3 de febrero de 2017

¿Secretos o Mentiras?

La historia es esta:
Hace mas de 36 años, una pareja de jóvenes: Jorge y Mariluz contrajeron matrimonio. Muchos dicen que la boda se dio mas bien porque los padres de ella, querían a toda costa entrar en la familia de él, que en esos años mozos era una familia de mucho "linaje" y gran confort economico, que se daban sus vueltas por Europa, que tenian una casa en La Dehesa, que el abuelo de él era médico, la abuela una señora de "aristocrática" familia. El papá de Jorge, Don Miguel, era un señor muy reconocido intelectualmente, la madre, Doña Benicia, una artista plástica que ya daba qué hablar sobre sus obras.


El tema es que se casaron y como se casaron jóvenes y no había guagua en camino, cada uno siguió haciendo su vida lo mejor posible, solo compartiendo el mismo techo. Jorge habia entrado a la Universidad y como su puntaje no era el mejor, emigro de la mano de Mariluz, a la Quinta región, donde vivía su padre con su nueva familia.


En los albores por la Unidad Popular, el padre de Jorge quien además militaba en el Partido Comunista, decidió volver a Santiago para trabajar de lleno en el gobierno de Salvador Allende, fue así como Jorge, Mariluz, Miguel y Soledad su segunda esposa, regresaron a la capital, para vivir en carne propia el gobierno socialista que nacia.


Imaginaran lo que ocurrio cuando el gobierno de Salvador Allende fue destruido en manos de la Junta militar de Pinochet. Con lo cual, los que salvaron sus vidas, tuvieron que pasar a la clandestinidad, vivir con desasón o emigrar al exilio, situacion que vivio en su totalidad tanto Jorge como su familia.Pero para esos entonces, el matrimonio de Jorge y Mariluz ya había terminado y cada uno vivía por separado......


Y ocurrió que 36 años, Jorge entrado en años y con una larga historia de exilio obligado en varios países y después el retorno a Chile y de una vida bastante saltona y problemática, termina muriendo el año 2005. Pero sería tres años después cuando toca el turno a su padre Don Miguel y la familia inicia el proceso de "testar", vinieron a dar con la paradojal sorpresa, de una historia se creía pertenecía al pasado y que desde ahi, mandaba saludos ya que aparecía entre los herederos una tal "Penelope" supuesta hija de Mariluz y Jorge.


Por la fecha de inscripcion y nacimiento de la criatura, se pudo constatar inmediatamente que todo el tema de la paternidad de Jorge, a por esa niña, era una mentira, ya que Penelope aparecia nacida en 1976 fecha en la que Jorge llevaba ya 3 años viviendo fuera del país, sin posibilidad siquiera de entrar.Entonces hubo que ponerse en contacto con la familia de la madre de Penelope, para exigir explicaciones y que se normalizara la situacion que tenía en vilo a la familia.


Ante lo cual Mariluz y su familia, al principio actuaron muy educadamente, casi haciendose los sorprendidos con el pastelito, como diciendo "ah no me habia dado cuenta". Y cuando se le explicó que el padre de Jorge había muerto y que por tal estaban en proceso de testar y qeu con este dato, habian quedado paralizados, entonces ahi el hermano de Mariluz que era casualmente abogado, tomo el toro por las astas y expreso que a la brevedad este tema quedaría zanjado.


Paso un mes entero y no se tenía noticias ni del abogado hermano: Carlos ni de Mariluz. Ante lo cual la segunda esposa de Miguel, decidio tomar cartas en el asunto y buscar a Mariluz para saber que estaba pasando. Asi fue como se entero que la familia Piña Aburto habia cambiado de numero de telefono y hasta se habian mudado del domicilio en el que aparecian en el directorio telefonico.

No hay comentarios.: