26 de julio de 2007

Las warifaifas....

Cuando era chica mi papá decía que yo era lo mas parecida a una "Urraca". Porque iba por la vida recogiendo tooodas las cosas que brillaran. Eso era mas bien un comentario "regañoso" porque lo que quería decirme es que era "cachibachera" y eso supuestamente, era malo. Seguramente lo es, sobre todo cuando después no tienes la capacidad para botar las cosas. Que entre tema y tema es el mal de mi paire....... y de pronto mueve las millones de "warifaifas" de lugar y no las encuentra, como ayer que descubrio que su cajita "equis" del año antes de cristo que debería estar en tal sitio.........MANGOS!!! no esta ahí.

El tema es que colombita ensoñada, le llevaba recolectora de "warifaifas" varias cuando chica, pero con la edad mas bien he ido despidiendome de "aquellas" porque vivo en la polìtica de "no tener para poder emigrar". Pero, hay algunas "warifaifas" de las que no puedo, nomás no puedo desprenderme. Y ellas son casi todas las que muestro en la foto:

1.- El boleto de camión (micro) con el número 21 que parece que no fue besado
2.- La tijera que mis paires me compraron en 1º de primaria, que antes era plateada y ahora esta un poco negrusca, pero bien que sigue cumpliendo con su deber "todos los días de la vida".
3.- La colita de serpiente de cascabel, que me regalo un compañero de la primara que estaba como "enamoradizco" de mi y era todo lo contrario al romaticismo, entonces no sé quizás vio en mi a la serpiente ensoñada y me obsequio "mi colita".
4.- El conejito rosado y con corazones, calendario que me regalo mi "novio" de 5º y 6º de primaria que era mi amor....
5.- Botones, siempre me han llamado la atencion los botones, los tengo de plastico, de metal, antiguos, con dibujos de barquitos de vela....
6.- Un pinchon enano que me regalo Mario mi novio de la primaria y que yo usaba para pincharle en el poto cuando se portaba mal, le dio tetano de tanto pincharselo...
7.- La insignia del PCM que me lo regalo ANTONITO, nuestro hermanito mexicano
8.- Caracol del mar de México
9.- Pulserita huichola (de lentejuelas)
10.- Piedritas, siempre coleccione piedritas, piedrotas, me gustaban mojadas, las sacaba del agua, perdían el 99% de su gracia pero ya las habia adoptado y no queria hacerlas sufrir con el rechazo asi que pa la casa
11.- Dos papelitos: uno con un conejito dibujado por Emi un amigo y el otro una invitacion al cine de parte de MARIO.....
12.- Un pedacito del material de mi basurero consentido, regalado por ANTONIO y que duro años
13.- La medalla de vacunacion de mi gatito GREGORIO de México
14.- Un plastiquito con un gatito que iba pegado a un lapiz de Kitty
15.- El moño de un zapato todo naice
16.- Un pedazo de anillo que me compraron mis abuelos
17.- Un pedazo de cristal de alguna alaja que cayo en mis urracas manos
18.- Un alfiler de gancho, me encantaba robarselos a mi mamá
19.- Un papel con unas flores, era el envoltorio de unos chocolates bombon que alguien me dio y que seguramente me robe muuuchos y guarde este
20.- El peine metalico de un compañero de la primaria, con el que mi mamá jamás dejo peinarme por el temor a los "piojos" por lo tanto y como nunca en su vida fue lavado:
21.- Piojos prehistóricos de mi compañero de escuela

Y si, soy una cachurera pero ya voy de salida, ya no guardo cosas, solo tengo mis recuerdos de antaño de los cuales estoy muy orgullosa y no me deshacere nunca, de hecho si me incineran (porque le temo al cuarto oscuro), se verán en aprietos porque mis muñecos y éstas cosas se van conmigo porque sino, les penare desde el mas allá y no querrán vivir con eso.

4 comentarios:

Lena dijo...

Primero...hace tantos anios que no escuchaba esa palabra "warifaifas", no la reconoci pero despues me di cuenta la que era y me dio mucha risa leer y reconocer esa palabra. Gracias!
Segundo, que rico es tener ese tipo de cosas que las miras y te trasladan al momento exacto en que te las dieron (o te las robaste :) )

Tercero,justo estaba pensando que tengo que ir a mi caja de recuerdos, donde guardo mis apreciados recuerdos y nostalgias...ando en busqueda de algo y pensaba escrbir un post sobre eso...que casualidad...

Cuarto, tengo un nuevo post...que quizas te interese :)

Besos,
Lena

PAZ TRAVERSO dijo...

Por dios Colomba lo que hace la acumulaciòn del capital !!! y pensar que hay tantas cosas que no son tangibles y que las llevamos a todas partes !!!
Serìa muy lindo conocer a Lena en su viaje a Chile , ya me puse de acuerdo con su madre para que le hagamos algo !!!!!!!!
Te sumas ?
Cariñotes
Pacita

Marce Mercado dijo...

Soy una gran Botadora...arraso con todo... tanto que no tengo recuerdos de nada... ni fotos... por ello el Blog y el Flickr han sido de gran ayuda...por si se me olvida alguna vez la vida...
Cuando fui el otro día al norte... empaqué una maleta por 5 días !!!!
Algo me pasa...necesito tantas cosas para sentirme como en casa...
Volví, fulgurosa a leer un texto que tengo entre mis favoritos, te lo linkeo...

Besotes tremendos, linda

http://www.margencero.com/Magazine/gabo.htm

Irantzu dijo...

Me muero de ternura, ¡escaneaste hasta las tijeras! :-)
Bonitos tus recuerdos...
Yo tb. guardo cosas, aunque a veces me digo "y cuando me muera ¿qué van a hacer con todo esto?"... pero es inevitable, ando con mis tesoritos para allá y para acá, como tú...