8 de marzo de 2017

CoLoMbA y LaS aRaÑaS!!!

Hago mi cama y me encuentro con una, me baño y aparece otra.
Y bueno, una ingenua o ignorante de la aracnología, como yo, siempre pensé que las de rincón por estar ídems, tendrían que ser chicas, enanas, minúsculas y pues...

La memoria en arañas, me lleva a las ferias de juegos en Guadalajara, donde era súper común encontrar la diversión (¿?¡) de mirar conteiner llenos de éstas, de todos tamaños, pero sobre todo tarántulas. Obvio que ninguna gracia y menos si en ello, existiera la pretención, si quiera aproximación, que alguna se saliera de la cajotota y trepara por mis brazos. O sea, aquello de "fobia", de sentir sus patitas multipeludas, caminitanto por mi piel, digno de echar grito, jalonear brazo pa todos lados, ojajá se salga de mi hombro y con él, la máldita trepadora.



Pues al llegar a Chile, dije asunto arreglado ahí no existen esas alimañas, porque es un país frío, bla, bla, bla. Primer verano en la casa de mis abuelos, en Isla Negra, venga que conozco cara a cara, en mi cama una "araña pollito" que de pio pio no tenía ni el color. Pensé que moriría, pero no fue así, todo el mundo se rió de mí, porque las pollito no hacían nada, que qué culpa tenían de tener tan mala prensa. Todavía no era tan deslenguada como ahora, entonces no pude usar mi muletilla "me la chupa". Pero algo parecido pensé.


Y bueno, de ese momento en más, tuve que aprender que arañas del mundo unío están en todas partes, protagonizando films, en las salas de cine que caen desde el techo a tu cabeza, a veces te mata y sino, te fortalecen. En las casas viejas, en los depar nuevos, en el campo, pasto, veredas, debajo de mi cama, en la ducha..... y quizás por ello, tratando de buscar el lado amable de las cosas, debiera sin encariñarnos demasiado, escribir la biografía de ambas, que hasta el momento, ha dado señas que se cuenta a dos voces: una gritando y la otra saliendo despavorida.

No hay comentarios.: