31 de marzo de 2008

BETURRINA.....


Esta es mi preciosa amiga BEATRIZ ALCUBIERRE MOYA, la señora esposa, compañera de vida de mi cabezón Toño.
A la Beturrina la conocimos el año 1996 cuando viajo junto a Antonio a Chile.
Por esos tiempos Ibarra and me estabamos en el proceso "distanciado" de nuestras vidas, de hecho recuerdo que no fui a verlos el día mismo que llegaron, me estaba haciendo la digna. Pero me duro poco, finalmente me lo encontré y estaba acompañado de esta bella chica con la cual hicimos "migas" de forma inmediata.
Será quizás, quizás, quizás que ambas dos somos ARIES, será que ambas dos somos encantadoras, será que es dificil no sentirse atraida por una chica tan linda y simpática.


Beturrina es una chica muy inteligente, además de linda.
Esta chica posee sangre de Jamón Serrano - cortesía de Don Repujado-, y su cuota de tequila y tortillas gracias a "Doña Polita".

El punto es que nos conocimos en ese viaje, en el que lime mis asperezas con Antonio tras emborracharme al son de la Caipirinha y la guata vacia, me fui cayendo en cada una de las fases obligadas de la mala borrachera. Habiamos salido la Manu, Beturris, Antonio y yo de copas por la city de Santiago, caimos en un antro de cuarta en la plaza ñuñoa que fuera de mi borrachera era "nefasto", solo servían alcohol y todos andabamos con el colmillo afilado. Entonces fue que colombita ensoñada se empino su trago pensando que el azuquitar calmaria el rugido tripero y acontecio que................me emborrache a lo bestia.

Primero todo partio cool, después me dio la sinforosa llorosa y comence con mi abecedario: "Es que Antonio no me quiere, nunca me ha querido...........buuuuuuuuuaaaaaahhhhhhhhh" y el pobre Antonio atonito con mi declaracion patetica de principios. Despues le siguio el "tu nunca me has querido como yo, quien te escribe, quien te recuerda y tu solo me peleas...........buuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh". Asi que la noche termino cuando colombita vomito hasta el alma, nos juimos a la casa y a la mañana siguiente y muchas mas fui la broma de la casa.

Pero pese a que podria haber sido el ingrediente perfecto para que cualquier mortal que me conociera, saliera corriendo, ni Antonio menos Beturris se alejaron mas de mi.
De hecho en 1997 decidí que era hora de emigrar hacia nuevos horizontes porque los de Chile me habian roto el corazon y otras partes del cuerpo, asi que LOS PASAJES PARA MEXICO con la idea mental de PARA SIEMPRE, que me duro un año.
Y yo creo que en las vicisitudes existenciales de cada una, fue que Beturris and me, nos hicimos mas amigas. Después vendrian las cartas por mail, contarnos hasta el alma.
En el 2001 fui al bautizo de su primera hija. Para esos entonces la amistad mas consolidada obloigaba a defender a mi amiga de las pachotadas del muchacho Toño que a veces era muy insensible.

Después cual si la vida no fuera suficientemente bella, vendría la maravillosa invitacion a México en el 2005, donde yo escogi el mes, la situacion, el acompañamiento musical y parti en el verano del norte a re econtrarme con mis amiguitos. La hijita mayor tenia 4 añitos y nos hicimos amiguitas, era un as para encontrar alacranes, de los que yo, con gran gracia huía.
Al volver a Chile se me acontecio que meti la pata hasta el fondo, tratando de salvar mi honestidad amistosa con Beturris y Antonio me cobro la deslealtad. Nuestra linda amistad tuvo un lapsus fatal de varios meses por no decir casi de dos años, hasta que Beturris aviso que Antonio habia sido operado de los discos y que la cosa habia sido "de peluche", ante lo cual senti que el mundo se abria en dos (una que te es exagerada po) y entonces lo llame, no podia vivir sin escuchar su voz por ultima vez y decirle cuanto lo queria.........

La operacion fue todo un exito y tenemos Antonio para rato, con Beatriz senti que tenia todavia unas deudas pendientes, que teniamos que vernos cara a cara para decirle lo mucho que la queria y que pese a mis metidas de pata, podia confiar en mi. Entonces active el proceso de titularme de la tisica algun dia lo mas cercano posible, entonces Antonio me dijo "ya golfa pues, metele prisa al tema y te vienes a Mexico", yo calcule ilusamente "ya po, dame hasta mayo que presento mi marco teorico". Los meses siguieron sumandose y la ansiedad de Antonio fue mas fuerte y MANDARON LOS PASAJES A CHILE.
Fue asi como me re encontre con mi amiguita Beturris y le pedi disculpas enormes y eternas por todas las metidas de pata que por hechas, le ocacionara grandes problemas. Pero nada mejor que un tequilita con su jicamita con chile, para reflexionar y perdonar hasta las peores "mamadas".
Y es asi como desde hoy mesmamente today, es que Beturrina and Colombita han vuelto a ser las mas amiguis de la historia sideral, las mas sinceras, las que se consuelan y se aconsejan.......... solo dignas de Manucita y Colombita.


Te quello mucho amiguita BETURRIS!!!!

29 de marzo de 2008

"30 años......."


Ayer mientras almorzábamos, Antonio contó que este 2008 cumplirá la no despreciable suma de "50 años". Y que como comentáramos Beturris (su esposa) and me, Toño es lo más cercano a un pacto con Dorian Grey, Satanás o quizás Cuauhtemoc, porque entre su ausencia total de arrugas, de canas y ahora además de kilos, es un total y absoluto muchachito y eso aunado a sus impresionables energías y dinamismo....

Y pues acontece que en esos 50 años, evocábamos ¿cuándo fue que comenzamos a ser hermanos?.
Si la memoria no me traiciona, podría decir que todo comenzó cuando llevábamos unos tres añitos de vivir en Guadalajara, Jalisco, México.
Mi paire era profesor de historia en la U. D. G., arrendábamos un caserón en la calle Bruselas #150 entre La Paz y José Guadalupe Zuno. Una casa de fachada blanca, de dos pisos, con un antejardín que iniciaba con la entrada magistral a un arco de bugambilia morada, frente a la puerta principal. Una hilera de aves del paraíso anaranjadas (flores), hortencias de flores moradas, pastito y un especie de árbol - arbusto de florecitas amarillas.
Dicese de una casa demasiado enorme para un grupo familiar compuesto por dos padres en calidad de exiliados y sus tres preciosuras, que arribaban a tierras mexicanas con una mano por delante y la otra detrás.


Pero fue en este caserón de espacios ultra amplios, que un día llegó Toño y no se fue más.
Si las sumas y restas no me traicionan, eso fue en 1978, Antonio debe haber tenido 20 años, la burra por delante (o sea yo) 10 y la manucita ensoñada 7 añitos.
Y el que pudiera imaginar que después de 30 años, seguiríamos juntos, pese a la distancia y tantas aguas revueltas que pasaron por el río de nuestras vidas......... que tire la primera piedra.
¿Quién diría que Antonio se convertiría PARA SIEMPRE JAMAS, en nuestro HERMANITO MEXICANITO, en nuestro amigo único y especial?.
El que nos llevaba a "pecar" con helados TRES MARIAS, a los Tacos Especiales, al cine. Que cargaba con nosotras a las juntas con sus amigotes de universidad "intelectuales y aburridos".
Que soportaría feliz, que la Manucita lo bautizara como MONINO pese a las burlas y envidias de sus compañeros.


Mucha agua ha corrido en estos 30 años, mucha amistad, muchos secretos contados y compartidos, mucho amor, confianza, separaciones, rupturas momentáneas que gracias al buen amor y al tiempo, hemos superado y aquí estamos.
Claro que para ser los mismos de siempre, faltaría que la manucita ensoñada y Antonio, volvieran a ser tan amigos y cercanos como lo fuimos antes.
En mi caso podría decir que gracias o a desgracia de ser una "pegada temática", un disco rayado, es que no he permitido que la distancia y la inconsistencia epistolar de Antonio, me aleje de él y de todas las cosas maravillosas que vivimos juntos.


Pienso que quizás el alejamiento entre Manucita ensoñada y Toño, se debe a que ambos son demasiado sagitario para sus cosas, demasiado parecidos, demasiado orgullosos y dignos como para dar sus brazos a torcer y que alguien de el primer paso.
Según la manucita ensoñada, yo he mantenido mi amor y perseverancia corazona con respecto a Antonio y México, gracias a que he tenido la suerte de volver -con esta-, cinco veces, tres de las cuales invitada por él. Que se me suma el plus de ser amiga de Beturris (su ñora), etc.
Y quizás tenga razón, pero para mi descargo digo que mi gran plus ha sido la maña, defecto o tara en mantenerme pegada, conectada, congelada en el tiempo de mis ayeres en México y en ello......... Ibarra a fuerza de constantes y agotadoras cartas, de ser siempre la que lo buscaba, la que le escribe cartas desde el día que salí de México.
Pero en todo caso y después de todo, lo único que cuenta es que en esta relación de 30 años, todavía tiene mucho para contar.
¿No les parece?

27 de marzo de 2008

DESDE MEXICO...........


Tras una demorosa salida desde el aeropuerto chileno con rumbo a México, logre llegar a las 09:30 de la mornincita a mi amado país. No sé si será a causa de la falta de sueño o será porque de lo bueno "en gotas" o que chingados me pasa (quizás porque estoy en los días de mi mes), el punto es que he estado tooodo el día TRISTE. Pese a los arrumacos miles que me hiciera mi ensoñado hermanito mexicano ANTONIO, que partieron cuando me lo encontre a la salida de la burocracia internacional del aeropuerto BENITO JUAREZ. Que se sumaron con el viaje por la hermosa Ciudad de México, seguidos al encuentro emotivo con BEATRIZ (mi friends, su esposa) y conocer a la hija menor de ambos. Pese a todo eso y más llegue tristona, como aguada, como tristona pues. Pase un día súper entrete con mis familita mexicana, fuimos a pasear por aquí y por allá, a almorzar japones (pero ya vendrán los tacos!!!), a echar la hueva, a jugar con Amalia, a ver a los paires de Beturris (a quienes quiero un monton). Pero la "insatisfecha" colombita ensoñada sigue con el corazón removido y las penas extrañas e inmaterializables latentes, latentes, latentes. Creo que evidentemente es porque estoy en "aquellos" días y que pronto la estupidez crónica pasará, pero sentimientos al fin son y materializados están.
PD: Foto Beatriz, Antonio y Ana (hija de Antonio)

22 de marzo de 2008

MEMORIA ARGENTINA.....




