26 de julio de 2017

Cuatro años.

HUBIERA.
Un tiempo verbal que flota en el aire.
Si pasaje para ir a visitarlo,
sin casa para habitarlo
y en cambio, 
con miles de sueños, ganas, esperanzas, 
para adornarlo, en un futuro que lo más probable, no llegará.


QUERIDO.
Un querer herido, que suma fragancia de pasado, de un amor, amar, amore, 
que quedó encapsulado en una atmósfera sin lugar, sin tiempo.


TENERTE.
Poseer algo que ya no te es propio, que quizás vuela, 
se escabulle, escurre en las querencias, 
querer, quiero, tener.


A MI LADO.
Cerca, junto, siempre, pegadita a mi. 
Esa parte de mi, que en el espejo genealógico se refleja en ti, 
en él también, en la historia, nuestra historia, tuya, mía, 
la de los cinco, de ellas también.


SIEMPRE.
En la extensión exagerada sentimental, vivencial, histórica, 
de mantener el amor, amore, amar, cerca, al lado, pegado a mí, a ti, a los dos, 
nosotros tres, con ellas, nosotros cinco. 
Eternidad que fue restándose hasta llegar a tan solo dos, nunca más a cinco.
Evoco, pienso, trasladándome, quiero, amo, te amo, amor, amar, amore, 
en ese tiempo inalcanzable, sin límites, donde permaneces intacta, tú amada madre. 
Y que:  "hubiera querido tenerte, a mi lado, siempre".




HUBO UNA VEZ.
En la intensidad creyente, donde que nosotros, 
"los cinco", éramos, ustedes dos, abuelos incluidos, 
seres excepcionales.


UNA FAMILIA.
En la atmósfera de pertenecer, 
compartir un espacio sin lugar, ni dirección, ni como llegar, 
que los mantiene en un espacio sin límites, 
sin el tictac de lo que avanza y no regresa.


Hubiera querido atrapar al tiempo, detenerlo, para poder. Querido. querer, tenerte, en él también, por siempre, para siempre. Tenerte. a ti, a los abuelos, a mi papito, a todos los perritos y gatitos, como la quetzi, gregorio, atila, cuchi, gremnling, escobita, mis muertos presentes - ausentes. A mi lado. juntos los tres, los cuatro, a veces los cinco. Con los abuelos, en México, en Guadalajara, con el Andrés, junto a Antonio, en el ayer, ahora, futuro, presente, de la mano con Antonio y la quetzi, el gremnling, los abuelos, ustedes, los cinco, los siete, los seis. Por siempre. Siempre. absoluto, radical, intenso, negándome a la sensación de vacío, aquel que entra por los recovecos, susurra en mis oídos, queriéndose hacer notar, sentir, oler. Que todo resuene "no estás más a mi lado". De ausencias, de a veces no querer ser ni estar. De a veces no querer pertenecer, volar, irme, viajar en el tiempo, con rumbo al hubiera, ese tiempo impreciso, impalpable, hermoso y en el que vuelvo a estar junto a ustedes. 





AHORA, HOY, ACTUALIDAD, PRESENTE.
Tiempo concreto, que se mide, 
manipula, que existe, que transita, se mueve, circula, avanza..... 
En ese espacio, 
grito con todas las fuerzas, que los pulmones me dan:




 ¡¡¡¡ "Ahora, hoy, habría, hubiese, 
hubiera, querido, en todos los tiempos, 
incluidos los verbales, tenerte, 
a mi lado, siempre, 
hubo una vez, una familia, 
te quiero, te extraño" ¡¡¡¡

No hay comentarios.: