5 de julio de 2007

La lluvia y las amistades.....


Salí a caminar bajo la lluvia, a empaparme de ciudad, de aquitectura. Mis pasos me llevaron hasta aquella ansiada carta de mi amiguita Bleuenn y para mi sorpresa, partí cargando una cajita de estrellitas sabor chocolate, petalo de rosa y pistacho.


Las noticias de mi amiguita están un poco tristes como su salud, la "plumoncita" esta delicada. Una chica tan inteligente, tan luminosa, con tantas energías para dar, con tantos deseos de ayudar al mundo..... se fue a Chechenia y trabajo con la gente, con los niños, con las madres a las cuales les mataron a sus hijos, se empapo de más pena, de injusticias miles, de pobreza, de cálidez humana, de solidaridad, pero sobre todo de pobreza y tristeza. Y todo indica que tanta realidad le hizo mal y todo indica que se trago la pena de otros, las injusticias de otros, las realidades de otros y se enfermó, se debilito...

Ahora no podemos escribirnos largos mails porque ella no debe estar muchas horas frente al compu, la "plumoncita" podría tener un blog hermoso lleno de sol, de mariposas, de tulipanes, de cielos celeste inteso y contarnos todas las cosas hermosas y feas que han visto sus ojos, todas las palabras que ha escuchado, todas las verdades aplastadas, todas las historias que le han contado, toda la energía, la vida, la tristeza, la felicidad, la solidaridad de los países que ha visitado, la gente que ha conocido.


Y me entra un urgimiento de volver a verla, de volver abrazarla, de simplemente estar ahí contemplando el cielo en un día soleado o quizás salir a caminar en un día de lluvia como hoy y sonreír y quizás no hablar nada o quizás contarnos la vida.
Dice en su carta: "quería ir en su maleta para reír y abrazarte"... Yo también quisiera entrar en alguna maleta y así viajar hasta ti...

Sería tan rico volver a verte, volver a reírnos mucho, volver a abrazarnos.
Te quiero mucho amiguita "Plumoncita".

3 comentarios:

Lena dijo...

Es increible como nos afectan las tristezas y penas de los demas...es increible como todavia hay gente sensible que se va a ayudar a otros...
Lo siento mucho por tu amiga, pero no estas feliz de tenerla como amiga? Espero que la puedas volver a ver pronto...y que dificil es tener a gente amada lejos y cuan facil seria podernos meter en maletas y viajar a reunirnos con ellos,
Besos,
Lena

PAZ TRAVERSO dijo...

Colombita : Puchas que pena y que osada es la lucha de tu amiga , debe ser una persona hiper valiente y justo me acordaba de ti hoy leyendo en la Revista Gatopardo . Era un reportaje espectacular sobre Mexico y las batallas sociales que han llevado a aprobar la convivencia de homosexuales en el plano legal, y la lucha contra la despenalizaciòn del aborto y la legalizaciòn de la marihuana !!!!
Viva Mexico !!!!!( los ejemplares de la revista los puedes ver el la Biblioteca de Santiago )

Elbenja dijo...

Uff quede un poco en trance...