19 de julio de 2017

Hermanito Antonio.


Buscando esta foto me di cuenta de un detalle.... pocas han sido las fotos que nos hemos tomado juntos. Como con mi papá, como con mi mamá. Tenemos que solucionarlo hermanito de mi corazón. Las fotos no lo son todo, pero como herramienta de memoria, y en la distancia, son lo que nos acerca a aquello que amamos y no tenemos cerca.

Te quiero tanto hermanito mío de mí,
más de lo que crees si quiera,
más de lo que expreso,
es que la vida,
aquella en la que no estás siempre,
me enseñó maldita sea,
que no es bueno expresar tanto, una que es desmedidamente tanto.

Pero te quiero, te quiero, te quiero,
eres y serás por siempre jamás,
en la exageración absoluta del sentimiento,
mi único hermano,
el hermano amigo,
el hermano - hermano, 
el de las conversas,
algunas que otras peleas,
algunas muchas peleas,
y así también las reconciliaciones,
las risas, historias, 
el hermanito narcoleptico consentido,
el que apaña,
yo también te apaño ¿lo sabes?
te quiero hermanito Antonio, te quiero mucho.


Estaba ilusionada que en tu paso de Baires a México,
pasaras por Chile,
vernos,
transformándolo todo en simpleza,
tu siempre haces que todo sea tan fácil y sencillo,
me llenas con tu calma,
tu simpatía, tus maldades,
alegras a los muertos.

Estaba ilusionada con volver a verte,
que nos escapáramos a comer por ahí,
hasta hartarnos,
que nos emborrácharamos ... hasta hartarnos,
y luego volver a casa,
zigzagueando en busca de la siesta.... 


¿Te acuerdas esa noche que te llevé al japonés? 
Esa noche, hace ya algún tiempo (dría Jaime López)
los dos borrachitos, tomados del brazo, 
bajando por Eleodoro Yáñez con rumbo a casa,
intentando airear los grados alcoholicos,
para que mi mamá no lo notará nada (jajaja).


Las tonteras que hicimos en ese viaje a casa,
casi morimos atropellados ¿recuerdas?
borrachos pero juntos,
y las historias, las historias que me contaste,
cuando te pusiste en fase llorón,
añorar tiempos pasados,
las nostalgias por Guanatos,
recuerdo cada frase,
cada hermosa frase dicha esa noche,
mi memoria de cassette está fresquita, fresquita,
como siempre, siempre, que se trata de nostalgias...

Te quiero y te extraño hermanito mío,
Antonito mío, de mi corazón!!!  

No hay comentarios.: