8 de febrero de 2010

Cambios....

Por lo general suelo ser de las personas que se adaptan a los cambios,
sin exagerar, no es que ansíe vivir de volteadera en otra,
pero ante las eventualidades desastrozas, gozosas de la existencia, suelo tener la capacidad de mirar lo bueno, bonito, luminoso, radiante y salir adelante.

Así pues,
también hay que contar con que la última vez que me dí el permisazo de salir,
a pasear muucho, rico, maravilloso, lejos, amoroso,
fue el año 2008
que viaje a Buenos Aires
y después invitada a México,

momento crucial en mi vida,
ya que mi paire amado murió, estando yo lejos, lejos, lejos.

De ahí en más,
digase verano del 2009
nomás no salí ni a la esquina, menos a la calle,

porque tenía el pánico escénico que al hacerlo,
la siguiente sería mi mamá,

era como una maldición alojada en mi mente, en el alma y corazón,
me sentía sin serlo, culpable,
pero cuando uno tiene ideas fijas, sensaciones qué decir,
mejor es dejar que éstas se alojen como "casa ocupa"
y con el tiempo,

los que somos de alma "trotamundo",
sentiremos que el peso emigra y la vida se acomoda.

El asunto es que,
finalmente,

en mi vidurra de "trotamundos" o "patiperra",
aconteciome,
el deseo, la necesidad imperiosa,
de volar, salir, alejarme, irme....

Y el destino fue Concepción,
donde vive mi ensoñada hermanita Manucita...
entonces ocurrió que pese a mis deseos natos de aventura, diversión, relajo,
sentíme "no hayada" ni encontrada,
en un mundo raro,
como si hubiera hecho caso omiso a todas las señales en mi camino....
aventurandome presurosamente
y que quizás los pasos no iban hacia la senda correcta.


De hecho, el segundo día,
para tranquilizar mi alma pidullenta,
le prometí que éste viaje terminaria, concluiría antes de lo previsto
y así con esa sensación de completa libertad para decidir cuando llegar y cuando partir,
fue que el peo atajado salió y me entregue........


Ahora pienso en ese día,
y no me entiendo qué fue lo que pasó por mi mente loca,
¿por qué sentir aquello si nunca en la life he estado mas comoda que con mi sister ensoñada?....
creo que podrían ser rastros de vejez
o quizás las mañas,
las cuales llegan con edad o sin ella y sobre todo cuando uno es un poquitito "llevadita por sus individualidades".

En cambio ahora,
que las aguas se amanzaron,
mis pidulles varios también,
fui conquistada por la belleza de la vida, como lo es la lluvia, los bosques frondosos, olorosos, lluviosos, el pastito motudo.

Como mirar y ver árboles, verdes, enormes, de troncos amplios, de ramas eternas, de hojas inmensas, de humedad para dar y regalar, de un frío que no se hace invierno, de un sol que se quiere para todo el rato.
Con un cielo azul maravilloso, esplendoroso como sólo en México se ve, azul celeste para el día, azul casi morado para la noche.

En definitivas cuentas: ENAMORADA de lo hasta ahora he visto.

En este lunes,
después de 4 días viviendo al son de Manu, Topitos y Mortadelo,
puedo decir,
que por mi............... no me iría jamás de aquí.
No necesito tener un plan para entretenerme,
puedo ser feliz, asi como ahora escribiendo,
quizás saliendo a pasear a las calles de casas lindas de los barrios universitarios,
al bosque de la U. de Concepción.
al Parque Ecuador,
a la Plaza Perú,
a las calles simplemente,
a comprar,
a vender, a saltar, a gozar.

Gozar con el tamañaso de las hojas de Liquidambar,
qué decir de los Plátanos Orientales,
Alamos,
Olmos,
aquí todo, todo, todo con la lluvia milagrosa y maravillosa crece en grande, en amplio, en felicidad, en lluvia, en contento.

Me alegro con el corazón rojo hirviendo,
que mi ensoñada hermanita viva en un sitio tan bello,
lejos de mi,
pero ahora sé que no podían encontrar uno más lindo, mas perfecto, más, más, más...........
sólo comparable con un desierto rojizo,
un mar salvaje y rocoso,
con aquellos instantes-distantes, que nos otorga la naturaleza,
para llenarse los ojos, la vida con horizontes de agua, de arena, de árboles.


Gracias vida por estos lugares maravillosos,
gracias por haber traído a mi sistercita por estos lares,
gracias por hacerme atinar y venir,
gracias por los árboles hermosos,
para abrazar, contemplar, amar, maraa, amara.

No hay comentarios.: