15 de octubre de 2007

Siempre Silvia.....



Así se veía mas o menos el cielo ayer en la noche cuando volvíamos de Viña.

El cielo estaba espectacularmente despejado, de un azul oscuro precioso y a la lunita le comenzaba a nacer una uñita y -aún así-, se veía a contraluz la redondez lunar, cual si fuerámos espectadores de un eclipse. Realmente una noche preciosa, excepcional, única...... con una corte celestial, que quiero pensar, era la que acompañaba a Silvia.

El cerebro de Silvia dejo de funcionar ayer a las 07:00 am, todo indicaba que estaba mejor, pero uno nunca entiende lo que dicen los doctores o éstos nunca dicen la verdad completa o realmente el estado de gravedad de Silvia no daba para datos precisos.

El hecho es que ayer podríamos decir que Silvia murió. Por lo meno la Silvia que conocí en clases de yoga. La Silvia que llegaba siempre corriendo a clases como saltando de nube en nube, con su tenida siempre deportiva, con su pelito rubio agarrado, con su carita sonriente, con su vocecita de niñita.

La Silvia que yace en la UCI del hospital Gustavo Fricke en espera de que le saquen el respirador artificial, para posteriormente donar sus órganos, no es la Silvia que conocimos. Y de todas maneras afuera, estaba ese cielo precioso, único, estrellado y con esa lunita eclipsada......

Y entonces quiero creer que "nuestra" Silvia estará siempre en el cielo, en cada noche de estrellas y lunitas, en cada uno de los cielos preciosos que suelen existir, en aquellas noches hermosas de clases de yoga; en esas noches de lunitas y estrellas, de lunitas que se entrometen entre las ramitas floridas de los árbolitos. En todos los gatitos del mundo, en todos los recuerdos y así cuando vea algo de Los Simpson, cuando vea a la gente comer helado con fruta, cuando la gente disfrute una torta tres leches, en todos esos momentos, estará Silvia....

Y dicen que era el destino de Silvia, que era demasiado especial y por eso murió tan joven. Justo cuando se había encontrado, cuando había descubierto el sentido a su vida, a sus creencias, a su camino...... la profe de yoga contó que el jueves antes del viaje, Silvia le habló de sus descubrimientos "plena de alegría", que lo que ella creía estaba suscrito bajo los pensamientos del "budismo". Porque ella no creía en un Dios al que hay que darle gracias por todo lo que nos pasa y al que se le entregan todos los acontecimientos de nuestras vidas, así sean buenos o malos. Ella, pensaba que esos sucesos (buenos o malos) formaban parte de los aprendizajes que la vida nos ponía, con los cuales evolucionabas o retrocedías, también creía en la re encarnación. Estaba dichosa porque había descubierto que "el budismo" es una creencia adoptada por miles de personas y eso la hacía sentirse "parte de algo".

Lo inexplicable o quizás no tanto, es éste accidente en medio de iluminaciones tan plenas....... son raras estas cosas de la vida.

¿Quién sabe?. Sólo sé que he descubierto (algo tarde) que Silvia era una persona realmente "especial", y por lo mismo, me hubiera gustado tanto, tanto conocerla más, haber escuchado de su boca las alegrías por sus descubrimientos, haber sabido mas de su vida, que fuera ella la que hablara en el viaje y no quedarme con la idea "que teníamos toda la vida para conversar y conocernos más".....

PD: Silvia Elisa Pino Petersen, murió el martes 16 de octubre a las 17 horas en la UCI del hospital Gustavo Fricke.

9 comentarios:

Lena dijo...

Un beso grande Colomba. Tratare de ver si te contacto via chat.
Abrazos, cuidate linda,
Lena

Marce Mercado dijo...

Uffff....Colombita...qué duro...

El día que quedé embarazada (22 años, recién expulsada de la U y pololeando con el Perro)de la Fran me di cuenta que hay cosas que le pasan no sólo a los otros, sino tb. a una...
he pensado muchas veces que la muerte es un poco eso...llega y resulta que nos pasamos la vida -no-esperándola jamás...y resulta que se instala...pero no es otra cosa que más vida...pura y simplemente vida...

Lo lamento mucho por la pena de la familia de Silvia, de sus amigas, de sus conocidas, de lo que amaba y lo que no soportaba...

Besos, querida...

Marce

Sebastian dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Querida colombita en medio de tanta pena quisiera estar contigo para abrazarte mucho y protegerte y repetirte muchas veces que tu no tienes culpa alguna. Eres una niña muy linda, muy buena, de sentimientos muy puros y todas estas cosas que escribes sobre tu amiga son realmente preciosos, creo que si ella pudiera leerlos estaria muy contenta de haberte conocido.
Besitos y te llamo mañana.

PAZ TRAVERSO dijo...

Colomba : Silvia tuvo su repuesta y tu ya tienes un Angel en el cielo y eres una testigo de su vida muy privilegiada.
Un beso grande y te llamaré para que nos veamos.
Besos

Loren@ dijo...

Mi niña... leí tu post de silvia y la verdad desde aca.. de donde estoy, y sin conocerte, quiero brindarte todo mi apoyo, sé que deben ser momentos muy dificiles para tí, pero tendrás la fuerza y valentía para reponerte y pensar que fué lo que impidió ese día que te fueras sentada atraz, todavía tienes muxo que entregar.
Lamento profundamente lo de silvia porque sin conocerla es una vida humana muy valorosa que nos deja para acompañarnos desde otra dimensión.
Mil cariños

TichaPitrufina dijo...

Sé que es un tema triste, pero escribes tan hermoso que emociona hasta lo más ondo. También es hermoso pensar que sientes que ellas estará en todas las cosas que le gustaban.
Y es verdad, tenemos toda la vida para conocernos, pero no podemos saber si esa vida es larguísima o termina mañana.
Salu2.

Elbenja dijo...

Acompañandote en el sentimiento...

Anónimo dijo...

TE QUIERO!!!