4 de octubre de 2007

!!!!!!!! ESTAMOS PERDIDOS !!!!!!!!






De un tiempo a esta parte, cada que salgo a caminar por el barrio y quizás no tanto en mi metro cuadrado sino que hacia Providencia o qué decir Ñuñoa o qué decir Santiago centro, lo que mas se ve fuera de las hojitas de los árboles que están saliendo verdes maravillosas y de las florecitas y de los pastitos y de las nevadas de petalos de flor de cerezo.......... lo otro que se ve mucho son avisos pegados en los árboles (pobrecitos) o en las murallas o en los postes, anunciando PERRITOS PERDIDOS!!.
La duda que me salta es
¿será que se los roban?,
¿será que no se han fijado que las calles están llenas de perritos vagabundos?,
¿por qué en vez de hacer sufrir gente, mejor no se hacen de los perritos callejeros que cada día están mas de pedigree?.
¿Será realmente que se los roban?
o ¿será que estamos ante una rafaga de dueños mongos y perritos tontitos?.
Porque en materia perruna, según mi sister adorada, por ejemplo, los Labradores son un poco monguis y demasiados amistosos y que se van con quien les chifle.
Es verdad que a veces, a uno se le puede quedar la puerta de la calle abierta y el "chucho" en cuestión decide ir a ver cómo esta el mundo del otro lado del portal y una vez fuera "ya que estamos en esto..... olorisquemos por allí también", y luego no saben volver.
Pero el tema es que hay demasiados avisos de recompensas o llamados urgentes a localizar perritos, perritas, quiltrines, de pedigree que andan perdidos.
Estos tres que he puesto son un ejemplo magro de lo que hay en el barrio, pero para no hacer contrapropaganda, saqué de lo que más había o mas bien, de los que buscan hace mas de dos meses. En orden de aparición:
1.- Lupita. Perdida en Providencia, es una Yorkshire, muy pequeñita y gris con rubio. Esta enferma, necesita sus medicamentos. Si la encuetnras hay una recompensa de $250.000. Llama al 2252497 - 9/9313318
2.- Kawa y Vaki. Se perdieron el día sábado 29 de septiembre en el sector de Manuel Montt. Si los has visto avisar al 2004839 - 2238201 o al 7/6258576 (de este juro que había muchos avisos pegados en las calles ¿eh?)
4.- Facunda. Perra mestiza con apariencia de labrador. Fue vista por ultima vez en Elena Blanco 953, providencia. Si la ves llama al 8/4298412
De pronto esto me recuerda a México, cuando les dió por localizar niños perdidos a través de fotos en los envases de leche, al estilo gringo. Era una cosa de terror, ni ganas te daban de tomar la leche pensando que ese pobre niño capaz que hace cuanto que no se comía ni un pedazo de pan.
Y es eso lo que salta a la mente cuando pienso en cada uno de estos "perritos" perdidos
¿cuánto hará que no comen?,
¿que nadie les da un poco de agua?,
que extrañan su casita
a sus dueños
sus comodidades de todo buen perrito PEQUEBU
sus olorcitos
sus mojoncitos
Buuuuuuuuuuaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!
Y rememoro el día que mi GREMNLIN se le ocurrió darse un viaje largo por el techo y pasaban las horas y las horas y mas horas y horas y horas y casi fue un día entero y mi corazón casi ya no latía y de tantas vueltas por el barrio ya estaba mareada y entonces me trepé al techo y hasta tuve mi momento de "telele" en que me dió con mirar hacia le lejanía del piso y me dieron unas "ganitas" de acortar distancia y lanzarme al patio de una.
Pero, después de respirar hondo y recordar que estabamos ahí para buscar a mi "mollollo", el vertigonoso vertigo paso y de pronto al estilo LOVE STORY..................... mi gatito precioso apareció.
Pero bien que sé lo que es que se te pierda, se vaya, se muera, desaparezca "tu alguien mas amado y preciado".
Es por eso que creo que ante tanto perrito y gatito paseando, deambulando, vagabundeando por las calles, nosotros los transeuntes, los mortales que ocupamos la city, deberíamos tener mas conciencia de ellos y tratar de proveerles de agua, de comida, de un cariñito, de una palabra de aliento. Es impresionante el entendimeinto que hay en los perritos y gatitos hacia quien los trata con dulzura.
Por ejemplo, mi hermanita ensoñada siempre lleva consigo a cuestas, una porción de croquetas "pelets" por lo que se ofrezca, deberíamos andar con un tiesto a cuestas para aquello de que se viene el calor y ellos con pelos y la sed, para darles agua.
Qué dieramos mi sister ensoñada y yo por ganarnos el premio mayor y adoptar a todos los perritos y gatitos vagos del mundo.............. pero en la espera de aquello, ¿¿¿¿por que mejor no hacer algo????.
Se los dejo de tarea!!!

3 comentarios:

Lena dijo...

Aca cuando se los roban es para las peleas ilegales de perros...o sea ni te digo como terminan esos perros que antes estaban acostumbrados a las comodidades de un hogar....
Por cierto, mi hermana es de las que recoge a los perros en las calles, los lleva a casa, los bania, los manda al veterinario y despues les busca duenios!
Ah y me acorde de una historia. Durante el ultimo anio que vivi en Cuba, teniamos un perro. Recuerdo que mi hermana me decia "no te comas toda la comida Lena, que hay que dejarle a Yeti!" ...y con lo mal que andaba lo de la comida!!! pero no, compartiamos las dos con el perro!

besos,
Lena

Marce Mercado dijo...

Tb. chiflo por los animales...aunque últimamente me he convertido un poco en la Cruela de Vil...porque ya no sé qué hacer con el Hogar para Gatas Madres Solteras que es mi patio...y ahora la So ( la gata del José ) va a ser madre, pero adolescente...porque así son una las cría y salen con su domingo 7 y ella tan pequeña y gozadora...

y el Lucas, mi perro, se fue una vez...él no sale a la calle, pero estuvo 10 días perdidos y el Perro vagaba por las noches tarde llamándolo apenado...era como La Llorona versión masculina...
y resulta que el día del cumple de la Fran, llaman de la Peluquería que lo habían llevado para allá en busca de su dueño...

lloramos más...a puro moqueo...

así que ponga no más su agencia de animalitos perdidos que tantos se lo agradecerán....

Besotes millones

marce

Marce Mercado dijo...

...y sí...me gustan los "animales"...deduzco en el último tiempo...jajajaja