14 de agosto de 2008

Aromos ..... aroma a lluvia

".... Prende la luz,
que tengo miedo de no verte más,
acariciarte y te vas,
qué más puedo esperar
si tal vez no lo ves,
lo que hay dentro de mi.

Prende la luz,

quiero tener tu mano y no soltar jamás,
sentir respirarte otra vez,
con eso me quedaré.....
me dejaste otra vez dormir sin ti,
entre sueños creí tenerte aquí,
desperté y no encontré el sueño aquel......

Préndeme la luz, enciéndeme, ayudame.
préndeme la luz, avientame que volaré..... prendeme la luz, enciéndeme, ayudame...... prendeme la luz,
avientame que volaré....... "

Salí a perseguir la lluvia, a volar con el viento
y me encontré con perritos queriendo cruzar la calle
con un gatito plomo muerto en una esquina
con el viento, viento poderoso que con su fuerza de coloso nos hacía volar
y volo, volo
y con él un aromo cayó
recogí unas ramitas olorosas
que aromatizaron el caminar
el viento seguia
las gotas caían
la música sonaba fuerte dentro y fuera
las calles se preparaban para mojarse
quizás inundarse
los árboles remeciendose
despedian al aromo que cayó
y que con algunas ramitas me quede
la tarde estaba hermosa
el cielo gris
el frio inexistente
el viento poderoso
las gotas que iban y venian
el cielo
el aire
el aroma a lluvia
los aromos en la mano
la cancion en el cuerpo,
el aroma a lluvia remontabame hasta México
a Guadalajara
a los paseos por la avenida Vallarta
por avenida Chapultepec
bajo los árboles
arriba de patines
acompañada por los abuelos
y me dieron unas ganas de estar allá
de comerme un pastelito Bimbo o Marinela
y compre un Pinguino
y lo encontre tan chico
estaba rico pero chico
¿o será que yo he crecido?
que el tiempo ha pasado
que es el mismo aroma a humedad
a calles mojadas
pero no el mismo lugar, ni las mismas gentes......

La nostalgia de la lluvia
que me agarra y me lleva
me transporta
me eleva
y caigo
estoy
camino
por aquellas otras calles
mirando esas otras casas
con esos otros árboles
aromas
flores
humedades
lluvias
y recuerdos, recuerdos, recuerdos que siempre están
presentes, vividos, amados, inmortales
y todo tiene ese aire
ese aroma
esos aromas
esas escencias de días de lluvia
de calles mojadas
de gente mojada
de parabrisas
de lluvia repiqueteante
de Guadalajara
todo el tiempo Guadalajara
todo el tiempo, todo el tiempo......
¿me estas llamando?.

"...... Prende la luz
que tengo miedo de no verte mas
acariciarte y te vas, qué más puedo esperar
si tal vez no lo ves
lo que hay dentro de mi....."

3 comentarios:

Diana dijo...

Es una canción?... que bellas palabras ... me gusta la lluvia cuando estoy en casita

besitos

Anónimo dijo...

y me quede pensando en lo de la lluvia de invierno y la nuestra de verano y la sensacion y el aroma a humedad, que no es el mismo pero tan maravilloso que es. y recuerdo las tardes del ´97 cuando caminabamos por Tlalpan y la lluvia, esa llluvia rara que cayo en pleno invierno mexicano y caminamos bajo ella y nos mojamos y no queriamos dejar de hacerlo y de sentir ese frescor, esa sensacion de humedad maravillosa. desde ese entonces amo tanto a la lluvia.... que cada que cae pienso mas en ti, en esos dias, en esa tarde, en las calles mojadas, en los charcos. es tan linda la lluvia mi coli!! tanto como tu.
Ruelas.

manuza dijo...

Hermosura:
¿En serio encontraste un gato muerto?, ¿cómo, cuándo, dónde.. por qué?
Besos.
M.