1 de enero de 2012

¡¡¡¡¡ FeLiZ 2012 !!!!


Encontrar a quien le gusten grandotas, altas, castañas, intensas, directas, energéticas, persistentes, parlanchina, extrovertida, femenina pero sin derramar, fantasmagoricas, inaparentes, pero que siempre de los todos los días ha estado ahí aunque no se dieran cuenta.

Leer lo que espera en el velador y más, más y más.
Escribir, en lo posible, en lo URGENTE,  varias horas al día, soltar y soltar la pluma en busca de aquella historia apasionante, atorada, escondida, entrometida en algún rincón de la memoria.

PARA LOS QUE YA NO ESTAN:
Querida e idolatrada Rita, tu partida caló hondamente mi existencia y lo sigue haciendo. Será por las platicas que nos quedaron, por las ganas siempre presentes de volver a verte, porque simplemente te quiero muchisimo, porque casualmente eres una persona magnética, especial, única y te voy a extrañar los siempre de todos los días.
Por el Callito que se marchó sorpresivamente, con tanta juventud en el cuerpo y seguramente muchisisimo por entregar y por la tristeza infinita en que dejas a Manucita.
Mi Gremnlin que en todos los rincones de la vida, hay pedazos, trozos enormes de nostalgias, aromas, sonidos para no olvidar jamás, porque lo bueno, lo mero bueno no desaparece jamás.
A mi  Papito lindo que amo con todo el corazón y en el que pienso a través de imágenes, nostalgias, recuerdos, palabras, frases, fotos, todos los siempres, siempres.
Mis abuelos, todos las mascotitas lindas que iluminaron nuestra vida y ya no están, el Andrés Santelices primito amado, el Pino, Patricio y todos y cada uno de los que conocimos, queremos y querremos siempre, de los siempre.

Parabienes amontonados, apretujados, esperanzados en el baúl de las esperanzas, de los objetivos por alcanzar, los viajes por hacer, la gente por conocer, los lazos por estrechar aún más.

A ustedes mis queridos CRA que se mantienen firmes frente al pueblo, en todo el tiempo transcurrido, en toda esta vida recorrida, presentes, persistentes, fugaces, amados, entrañables, presentes a diario, sueños, palabras, canciones, nostalgias, recuerdos, años compartidos juntos, secretos, confidencias, amigos por siempre, la vida sería un perejil si no los he encontrado, si no hubieramos armado esta vida hermosa misteriosa-secreta-paralela-única-eterna-esplendorosa. Ahora más que nunca, más que todos los años de complicidad, valoro sus presencias hermosas, individuales, especiales, el amor entregado, la compañia durante los buenos y  malos momentos, las lágrimas compartidas, así como las alegrías. Los amo con todo mi corazón tan CRA como para siempre.

Perritus Pulgosi por siempre azulado!

Los mejores de los más maravillosos deseos de alegría, amor, trabajo, dinero, plenitud, iluminaciones varias, viajes, mundos por descubrir, libros para compartir, helados, chocolates, comidas, cenas, frutas, para todas y cada una de MIS AMIGAS Y AMIGOS adorados y adoradas. Beatriz, Mariana, Amalia. MEXICO en toda la extensión de la palabra amor. GUADALARA en el corazón para siempre. Los amigos de por allá que están siempre más bien acá. A la familia nunca bien ponderada y que está ahí siempre de los siempres firmes y cerca: Blanquita (abuelita de batman), Manu, Pasqui, Angelorum, Violeta, Emi, Paulita, Claudia- Daniela- Mario- Cristobal-Dieguito, Paulita, Paloma, Javi.  ANTONIO. Nacho Agüero y  las deliciosas tertulias de vecinitos. Nataly, Ale-Daniel- Pola. Rosita Fresita, Martita...... Carla Morales and family, Pablo Torche por la sabiduría compartida, los conocimientos trasmitidos, las letras que nos faltan por trabajar.

En busca de un mundo menos pior, con la certeza de encontrar luz, colores, aromas, sabores, canciones, musicas, nubes muy blancas, cielos azules, lluvia, flores, arboles frondosos, enormes en altura y porte.

A mi AILANTO que te quiero tanto.

Viajes, muchos viajes por hacer. Regresar donde las raíces no necesitan del mismo tipo sanguíneo. Lugares, personas, infancia, adolescencia, nostalgias, volver, volver, volver a mi. VOLVER A MI desde el centro mismo de la esencia: MEXICO.

FELIZ, INTENSO, EMOTIVO, EL MÁS MEJOR AÑO 2012 PARA TODOS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras sudamos gotas políticas y nos aprietan por haber dicho basta, algunos estudiantes leemos las obras que tu padre donó a la biblioteca. Intentamos, después de descubrir esas grandes letras rojas -"Gudalajara. Nov. 1986"-, armarnos para las próximas luchas.
Le agradecemos, a través de ti, poner a nuestra disposición la historia de latinoamérica y la teoría revolucionaria.
Un abrazo rebelde, desde Chile.

Colomba dijo...

Estimado o estimada anónima (o),
No te imaginas la alegría que me da iniciar el 2012 leyendo tus palabras. Mi papá saltaría de alegría en la tumba si tuviera la oportunidad de hacerlo. Es a través de todo lo que significas y todo lo que pareciera que mi padre te hubiera trasmitido, que la vida de pronto se hace tan bonita y que uno quiere más que nunca, participar de todos los movimientos rebeldes de eete pais, que obviamente sólo existe uno: EL DE USTEDES.
Ojala que algún dia te animes a dejar de ser anónimo, ya que estoy en este país llamado Chile y me encantaría conocer alguien que quiere tanto a mi papá como nosotros.
Saludos miles!!