21 de julio de 2007

Los "21", y temas de INVIERNO


Acabo de caer en cuentas que es "21".
Me encanta el número "21".
Supongo que el origen de tal gusto proviene de México, donde se le consideraba el número de "los besos".
Cuando tomabas el camión (micro) debías guardar el boleto y sumar las cifras que venían en él. Si de buenas a primeras te salía "21" SERIAS BESADA PROXIMAMENTE.

Sino, en su defecto, debías sumar el resultado entre sí hasta quedar en una cifra de un sólo dígito, para buscarle su símil en el alfabeto. Por ejemplo: 15, 1+5=6.
Ese 6 en el alfabeto corresponde a la letra F, lo que lo convertía en la letra del nombre del chico que te daría proximamente un beso.
Hartos "21" que sume en boletos de camión y que todavía no han sido besados.
Hartas sumas de número de boleto de camión que hice y que dieron por resultado: Alejandro, Mario, David, Victor, Raúl, Juan Carlos y que tampoco han venido a darme mis besos.
Casual y egocentricamente del número "21" sumándolos, sacas el "3" mi número cabalistico y si lo buscas en el alfabeto es C......... de colombita.
Y cual si fuera poco, los "21" de diciembre comienza el verano, de marzo es el natalicio de Benito Juárez y comienza la primavera (en el norte), el otoño (en nuestro lado). El "21" de julio el invierno y el "21" de septiembre la primavera.
21, 21, 21 bendito seas infinitamente!!!

****


Al fin lluvia para finalizar la semana, porque a los que nos gusta el agüita que cae del cielo.........NADA, NADA, NUNCA ES SUFICIENTE y siempre, siempre queremos más y más y más. Y hoy finalmente nos vuelve a visitar, mas tarde de lo esperado, no amaneciendo con nosotros, pero acompañándonos al menos.


******

El jueves me junte con unas amigas en Providencia y la salida me sirvió para volver a ver calles, gentes, árboles, plantas, cielo. Y me di cuenta de esa cosa rara que ocurre cuando CHILE esta en proceso de "vacaciones", se siente por todas partes porque la ciudad (Santiago) se hace enana. Las veredas no nos dan abastos, las familias salen en bola a comprar, por lo tanto, las tiendas están abarrotadas, lo mismo que las heladerías y las cafeterías, pero sobre todo las calles y las veredas. Y entonces pensaba que en el resto del año, cuando las personas están en sus trabajos, los universitarios en sus sedes, los pingüinos en sus escuelas, las calles, las veredas, las tiendas (que me cargan!!), las heladerías (que amo!!), las cafeterías, están mas vacías.
Pensaba que igual es triste que las ciudades fueran construído tan chicas, porque entonces como que uno "alucina", los momentos en que las aglomeraciones humanas se rozan y se topan y se chocan por las calles, cruzan de a montones las calles y los que vienen empujan a los que van y las viejujas entierran sus paraguas en los zapatos y traseros ajenos y los viejujos solicitan más y más ayuda para cruzar las calles, a paso de tortuga yeye.

Y entonces salir a caminar no es tan agradable y salir a comerse un helado tampoco, porque aunque transito al son de mis músicas y de lo que mis ojos quieren ver y de lo que mis pensamientos enumeran, la gente esta ahí y sus empujones y sus ganas de avanzar y como ovejas no siempre se puede y una que no empuja sino que mas bien le gusta ir contracorriente, entonces si "ellos" van yo vengo, si "ellos" cruzan yo me detengo, si "ellos" corren con luz roja, yo me quedo intacta en la esquina.
Y de pronto camino por las veredas y la gente me empuja y no se si es por el exceso de personas o porque estoy un tanto "ancha" y entonces me cuestiono ¿ancha yo?, ¿cómo si hago yoga y ando toda adolorida por la vida?, ¿ancha yo?.

Y se pierde mucho tiempo entre tanta humanidad y se pierde uno de mirar el cielo, de ver si hay flores, si los árboles les quedan hojitas.... y egoistamente se desea "que se acaben las malditas vacas" y la gente vuelva a sus jaulitas de trabajo, de universidades, de escuelas, de oficinas y vacíen la zona para que las colombitas ensoñadas salgamos a pasear libremente!!.

Foto de izquierda a derecha de pie: Ceci, Bernardo, Colombita, Edith, Martha y Tere; sentado: Paco. (Mis compañeros "fresas" (cuicos) de la prepa).

3 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Hermosa foto !!!!!
Sigues en contacto con ellos ?????
Besotes

Lena dijo...

Hola Colomba,
ya estoy de regreso. Gracias por tus saludos!

Me encanto el juego numerologico que haces... Esas fotos que traen recuerdos, de epocas en que eramos mas inocentes y quizas mas soñadores... tengo muchas de esas. Como te comprendo en tus nostalgias,

Besos,
Lena

Irantzu dijo...

Es divertido, porque una vez a un amigo le dije al subirnos a una micro (bus) "si tu boleto suma 21, me cobras un beso más rato..."
Y al surbinos, sumó y dio 21!
Así que... bueno!
Saluditos!
Pd.(No jugué nunca más a decirle lo del 21 a nadie!)