9 de junio de 2012

¿Depresión - Desmotivación?

¿Deprimida?
En realidad creo que sí y triste, desmotivada. De pronto (aujque sé que no es "de pronto"), quedé sin esperanzas, sueños, metas, objetivos para cumplir.

El otro día, mientras miraba una película pensé en la muerte y con la sorpresa que ya sin temor, sin esa sensación de que se aprieta el estomago porque sabes que es una realidad que está ahí que el día menos previsto llegará, esta vez tomé la idea, la retuve en mi mente y descubrí que en realidad no me importaría morirme. Menos si esta muerte posible llegara ahora, ahora que no soy nada, no tengo nada de que agarrarme y en realidad, para qué vivir de sobra.

En algún otro momento de la vida, más entusiasta que ahora, pensé justamente en lo mucho que me gusta la vida, vivirla, para bien o para mal, pero vivirla, estar, simplemente estar y de paso presenciar.
Hoy no tengo ese pensamiento.

¿Desmotivación?
Esa es la neta del planeta, desmotivada, casi de constatar la chatura de mi existencia, que preferiría terminar con ella. O sea entre mal vivir, mejor morir.
Lejos han quedado los días de creatividad literaria, de hambre voraz por leer, conocer, entrar a otros mundos, otras palabras, ideas, letras, literatura. Todo eso pertenece a un pasado ruidoso, bullicioso, luminoso que fue mio, mio de verdad y que me parece tan lejano. 
De dónde, cómo podría ahora sacar esas energías para hacer si quiera una de esas muchas cosas que antes hice.

No hay motivación, menos energía.
Jerónimo quedó en el baúl del olvido, hasta lo había olvidado por completo, si quiera los pininos que tomé en el verano, lo mucho que  me inspiré. De pronto algo se apagó, apachurró y no volví a levantar cabeza.
Quisiera pensar que es todo producto de mi mente, que ha mandado el mensaje de agotamiento literario, creativo, hasta el 2013 haciendo uso de la cláusula aquella en la cual el año par no me viene bien y si el contrario. A saber. Más bien a esperar que así sea. ¿Por que no correrá eso también para el trabajo?, quisiera tanto, tanto meterme a la cama y no pensar, menos trabajar, solo ver TV, películas y que el mundo se convierta en un cucurucho fácil de introducirselo a quien pregunte, por el culo.
Terminate pronto fockin 2012!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pucha amiga no se deprima que la vida hay que vivirla con tuti, ya habrá tiempo para lo demás (?) ahpora queda tanto por vivir, por estar, ser, amar.... mandame tu correo pues el yahoo me rebota y necesito pedirte un favor urgente

Paula Palacios

Colomba dijo...

Querida Paula,
Gracias por tus palabras, de paso te escribi al mail de la dibam no sé si funcione todavia, sino espero que vea este mensaje y sepa que mi mail es colombacra@gmail.com
Besos!