20 de mayo de 2008

La Felicidad.....


Desde hace un buen rato vengo pensando en el tema de la felicidad y de lo que ésta significa en mi vida y he descubierto o mas bien, me he permitido asumir QUE NO SOY FELIZ.
Hace tiempo ya que arrastro un malestar, una sensación de infelicidad plena
no necesariamente a causa de la muerte de mi padre
o quizás si o quizás no
a veces siento que es de hace más tiempo
mas atrás
recuerdo que en versión 2008 fui contenta al ir a Buenos Aires
la pase tan bien
camine hasta que me canse
vi llover
me moje
recogi flores y hojas de mil árboles
abrace otros tantos
me vi todas las movies que se me dieron la gana
y otras que no tenía tantas ganas
y otras que eran malonas
y muchas que eran buenisimas
compré libros para mis padres
peliculas para mi
me comí todas las cosas que quise, las que mas me gustan y que consideraba las mas deliciosas...


Y fui realmente feliz
me acerque a la Palomita preciosa
de hecho creo que la conoci por primera vez
y la ame cada día que pasaba mas y mas
conoci a Penelope y la quise tanto como a su amita
viví realmente momentos maravillosos allá
sentí que todas las malas sensaciones vividas habian quedado atrás
la felicidad me embargaba y estaba fuerte y lista para comenzar a trabajar 2008.


Y en el firmamento aparecía México
y algo incomprensible me hacía sentir culpable por irme
por volver un rato a mi amado México
y bueno todo lo que paso.....
y el regreso....
y la vida que continua....


Entonces pienso en los ¿por qué? de mi infelicidad
de esta sensación de no llenarme con nada
pese a que el sábado fui donde la ALE
y la pase demasiado bien
me reí hasta que la mandibula me quedo adolorida
convercé con el QUIQUE como hace mucho no lo hacía
y la quimica iba y venía
y nos reimos mucho
y nos contamos tantas cosas
chismorreamos
la pase demasiado bien
todo era armonico
todos eran simpáticos
estaba ROLANDO precioso hermanito mellizo recuperado
todo era maravilloso....


Y de pronto pienso si no será que estoy entrando a "mi mes"
y por eso siento que soy INFELIZ
que nada me contenta
pese a que me contenta tanto la yoga
es tan fantástico ir al yoga
quedar revitalizada
energizada
caminar de ida y vuelta por Román Díaz, Eleodoro Yañez mirando el cielo, tocando árbolitos, recogiendo sus hojitas, sus semillitas, sus frutos secos
siento gran felicidad en esos momentos
realmente felicidad, paz, tranquilidad
pese a que voy putiando por la gente que se cruza en mi camino, tanto estudiante ebrio que pobla mi barrio
tanta gente fea
pero en fin.....


Quizás en realidad mi INFELICIDAD pese a lo que creo, se debe a la muerte de mi padre, al viaje inconcluso a México
a este encierro merecido pero a veces sofocante
a este trabajo de puertas adentro
de esta incomunicacion con el exterior
con mi incapacidad total de pedir HELP
de ser socorrida
apretada
querida
cuidada
apapachada....


Quizás la infelicidad se deba a no poder, no tener las fuerzas para ser más la que cuida, protege y se da por entero
quizás necesito un rato largo, varios años quizás,
de ser la debil, la que requiere que le hagan las cosas
no lo sé, realmente no lo sé
porque no me veo asistida
con el mal genio que me gasto
mi intransigencia galopante
no me veo dejandome ser y permitir que hagan por mi
no es facil ser yo
vaya que no lo es
pero es lo que hay, no tengo ganas de seguir cambiando para nadie porque sé que nadie lo haría por mi ni por nadie............


Finalmente es bueno este ejercicio de escribir
y abrirse y limpiar ideas, botar las mas atoradas
lo hago desde siempre jamás
pero solìa dejarlo en "secreto" en mi diario
y ahora
desde aqui
como que se practica una suerte de voyerismo cashual
que igual tiene su magia
quedar expuesta
que venga cualquier hijo de vecino y me diga "no te azotes tanto", "ponle menos crema a tus tacos", reirse de mi a carcajadas y escucharlas.
Todo esta permitido, mas que mal son las reglas que se aceptan cuando abres demasiado mucho tu cucharon........... quizás es una manera menos costosa de pedir TERAPIA.
(En medio de razones para ser feliz, caigo en cuentas que hoy es tu cumple CONCHITA amiguita querida, donde quiera que estés Feliz Cumple!!.)

9 comentarios:

Santiago Illapa dijo...

Hermanita melliza recuperada, la entiendo totalmente en ese aire de infelicidad y nostalgia q rodea todo siempre...

Anónimo dijo...

Yo creo que alcanzar la felicidad no es un estado continuo, creo que asi como tu dices, se goza en pequeñas y hermosas situaciones como ir al yoga, como viajar, como hacer lo que te gusta, como comer cosas ricas, ver peliculas........ pero asi tambien tienes que darte el espacio para vivir tu duelo mi colombita preciosa y no cuestionarte tanto la infelicidad que sientes, digamos que algo muy duro paso por tu vida, algo que obviamente tenia que remecerte que si no, no serias la dulce y linda colombita que todos amamos y con la que somos felices y la que nos hace felices. Date tiempo amada niña mia, date el tiempo requerido para vivir tu pena, tu infelicidad y ya veras que con el tiempo, volveras a ser la luz que alumbra nuestras vidas, como siempre lo has sido.
Te amo mucho!!. Ruelitas

PD: Estoy esperando que me dejes escribirte sin anonimizarme.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Colomba dijo...

Querido Ruelitas,
Gracias por tus palabras cariñosas.............TE EXTRAÑO TANTO, me quede con las ganas de verte y eso me tiene tan triste tambien. Pero gracias por estar siempre de los siempres, te quiero con todo mi corazon amado amiguito.

Ruelitas dijo...

Hola lindura!!

Loren@ dijo...

MI colombita!
A veces no somos capacez de ver que si somos felices en cierta medida, o tal somos tan exigentes que no nos conformamos con lo que tenemos que queremos más!
Solo espero que encuentres ese camino, que encuentres cosas que te llenen plenamente....
Disfruta de esas pequeñas cosas!! amiga mia... sé feliz pq te lo mereces!
Y tienes muxa razón que uno expone muxo su vida al contar asi de abiertamente pero tomalo como terapia y además gratis! y al que no le guste que se vaya al carajo!
Un abrazo enorme!!!

Unknown dijo...

coli......... te quiero tanto. creo que la nostalgia y la exigencia maxima con la vida es la herencia que nos dejo nuestro padre, asi como el saber gozar de las cosas mas pequeñas y sencillas......... osea pura contradiccion. te entiendo y no se que decirte o no se como ayudarte. solo puedo darte amor y puedo prestarte o regalarte mi oreja para oirte y tratar de ayudarte..... creo que influye en tu animo lo de las hormonas, ya que estoy segura de saber que esta lluvia que cae seria para tu alma romantica, pura felicidad en otros momentos........ lo que si me preocupa es que no te dejes aplastar por el lado sanchez de nuestra familia, que es lindo y bueno.......... pero tiene muy poca energia, y la falta de energia hace que uno languidezca y se ponga triste ¿sera la falta del gen orrego y la supremacia sanchez en valenzuela castillo? tenemos tanto que conversar......... te amo. pascuala.

Anónimo dijo...

Te amo mi coli y se me volvio a extraviar la manera de entrar como bloguero............no me mates porfis!!
Ruelas.