3 de mayo de 2008

Desolación....



Desde que se murió mi paire
no he parado de hacer funcionar la cabeza,
hasta mi mente llegan infinidad de palabras dichas
por tanta gente linda y calida,
así como las propias
y no logro articular un orden en mis pensamientos,
en mis emociones......
sólo siento que quiero estar sola muy sola
y a la vez sola muy sola pero con la presencia calida de muchas personas.


El otro día fui a cenar a la casa de mi tío Titin2,
una parte de mi no estaba en el mejor estado animico para sociabilizar
la otra como que iba haciendose a la idea
es que a veces me resulta tan dificil hablar de lo que realmente siento
de lo que realmente se pasea por mi alma,
por mi mente,
que prefiero quedarme en silencio
pero ese silencio de cuatro paredes
de a lo más un poco de música (como ahora)
de simplemente la chance de aclarar las cosas....


Tantas cosas que quiero aclararme
tantas ideas que se me van y se me vienen
emociones
contradicciones
tanta sensacion de cansancio,
de querer mas bien irme a dormir
y no pensar
y no arreglar la casa
no meter las ñatas en los papeles de mi paire
en sus fotos
en sus cosas
en su pieza.....


Una parte de mi siente que me quedó inconclusa la vida
por no haber estado en su funeral
de pronto pienso en los que no han podido enterrar a sus seres queridos
y les entiendo
se siente tan extraño
es como si a uno le cortaran una parte vital de la historia
que te la cuentan
que otros si la vivieron
pero que por mas que sientes que te la imaginas,
no estuviste ahi y te queda trunca
y de pronto me da miedo quedarme como trunca con respecto a mi paire
no mas trunqueces por favor!!!



Y por otra parte siento que no importa tanto
que estuve con Antonio cargando esta pena
que juntos nos quedamos fuera
pero juntos
y siento la calidez de esos dias en Mèxico junto a Beturris y Antonio y la señora Polita y las niñitas
y el alma se me queda tranquilita
y siento que aunque no estuvimos, estamos
aunque no, si
que siempre lo tendremos.....


Y esa noche, cuando venía de regreso de la casa de mi tío Titin2
caminaba bajo la noche
bajo la lunita casi llenita rodeada de bellas nubecitas
con algunas estrellas en el cielo
y me sentía extraña
recordé lo que dijera la Lina sobre "que una se siente huerfana después de la muerte de los padres"
y creo que es como esa la sensación
como que de pronto no perteneces a nada
no eres parte de nada
las calles no son las mismas
lo que tus ojos miran tampoco
y es una sensación extraña
sobre todo porque la comence a sentir en Mèxico,
donde sí siento la necesidad de pertenencia......


No lo sé a lo mejor son los días posteriores a situaciones como estas
que iran pasando con el tiempo si no
al menos,
nos iremos acostumbrando a esta orfandada
esta sensacion de impertenencia.


Por eso quizás no me llama la atención las cosas de mi paire
por primera vez en la vida,
mi lema de NO A LO MATERIAL, tiene eco
por primera vez en la vida siento que las cosas no reemplazaran a mi paire
por mas fotos
papeles escritos por èl
cosas, objetos, libros que existan
no serán suficiente para conformar.....
tanto fetichismo coleccionado en tantos años de mi vida
tantsa objetos
hojitas
flores
tantas semillitas
pero de ahi a la guarda de objetos de mi paire
ahi si que la cosa no me funciona
o por lo menos, no me funciona por ahora....... continuación www.delinteriorhaciafuera.blogspot.com


Foto: mi paire estudiando para su examen de grado en casa de mis abuelos en Isla Negra.

2 comentarios:

Loren@ dijo...

HOLA COLOMBITA!

Me alegro que hayas vuelto a postear!
Se te extrañaba!

Puxa nose que decir,
no se si será normal como te sientes!
Las perdidas afectivas conllevan a analizar varios aspectos de nuestras vidas ¿o como la llevabamos hasta ese momento?

Solo la fe y tu fuerza interior lograran calmar esas inquietudes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Colombita,
dudas, de dudas esta hecha la vida asi que no se reprima y si hay que dudar, dude todo lo que sea necesario, pero usted sabe que finalmente y despues de todo los que la queremos vamos a estar siemopre esperando por usted. Ruelitas, El Queso y Patricio.