Debo reconocer que soy "bastante" llevadita por mis ideas y es por eso que tarde tantote en caer rendida ante el diario Página 12. Al principio lo odiaba porque era demasiado "fashion" el diario que leían los argentinos "lindos, cool, intelectuales" y bla,bla,bla y como siempre he odiado LO QUE HAGA LA MASA, pero hay que decir que Página 12 es SUBLIME.
Digamos que es de esos diarios de mi tierna infancia en México (que nunca leí) en donde gentes como mis paires, después mi hermanito mexicano Antonio y "la manucita ensoñada": MIS EJEMPLOS A SEGUIR consideraban que tras leerlos quedabas enterado del país que vivías y el mundo que habitabas. Los reportajes, crónicas y todos los generos periodisticos eran abordados en profundidad, objetividad, libertad. No existía un "ente" opresor y dominante que les guiara la pauta noticiosa y les dijera cómo tenían que contar los hechos, simplemente los narraban. Como debe ser pues!!
Así fue que una mañana cualquiera con fecha de 24 de febrero, caminando por las calles de Baires decidí comprar el Página 12 y fue en las primeras páginas del diario, en el extremo izquierdo inferior, que encontre las fotos de Roberto Carri y su esposa Ana María Caruso, quienes ese mismo día pero de 1977 fueron sacados de su casa y convertidos en detenidos desparecidos argentinos.
Y me impresionó tanto ver sus fotos en el diario, pensé que sus familiares lo habrían solicitado como algo "especial", pero preguntando me entere que:
- "No, que es común en Página 12 publicar todos los días que se cumple el aniversario de la detención de algún desaparecido en la Argentina"
Realmente hay que decir que es un acto digno de todos los aplausos del mundo.
En el caso especial de los Carri - Caruso, quedé un tanto flasheada porque en el cúmulo de situaciones "gratuitas" para unos y completamente "pre destinadas" para mi, aconteció que supe de sus vidas y obras el año 2004, cuando viaje también a Buenos Aires y vi LOS RUBIOS, un documental hecho por Albertina Carri Caruso, en donde en voz de ella y recuerdos de sus otros dos hermanos se va contando cómo fueron las vidas de estos tres hijos tras ser separados de sus padres y hasta el día de hoy.
Cuento aparte, el documental es muy interesante (de hecho lo han trasmitido varias veces por la señal I-sat del cable). En él se da cuenta de lo que fue para estos tres chicos vivir alejados de sus padres, cuando son enviados a casa de los abuelos maternos y en donde durante muchos años, nadie tuvo la deferencia de contarles qué paso con sus padres y por qué no volvieron nunca por ellos.
Muy buen documental.
Pues bien, de ese día en más no he dejado de leer Página 12 y le admiro y respeto total y absolutamente y sobre todo por dos cosas:
Una, porque es el único diario que mantiene LATENTE la memoria de los detenidos desaparecidos argentinos (como las fotos), de lo que pasó. Porque obviamente un país que vivió tales atrocidades, debe por mínima conciencia hacer actos de contricción, ya que casualmente esos hechos forman parte de su historia.
Y dos, porque si bien es un diario "de pocas páginas" de todas formas uno queda con la sensación completa de estar INFORMADO.
Recuerdo que hace algún tiempo en el The Clinc hicieron algo parecido
pero como nuestro país tiene la maldita costumbre de volver los DEBERES en moda, en chick, en cool
y por tal COMO LLEGAN, SE VAN
así fue como el ejercicio de HACER LO CORRECTO,
duró tan solo un par de meses al The Clinic y eso sería.
Sin embargo el ejemplo de Página 12, cruza la cordillera y es copiado en diseño y formato (Domingo de La Nacion) pero no en lo más vital: TEMATICA y la manera libre de abordarla.
Eso se lo debemos a que todavía no nos abrochamos bien los pantalones y siempre andamos temerosos a que el poder áquel se enoje porque andamos tocando los temas "del pasado"....... como si de ayeres no se construyera la historia de los países....
Pero finalmente,
en lo que nos demoramos en hacer de este país algo MENOS PIOR,
no quise dejar pasar este descubrimiento
que dignifica cada segundo más a los argentinos,
su lucha por la Verdad, Justicia y contra la Impunidad
y el apoyo que "otros" le dan incondicionalmente para que así
A LA MEMORIA, NADIE PUEDA BORRARLA.
Honor, respeto y gloria al Página 12.

20 de marzo de 2008

Un aniversario más...

Querido Goyito,
Un año mas de quererte
de pensarte
de no alejarte un segundo de mi vida
un año más de aniversario
de recordarte,
de no olvidarte nunca, nunca
de mantener las fotitos fresquitas y bien cerquita
bien cuidadas
como cuidarte a ti quisiera hacerlo.

Mi querido gatito,
el otro día pensé en el hecho no menor que dentro de 6 días mas regrese a nuestro amado México,
poder llevar tus recuerdos junto a los míos
quizás re encontrarnos en alguna esquina
en alguna casita
abrazarte y darte muchos besitos
que maulles y ronronees
como áquel otro día...

Porque ahora sé que eras tu
por eso tanto afán
por eso tanta necesidad que te tomara en brazos
que tu me abrazaras
que me dieras esos besitos tan tiernos
no podia ser otro mas que tu
gracias por volver otra vez.

Te quiero mucho gatito lindo
todos los hoy y los siempre y los cada día de la vida....

14 de marzo de 2008

13 días..........



Cuando me llamaron por teléfono aquella noche
en lo primero que pensé fue: "pero ya no será tiempo de vacaciones...".
Una que se forjo como la mas alemana de las de por allá.

De hecho partí a Baires con la idea central de "acostumbrarme" a la idea.
Sé que en el mundo hay que acostumbrarse, adaptarse, vivir, pasar por cosas mucho mas importantes y trascendentales que regresar de vacaciones al lugar ensoñado. Pero en mi mundo "poto de gallina", acontece que este viaje además de ser sensacional, añorado, esperado, ansiado, llega en un momento un poco extraño.
Una, porque para el 27 de marzo usualmente
las personas ya están metidas en su "rutina laboral"
la mía vida no cuenta con una oficina y horarios
pero sí que tienen obligaciones como la tísica
y trabajos que llegan
y como suele ocurrirme
justo cuando estoy empacando las maletas, es cuando mas en la vida me llega trabajo.
Y pensar que pasare inactiva 34 días
produceme un placer infinito en materias de "rascarme la guata"
y un dolor de guata de pensar que podría pagar el precio alto del OLVIDO laboral.
Porque en materias mexicanas, sabrá de sobra que MEXICO
es lo mas importante en mi vida
que de hecho es el eje, el motor, la sangre, el aire de mis días
y que ir a por allá es mas que un sueño a realizarse
es la utopía de mi vida
y quizás por eso mismo es que
ir a MEXICO
siempre lo sueño hacer en el momento adecuado, a la hora señalada.
Pero como suelen ser las cosas de la vida
ocurren cuando tienen que acontecerse y eso sería,
y casualmente sería MARAVILLOSO.
Pero como la que viaja soy yo
y en ello se va toda mi escencia,
no puedo dejar de pensar no solo en los 34 días maravillosos que pasare por allá
si no que también en lo que será mi vida al volver.
Porque si fuere que encontrare la piedra angular de mi existencia
que me retenga para NO VOLVER JAMAS......
la vida después del 30 de abril deberá continuar lo más normalmente posible.

De hecho hay como una cosa
egocentrica y de mi "poto de gallina"
que me hace sentir y pensar que la vida se detendrá mientres este por allá
quizás sea un vaticinio de fin de mundo
y que mis petitorios se harán realidad y lograré morir en MEXICO
no lo sé
pero ante un viaje tan importante como que cuesta tener visión de futuro.
Y es de ahí de donde me sale lo "alemana"
en que le pido al supremo que cuide mis trabajitos
mis ventanitas de transcripciones para cuando yo llegue
para que a mi regreso me sigan cayendo muuuchos trabajitos
que por irme no pierda mas trabajos de los necesarios
y echarle pa delante
y disfrutar este maravilloso viaje
"fuera de foco"
que ha aparecido en mi life.


Además (que si no, no sería colombita ensoñada)
nada menos que acontece que regreso por el tiempo que fuere
al sitio mas VITAL de toda mi existencia,
en el que el solo escuchar el tonito ansoñado
"mande", "por favor", "orale"
se me enchina la pielecita
aunque lo profese el señor o señorita de la aduana con esas caras de muy pocas pulgas y mas bien ganas de que les muestre los verdes por delante
pese a ello
su acentito será el comienzo del deleite.


Y una vez ahí en mi amado paicito
con su suelo
sus olores
colores, gentes, su diversidad, sus paisajes, su cielo maravilloso
comenzaré a ser la mas contenta.
Y puede que me encuentre con mis amiguitos ensoñados
además de los amiguitos amados que me invitan
y hasta quizás, quizás, tener la satisfacción de celebrar mi "sapo verde" (cumpleaño feliz) junto a ellos
como en aquel viejo tiempo 1998
ese cumple poquisima madre en el que comparti pastel, música y mucho amor
con todos mis amores mexicamos.


Y la piel se me sigue enchinando
pese a que lo mas seguro es que no vaya a mi natal y amada GUADALAJARA
y no pueda re encontrarme por enesima vez con mis amadas calles, casas de la infancia, amigos de la re contra infancia
pese a ello estare contenta junto a Beatriz, Mariana, Amalia, Antonito, la señora Pola, Don Repujado y todas las personas maravillosas y lindas y queridas que seguramente volveré a ver.


Y faltan 13 días
y una parte de mi quisiera que ya fuera el día
la noche
que estuviera ya dentro del avión
preparandome emocionalmente para el magno momento
volar toda la noche y madrugada
hasta llegar al amanecer a mi amado LUGAR
con todas las cosas, personas, escencias, olores, sabores, calles que tanto añoro
que no he olvidado un segundo
que siguen presentes en la mente todos los días
todas las veces
todas las tonadas
las nostalgias
los aromas.


Y desde esta noche los días comenzaran a pasarse de largo
a veces lentamente
otras demasiado rapido
y querré a ratos ya estar allá
en otras
tendré el deseo de que se tarde un poquito mas para trabajar mas y mas
pero siempre contenta de saber que
EL DIA ESTA POR LLEGAR
y que nuevamente LOS VOLVERE A VER........

7 de marzo de 2008

5 meses


El martes cuando volví al yoga, me paso que ni bien cruce por Bilbao hacia Infante, los recuerdos todos, todos volvieron a mi mente.
Lo primero en que pensé fue que cumplía un año en yoga y tu cumplirías 3.
Después vinieron los recuerdos de ese día, cuando caminando por esas mismas cuadras, en la misma vereda me encaminaba al paseo de la muerte.


No es que en las vacaciones se me olvidara Silvia,
eso no pasa nunca
si no que mas bien volvieron los recuerdos de áquel día...
cuando apareció Silvia caminando por Los Jesuitas con su pelo suelto
casi angelical o totalmente
y después la siguiente imagen: Silvia desangrandose en la carretera.

Hablando con my selft, cai en cuentas que tu muerte oficial fue el 16 de octubre
y yo te recuerdo los 6 de octubre
es que para mi
te moriste ese día
en ese maldito paseo
en esa maldita cuesta
desangrada en la carretera.


Y éste martes recién pasado comenzó este "siempre" recordarte
y ayer "en tu día", con mayor intensidad
el martes me toco ponerme en tu lugar
y pensé toda la clase en ti
casi se podría decir que te la dedique
y ayer
ayer miraba a la gente, a mis compañeras esperando ingenuamente que alguien dijera: "hoy es 6"
pero no, esas cosas no pasan entre "algunas" personas
ellas prefieren pasar rapidito la página, olvidar o quizás hacer como que nunca sucedió.


Yo no te conocí tanto como ellas
no pase tanto tiempo junto a ti, como ellas
y sin embargo
te recuerdo siempre, siempre
camino al yoga
con detalles diversos
o simplemente porque estas muy metida en mi mente
y sé que no podría vivir ni ser de otra manera
pero mas me gustaría
que el martes también tú hubieras empezado un nuevo año de yoga
que nos contaras de tus vacaciones
de tus gatitos.


Es impresionante como transcurre el tiempo
mi maire dice que cuando uno es grande, siente que se le pasa el tiempo volando
me pregunto en ¿dónde esta la vejez de que el tiempo sume meses con tu ausencia?
parece que fue ayer
y han pasado 5 meses
y el mes proximo será medio año
medio año.....
y te confesaré que la yoga ya no tiene la magia de antes
todo se rompió después de ti
creo que tarde o temprano emigraré de ahí
mas no de ti
mas tú no del recuerdo
ni de la memoria
en ella
en mi
estas segura
porque siempre, siempre estarás presente.

