15 de julio de 2007

@#€¬·$&*+^Çç@#~€¿?=0)(&%$·"!@







Odio cuando las cosas llegan a su fin.
Odio las absoluteces innevitables.
Odio los finales de cosas buena.
Odio que lleguen al end las series que mas amo, con las que realmente me divierto.
Odio los finales, tanto, como cuando los seres ultra queridos, se van, se mueren, porque acontece esa horrorosa realidad de "no lo volverás a ver nunca más".
Los jamaces, los nuncas se multiplican y me dan unas ganas estrepitosas de no sé, acabar con todos los "futuros" jamaces, nuncas, siempres y !!para siempre!!.



¿Por qué todo esto?, pues porque dentro de las vanalidades vanas, de colombita ensoñada, ayer aconteció el fin de Verónica Mars. Ya me había enterado que la serie no tendría más temporadas porque la cadena CW le había mandado la carta del "adiós", pero no sé en qué parte me perdí y pensé que para ese fin, rotundo y sin vuelta atrás, me faltaba toooooooda una última temporada.
Y no. Ocurrió que ayer a las 15 horas emitieron el último capítulo y aconteció como todas las cosas que terminan sin previo aviso que mientras la veía:
- sentía que el capítulo estaba güango
- que le faltaba enjundía
- que Verónica no estaba actuando de acuerdo a las convicciones propias de su ser.
Pero después, digamos cuando la calma volvió, me quedé reflexionando los detalles todos y cada uno y tuve que asumir que no había sido un mal capítulo. Pero no lo sería siempre y cuando supieramos (los espectadores fans), que prontamente vendría la siguiente temporada (y final) donde se desenmañaría la telaraña de inciertos surgidos en apenas 1 hora.
Pero cuando vuelvo a fijarme en la idea de que "eso no sucederá", no puedo como otros, dedicarme a inventar en mi cabeza los posibles finales.........!!!no me basta!!!. Necesito que vengan los guionistas y me digan ¿si Keith Mars (paire de Vero) logró ser el sheriff?, ¿si VM entró al FBI?, ¿si se quedó con Logan?.
UN POCO DE HISTORIA:
1º Temporada. Inicio de la serie: Verónica Mars, una serie de detectives que comenzó hace tres años. La protagonista (como el nombre lo dice) es Verónica (Kristen Bell), una chica de clase media norteamericana, que vive con su paire Keith Mars en un motel (con una piscina de lujo) en algún lugar dentro de la localidad de Neptune (en L.A.).
La historia se inicia nada menos que con el asesinato de Lily Kane, la mejor amiga de Mars y será entonces, ella mismita quien deberá descubrir ¿quién mierdas la mato?.
2º Temporada. El descubrimiento completo sobre quién mato a Lily, se arrastra hasta ésta segunda fase, donde además ocurre una de las mejores cosas de la serie........ (porque no todo es muerte y descubrimiento en la vida pues)
- el flechazo de cupido entre Verónica y Logan Echolls (Jason Dohering).
Y es justamente este romance fogozo e innevitable, el que le sube tooooda la sintonía a VM, ya que Logan, era el novio de Lily (la muerta) y tras su muerte, se convirtió en el peor enemigo de la Vero.
Tanto porque el prestigio de los Mars se fue un poquito en picada con las supuestas pistas "vagas" del sheriff Keith Mars, en busca del asesino de la víctima. Y en el mundo de la gente linda y rica de Neptune, eso no gusto y decidieron sacarle la estrellita y lanzarlo -de vuelta-, a su oficina de detective privado.
Pero el amor lo puede todo y donde había sólo rabia, floreció una fogosa necesidad de compañia, de amor, de cariño, de tener familia de parte de Logan, ya que el chico rico (bien rico....papacito!!!), le llevaba violencia intrafamiliar (su papá se lo ponía como camote cada tanto) y sólo tenía el apoyo de su mairecita amada y justo la ñora "estira la chala" en circunstancias ultra sospechosas.
La cosa es que tanto desazón en la vida de Logan, hizo que buscara apoyo en VM y pues se apoyaron tanto el uno en el otro.........
3º Temporada. Verónica y Logan son novios indiscutiblemente, han salido finalmente del high schooll y ahora se encaminan a su nueva vida LA UNIVERSIDAD. Donde mas casos por resolver esperan a VM. Y hasta ahí iba todo mas que normal y bien, pero a alguien se le ocurrió que en ese plan, las cosas se pondrían fomes, entonces había que modificarlo TODO.
Y ahí todo mal y ahí fue que les dieron matarile.
Entonces los guionistas de la serie tuvieron la malísima idea de separar a Logan y Verónica, dándole a él una pechugona y teñida y para ella, un flacucho con cara de firulín. Todo mal!!!!
EL FINAL
El punto es que ayer fue el final para SIEMPRE y estoy devastada.
Como me ocurre con todos los "para siempre, jamás, nunca, para toda la vida". Esa idea maquiávelica de "no volver a verse más" me mata.
Sobre todo que en mi escencia profundamente tremendista, intensa y fogoza, Verónica Mars pasara a formar parte del almacén de recuerdos (algunos mas añejos que otros) que tengo guardados.
Ahí se ven y ................Verónica, Logan, los voy a re contra extrañar!!!

3 comentarios:

PAZ TRAVERSO dijo...

Pero no te preocupes !!! te cuento que yo hace màs de dos años que no tengo cable y veo muy poca tele !!!!!! y sin embargo gracias al Tube y al DVD todo se puede ver !!!!
Me ocurriò con una de las temporadas de Sex and the City. fue tanto el chismorreo que me la vi completa por el Tube y tambìen la serie GIA de Angelina Jolie que nunca pude agarrar en HBO.
De màs que aparece en la TV abierta y para mi el cable siempre ha sido un cumulo de repeticiones .
No la perderas !!!
Cariñotes

Elbenja dijo...

Pobrecita!!!
pero qué te puedo decir, te acompaño en el sentimiento, te quiero mucho y espero que puedas sentirte mejor pronto.
Otra cosa........ es idea mia o el chico aquel como que lo conozco un poco???

Pablo dijo...

Me pasó con el final de Friends, o con el final de alguna teleserie por ahí, la sensación de vacío, de wuerer que la historia continúe pero no hay más que hacer... lo bueno es que "acá" (o sea en la blogósfera) parece que no hay fin, tarde o temprano se vuelve... bueno, eso parece... un abrazo, salúdame a tu hermana, y agradecido por tu visita y comentario, el "otro Pablo" (jajajajja, es que veo que hay un tocayo vistiante habitual por aquí)