20 de marzo de 2018

Gregorio.


¿Cuánto tiempo sumará?
No lo sé, a veces pierdo la cuenta,
sólo sé que un día como hoy, 
dejamos de estar juntos,
no me dejaron estar a tu lado en el último momento,
fue un día tan raro,
de sopetón la noticia
y volver a la casa, donde nunca más estarías.

Mi primer gatito,
pequeño, de un amarillo cenizo, único e irrepetible,
miro las fotos, las dos fotos que de ti conservo
y me traslado hasta Gregorio Dávila,
la casa, el patio, tu echado en el patio interior,
arriba de mi cama,
sobre la caja de los tiliches,
aquel lugar que fue nuestro rincón de secretos durante tantos años.


Pensar que ni tu estás,
menos esa casa,
tantos recuerdos, nostalgias, alojadas en esas tierras, en esa calle, en esa casa, en ese lugar,
pero la memoria, las imágenes, las nostalgias,
a esas todas, todas,
las llevo, como a ti, dentro de mi corazón,
a donde quiera que voy.

No hay comentarios.: