3 de abril de 2014

6 años.

Querido Papito,
No te voy a negar que la muerte de mi mamá, nos ha tenido un tanto remecidas y que casi todos los pensamientos, tristezas y nostalgias van destinados a ella, supongo que cuando se murió la Marta, tu mamá, te habrá pasado así también, porque nuestras mamás son el vínculo certero que tenemos con el mundo, la que nos dió la vida, de donde salimos y ese lazo madurado durante nueve meses es para no olvidar jamás.
Pero como somos tus hijas, porque como soy tu hija y además tengo el placer de parecerme tanto a tí en personalidad, comprenderás que no me puedo permitir el olvido. Gracias a ello es que siempre de los siempres, te llevaré en mi corazón, en la memoria y en mis nostalgias. Y aunque para mucha gente que tan solo se quedó con las malas relaciones que tuvimos durante mucho tiempo, tu sabes, yo sé que por sobre todas las cosas en esa inconexión había mucho amor.
Espero que sepas, que te hayas ido sabiendo que la mala onda imperante muchas veces entre nosotros se debía a que éramos insoportables y para colmo compartiendo el mismo techo. Demasiada personalidad, demasiado ego y muy poca capacidad de agachar el moño, ceder, doblegarse. Tu tan machista que nos saliste y pa colmo yo tan mal educada que me crié y a eso le sumamos que éramos idénticos en todo lo bueno y también en lo malo. Ninguna capacidad de diálogo, ninguna capacidad de pedirnos perdón. Y por más que trataba de acercarme para preguntarte por qué no me querías, lo más que lograba era encolerizarte y que me mandaras a volar con los guiones dramáticos de mis sentimentalismos de teleserie. Incompatibilidad de caracteres le dicen.
Pero no por eso te dejaba de querer, no por eso dejaste nunca de los jamases de ser mi ejemplo a seguir, el único hombre del universo a quien admiro, de quien siento orgullo, que encuentro el más hermoso, inteligente, culto, simpático, creo realmente que con todos tus defectos eres el único representante del género masculino que voy a querer de todo corazón toda mi vida, admirar, adorar, ensoñar. Me hubiera gustado con todo el corazón no haber sido tan iguales, quizás y así haberme acercado más a ti, que me miraras muchas veces como en esta foto, un poco con curiosidad, un mucho con orgullo y otro más con amor de papá a su hija.
Te he amado toda la vida aunque a veces muchas quería que te fueras al otro mundo, la rabia incontrolable te hace pensar y decir mil cosas que después tendrás la vida entera para arrepentirte, asumo mis salidas de madre, no me arrepiento de ellas porque no todo el mundo conoce la enjundía de sus razones, pero si me habría gustado con toda el alma, ser más tu amiga que tu igual, que tu perrucha hija, teníamos tanto, tantisimo en común para conversar, para compartir, somos y seremos tan increíblemente azotados, intensos...... y al menos me queda ahora que ya  no estás a mi lado, el orgullo de seguir queriéndote por siempre jamás, borrar todo lo malo de la vida juntos porque por suerte también tenemos mucho más de la vida hermosa juntos y siempre que pueda, en todas las circunstancias posibles, destacaré siempre, siempre, siempre el valor de ser una Colomba Andrés Orrego con todas sus consecuencias.
Que ser corajuda, intensa, enojona, extrovertida, acalorada en mis sentimientos y pensamientos, consecuente, de principios, son valores heredados de ti, de mi mamita, para cuidarlos, madurarlos y tenerlos para toda la vida. Te quiero, te querré siempre, serás mi papito amado, el único, el mejor, el más guapo, el más el único inteligente, el más el único culto, el más el único increíble hombre que piso este mundo y por sobre todas las cosas del mundo MI EJEMPLO A SEGUIR.

No hay comentarios.: