17 de enero de 2010

Los zorzales de mi jardín.

Zorzal Chileno.
Dicen que sólo es de la zona de Tarapaca, de Arica, qué va, entonces pues qué es lo que vemos revoloteando por doquier en Santiago?.

El zorzal es un pajarillo de 29 cms, en general de tono café grisáceo, con cubiertas alares, alas y cola un poco más oscuras. Gris pálido hacia el abdomen. Pico amarillo, patas amarillas, ojos oscuros y anillo periocular no visible.

Cada que salgo a regar a la vereda, en algún momento, soy vigilada desde mas o menos, cada vez menos lejos, por una pareja de Zorzalillos. Ayer, en especial, me di cuenta que ya me conocen, que soy la que canta como loca y que lleva una manguera que les provee de riachuelos varios en los que pueden tomar aguita y más que nada, que fue la ensoñacion que pude vivir ayer: BAÑARSE.

En la otra vida, debo haber sido un pajarillo que amaba el aguita, qué envidia verlos chapotea en las positas que rodean las plantas, qué alegría ver como zambullen las patitas y quedan a ras del aguita, que rico ver como meten la cabecita rapidamente, el pico, se mojan las alitas y cuando crees que quedó empapado................... se pone en vuelo como si jamás el agua lo tocase.

Fue realmente un espectaculo hermoso!
me gustan esas cosas sencillas de la vida,
regar para que las plantas y árboles crezcan verdes, florosos y hermosos
y qué mejor nueva tarea que proveer de agua a los pajaritos.....
lindos pajaritos
que se pasean por el antejardin
buscando gusanitos
buscando el chorro del agua, para chapotear, para mojar su piquito, para beber aguita.
Que linda tarea!
que lindo ayudar en algo simple a la naturaleza.

Amo a los zorzalitos,
tanto como a mis amados amigos los árboles,
a los perritos vagabundos que también se pasean de tanto en tanto,
a los gatitos lejos de los pajaritos
y qué decir a todas las plantas que nos rodean!!.

1 comentario:

carlosmxax dijo...

las cosas simples de la vidad, son las que mas se valoran, aquellas que no tienen un precio monetario, que no se pueden comprar con nada

saludos