparado con lo que merecen aquellas personas egoístas y malas que nos engañaron, embaucaron y trajeron hasta aquí.

Ya no caben los lamentos,
más bien duelen, aprietan el pecho, el alma, el corazón,
miramos para atrás y todo se observa diferente, los motivos, los errores, las acciones, todas tienen un color diferente....
y sin embargo el deseo de volver atrás, de volver a México, ser lo que fuimos, la familia feliz y unida que éramos, borrar de golpe nuevamente, toda la vida transcurrida acá y regresar, volver, retornar, empezar no retomar si.

Pero en la realidad, este día suma, suma y seguirá sumando hasta que detengamos el ejercicio porque al fin nos fuimos a juntar, reunir con nuestros padres o porque rompimos el maleficio y logramos regresar, volver, insertarnos, comenzar, retomar, continuar.
Mientras tanto, este día punza como aguja en el alma, duele, martiriza, más ahora que mis papitos amados no están.... más ahora que partiré con rumbo a México en cinco días más y ellos no estarán ni en Chile ni allá........... quizás volando en el avión logre conectarme más con ellos, verlos volar abrazados de una nube, me saludaran, lloraré de emoción por verlos nuevamente.... les contaré que estoy volviendo, tratando de encontrar algo, alguien, algo, que permita sea un retorno definitivo. Si más que mal está comprobado que la vida en este extremo del mundo no es la mejor, se sufre mucho por las personas, sin las personas, por la maldad y egoísmo de las personas, era mejor la vida, más simple, mas cotideana cuando estábamos allá o yo era más fiada, confiada, ingenua, tenía más confianza en el mundo, en la gente y la maldad me hacia menos daño..... no lo sé.

Más no deja de ser significativo regresar, retornar, encajar, comenzar, reencontrarse, cinco días después del momento en el que significativamente volvimos...

No hay comentarios.: