11 de marzo de 2017

Ella no está muerta, solo ha despertado del sueño que es la vida!!!


Hablando conmigo misma,
pensando y reflexionando sobre la vida,
sobre la muerte 
o en los que la muerte se llevó,
no quito de la mente y corazón a  mis abuelos, 
mis padres, 
amigos, mascotas 
y la reciente partida de Fidel Castro.

Y justamente a por él,
como una figura trascendental,
marcadora y única,
- que a mi manera-, simboliza la historia de mis padres
y la que en ella, 
nosotras como hijas, 
vivimos a su lado, como los cinco que fuimos.

Y en el fuimos ,
de ese pasado cargado de nostalgias
recuedos, aromas y calideces,
surges cada año,
el recuerdo a tu partida querida Rita Guerrero, 
la Rita, nuestra Rita. 

La flaquita, energéticca, hermosa, 
idéntica a Bety Boop, 
"La palomita".
Aquella mujer directa,
sincera, franca, 
cariñosa, cálida, acogedora, maternal.
La amiga de mi hermana,
que se transformó en mía,
compañera, confidente.

La hermana mayor que me faltó,
que me acogió sin más,
la que me escuchó, aconsejó y jaló las orejas por necia y tonta.
Enojos y risas,
risas y más risas, esa risa de boca grande, labios delgados, delineados,
risa sonriente, de dientes perfectos, blancos.
La amiga, la jefa,
a veces mamá, acogedora, cálida,
cariñosa, regañona.

Rita Guerrero,
la mujer de la voz inolvidable,
sus historias retumban en mis oidos,
imágenes de vida, amores, esperanzas, aliento,
ensoñaciones, luchas.
Rita, querida Rita.
 
Y pensando y buscando,
hallé una frase hermosa, 
de otro como una, 
sigue firme en la memoria de no olvidar
intentando, 
hasta donde pueda, 
alcanzarte y gritar: 
 "Ella no está muerta, 
solo ha despertado del sueño que es la vida..."!!!!

No hay comentarios.: