3 de agosto de 2008

.... cUaTrO ....


Querido Padre,
El mes pasado hice mi "viaje iniciatico" al cementerio, sola a verte, sola acompañarte, sola para estar "solo" contigo. Y recordaras que hablamos de cosas tan profundas, salieron sus lágrimas, sus temitas pegados y todas esas cosas que me hubiera gustado decirte mas en vivo que a través del pasto del cementerio.
Pero así son las cosas de la vida y de los muertos.
Despues de esa visita, quedé como un tanto "remecida", y asi también aliviada, con la mochila mas vacia, tanto que de pronto sentí miedito de olvidarte..... tonta de mi, como si pudiera hacer algo así, como si no tuviera mas memoria que un elefante, como si siquiera tuviera -intención-, de hacerlo.
Y quede tan dolida como desahogada,
sentí que por vez primera poníamos -ambos dos-, las cartas sobre la mesa y no hubo miradas a medias, ni dejar hablando a nadie. Y no hubo intencion de usar tu lápida de acto de contricción, de darme con ella en la cabeza, de azotarme ni de darle rienda suelta a todas mis "cosas", de hecho todo lo que sucedio fue una serie de sucesos fluyentes..... no sé si será a causa de que soy tremendamente disco pegado, o porque realmente lo necesitaba como nada en la vida....... me inclino -casi recostada-, por la segunda.
Y tras el remesón en cuestión, el resto del mes transcurrio de forma cíclica, como si ahora la que requiere del LITIO, maldito o bendito, fuera yo. Huno días en los que me embargó una paz, una tranquilidad, una sensacion maravillosa conmigo misma. En otras, estaba como olla a presión, las emociones se me salian por los poros, por las orejas, sufrí como sólo colombita ensoñada sabe hacerlo y después de malas noches, malas horas, malos pensamientos, venía la calma.
De los sucesos buenos que acontecieron, fue la estadia con la Manu, es que la Manucita es una hermanita tan especial, la quiero tanto!! como tu ya sabes y como lindo es quererla todos los dias.
Y por eso y porque ella es maravillosa, es que muchas veces espero que las buenas estrellas la acompañen en su camino nuevo y en otras, me dan ganas de que vuelva y este siempre, siempre conmigo. Asi que tu desde arriba échale todas las porras del mundo para que se encuentre y alcance todas las metas que anda buscando.
LECCIONES:
- Aprendi que mas vale DARSE POR COMPLETO por las cosas, personas, sensaciones, situaciones, que postergarse, detenerse, congelarse. Pese a que no recibas nada a cambio, de hecho, ese es el secreto........ no esperar por nada mas que ver salir tu cariño y ¿para qué mas?.
- Encontré la manera de resarcirme "retroactivamente", en mi nulo rol "madrina" de la Princesita Viole.
Supe de la existencia de cierto pase con el cual puedes pagar las entradas al estadio a ver a los AZULES mas baratas. Acto seguido, se lo regale.
Y digamos -entre nos-, que lo hice porque es lindo ver a la gente que todavia cree, que vibra, que se emociona, que goza la vida, que se mantiene fiel a ciertas causas, amores, sueños.
Tambien lo hice por ti, porque sé que te hubieras sentido el mas orgulloso de los abuelos.
Porque tu sabes tanto como yo, que si hay una "chica mas especial, mas linda, luminosa, transparente", esa es la Princesita Violeta.
Es en ese tipo de situaciones, que de vez en cuando, entiendo - pero no justifico-, tu debilidad y preferencia por ella, que es que realmente un SOLECITO.
No por nada la han bautizado: TAP, TAMBOR (o como le digan), como el conejito amoroso amigo de Bambi.
- Y también me di la chance de conocer y descubrir a la Emilianilla
mi "jirafita"
tan linda
tan amorosa muchachita
tan cariñosa, que te escribe y escribe cartitas y que cada que va al cementerio pone bajo tu lapida........ ¿qué cosas te contara?.
LA VIDA:
¿Y que te parecio la graduacion con honores de la Pasqui?,
estuvo buena esa no?
y ahora esta toda atereada porque las horas se le hacen pocas para poder dar clases
todos se la pelean,
se asocio con una compañera del yoga chala y arrendaron una pieza cerca del barrio
nuestro barrio
donde daran yoga todas las tardes de lunes a viernes
va por buen camino la caura.
De mi madre, te contare que esta convertida en una tevita teve
la vieras
cuando no esta pegada al diario, lo esta a la teve
y despues que alguien se atreva a decir que yo veo mucha tele,
pero bien finalmente.
Tu pieza de a poquito comienza a volver a la vida
a partir de mañana el José Perelman vendra a ayudar con los cachibaches
creo que te gustaria eso ¿verdad?
porque el Jose es como la Manu,
tiene ese respeto ancestral por los libros como solo tu podrias hacerlo
asi que vamos por buena senda.
TRIVIALIDADES:
- Tenias razon, el arroz eternamente en la olla se torna con un sabor poco fresco,
- como sabras, soy la heredera del tributo por siempre COMAMOS ARROZ
- el arbol del limon no ha dejado de sacar y sacar unos hermosos y amarillos y enormes limoncitos que son la codicia de todo aquel que entra por casa
- te conte que el Nacho Aguero usa tus pantalones de pana?, si y son todo su orgullo, creo que el Nacho queria ser adoptado por ti
- finalmente puse en mi velador2 la lamparita tan linda que me regalaste, no le he puesto foco porque lo que queria es que se viera, es tan linda!!, gracias paire.
Y bueno nos vemos en un ratito mas, que hoy ire con mi maire, la pasqui y las dulces niñitas.
Te quiero mucho paire y ahi en vivo te dare los saludos de la Manucita. Besos!!
Foto: Mi papá y las tres gracias, en algun viaje por México.

2 comentarios:

Diana dijo...

Pude observar que en esa hermosa fotografía familiar están todos con un tono Violeta.... y me gusta el nombre Violeta de esa hermosa princesa que describes.... y el violeta es un color sanador... besitos Colomba ... quisiera abrazarte de alguna manera... mmmmmmmmmmmm... esta es la forma por el momento....

Anónimo dijo...

todos los meses me acuerdo que no nos vimos, que todos los meses se suma uno mas a la muerte de tu padre, te leo y la pena y las emociones a veces muchas me impiden leerte, mas no asi pensarte tanto mi querida coli te quiero mucho y estoy mas cerquita de todas tus lagrimitas y ausencias de lo que imaginas. sera que te entiendo tanto porque tu has perdido al padre que yo nunca tuve y finalmente siempre he tenido esa ausencia, esas ganas de haber hecho un viaje iniciatico, una caminata, haberme aventado una conversa..........
Patricio.