3 de marzo de 2008

DIARIO DE VIAJE: Los recuerditos que cruzaron la frontera



Tenía un poco de sustito que en la aduana me requisaran las pelís argentinas, las plantitas y hojitas que atravesaron la cordillera para quedarse entre medio de las hojas de algún libro importante. Pero salvamos integros. Las movies se ven además y los verdecitos, flores, semillitas, ramitas, todas están sanas y salvas.
Es una manía mía de llevarme "algos" para recordar por siempre jamás, como si la memoria me fuera a fallar, como si no tuviera el cuerpo entero armado en fotos, imágenes, recuerdos, aromas, calles, árboles......
Me quedan las postales de aquitecturas maravillosas.
Las plantitas de todas mis andanzas.
Los recuerdos innumerables.
Las imágenes de gente, calles, perritos, facturas, mediaslunas, salamines, pizzas.
El recuerdo del Güerrin
del Palacio de la papa frita
del Vesuvio
del Pérsico
del Freddo
de los tenedores libres de parrilladas
del Abasto y sus movies
del INCAA y el cine argentino a granel (nunca será suficiente)
de las hermosas plazas arboladas
de las Madres de Plaza de Mayo
de la juntada en Baires con Paola
del paseo a Tigres
de los días preciosos
de los días de calor
de los lluviosos a saciar
de las mojadas, empapadas.
Y ahora cual si mi vida estuviera destinada a hacerse volando
hay que prepararse para un nuevo emprendimiento
ya que los pasajes
van para MEXICO...
parece chiste
parece cosa de no creerse
de hecho todavia no lo creo
pero es algo concreto
el 27 de Marzo enfilo para mi amado país
para el olor a tortilla, a tacos, a mango
a ver a mis amados amiguitos
a mi familita mexicanita.
Y es que la vida de pronto demuestra que es entera hermosa y maravillosa
gracias a quien corresponda!!!

1 de marzo de 2008

DIARIO DE VIAJE: El viaje llega a buen termino




Hoy es el último día.
Salí a despedirme de esta hermosa ciudad, de su arquitectura envidiable, de sus calles, de su gente, su comercio.

Salí de casa y compré Página 12

Recorrí Corrientes en colectivo (micro, camión).

Caminé por la hermosa y arbolada 9 de Julio, recogí otros petalitos más del árbol de palo borracho o "pata de vaca".
Caminé hasta la avenida de Mayo y la fui recorriendo lentamente, parandome en todas las esquinas mirando para ambos costados como la belleza arquitectónica se repite una y otra vez.



Llegué a una Plaza de Mayo con olor a humedad, las palomitas esperando que los transeúntes les arrojaran maicito pa comer y que se larga a llover. Me quedé inmóvil un segundo bajo mi paraguas, llenandome de lluvia, de plaza, de palomitas, de casa rosada y corrí al subte.



Al subte antiguo, a la línea A para ir hasta lo más que se pueda.

De ahí Rivadavia, Larrea hasta llegar nuevamente a Corrientes.

Caminar por Corrientes con toda la tranquilidad del mundo, mientras la gente afanosa hacen las ùltimas compras escolares.

Me tome unos sambich de miga con agua tonica en el VESUBIO en honor a mi amado primito Andrés....... "nada de esto sería posible sin ti".

Nuevamente e intermitentemente se puso a llover recio, suavecito, garúa, recio, suavecito, garúa hasta que salío el sol.

Retome la caminata, a lo lejos la 9 de Julio. Le dije adiós "hasta lueguito" y enfile al subte mientras ojeaba libritos y pelis piratas por cuanto localcillo había.



De vuelta en casa, terminé de hacer la maleta sigue entre que llueve recio, entre que cesa, entre que se refresca el aire, entre que hace un calor de mierda, entre que los mosquitos me atacan, entre que una parte de mi quisiera estar arriba del avión camino a Santiasco y la otra le da como "cosita" irse........

Pero todo ha sido tan tremendamente bueno, que la sensación de regocijo, alegría, tranquilidad, descanso es tal, que una se siente ya en necesidad de volver a la otra vida, la de las obligaciones, la de los trabajos, la de terminar la tisica, la de estar en casita con sus gatitos, con los ruquelios, volver a ver a la familia, integrarse a la normalidad.



Y la vida siempre es bella!!!