16 de mayo de 2008

Ausencias y Dudas....

Los día se siguen sumando y ya contamos un mes y varios días desde que te fuiste y sigo sintiendo como si al no estar el día de tu muerte, me hubiera quedado fuera de tantas cosas.

Ayer fui donde el BOBE y estaba ANITA y conversamos tanto de ti, de tu funeral, de las cosas buenas y malas y curiosas y chistosas y terribles que fue tu vida y tu vida en la nuestra y la nuestra en la tuya y es que me gusta tanto que pase eso, me gusta tanto y encuentro que es tan parte de ti sacarte a colación con los amigos "de adentro", con los que te conocieron, con los que sabían de tus lados A y de los B, de tus detalles encantadores, de tus rabietas, de todas las cosas que formaron parte de nuestras existencias.

Y ANITA justamente me decía lo lindo de tu funeral y lo intenso y lo increíble que fue sentir que estabas ahí, con tus chuchadas, con tus palabras con tu "guadalaraja" y todas tus cosas. Y con el corazón en la mano dijo sentir tanto, tanto que yo no hubiera estado ahi...............
y es que sí paire, sientome con una espada clavada en el pecho, con una ausencia grande, inmensa, con un bloqueo, como si hubiera perdido la memoria y por eso más aún te pienso y te pienso todo el tiempo
te siento
te extraño

¿Quién diría que yo, justamente yo terminaría diciendo esto?:..... ME HACES EN FALTA TODO EL TIEMPO
siento tu ausencia en todas partes
cuando entro a la casa
cuando entro a la casa y veo la puerta de tu pieza cerrada y dentro atiborrada de cosas y el no poder abrirte las ventanas para que te entre la linda luz y calorcito del invierno...
te siento en el pasillo
cuando salgo a regar y miro hacia tu ventana cerrada
siento que estás detrás mirando como riego
queriendo volver a regar tu...

El otro día puse la mesa y sume a cinco personas, cinco puestos
y cuando llegué a poner los cubiertos, me di cuenta que el quinto eras tu.
Y es bonito recordar
pero lo malo es hacerlo con tanta pena
como extrañando demasiado, demasiado
pero siento tambien, que peor seria no hacerlo
pasar de largo, hacerme la avestruz
bueno, para eso tendria que volver a nacer....... nunca fui buena para esconder la cabeza ante las circunstancias dificiles.

Y es que además vivir esta casa todos los días
pasearme por fuera de tu pieza
en el pasillo
por la casa misma
ver tus libros en mi pieza
tus folders
qué pegada me encontrarás, qué contradictoria a todo lo que dije, hice y fui, pero en busca de la experiencia que entrega la sabiduria, sé que pensarás y descubrirás, lo mismo que yo:
"PUCHA CAI QUE SOMOS PARECIDOS PAIRE"
mucho bla, bla, mucho rugir como león pero que tal que en el fondo del corazoncillo somos un par de gatitos miau, miau....¿verdad?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

colombita,
la quiero tanto en la distancia, desde todos los lugares que dejaste con recuerdos y quisiera trasmitirte todo el cariño que tengo para darte y que quisiera estar todos los dias ahi contigo queriendote y cuidandote.
Ruelitas