13 de diciembre de 2006

Adiós carnaval.......... adios general!!!!


Uff que me ha costado llegar hasta aquí.
La noticia de la muerte del tirano ha sido una bataola existencial.


Por un lado los deseos que tenía que el jijo..... sufriera bastante mas que mucho
que lo juzgaran por todo lo que hizo
que lo refundieran en la cárcel..... o por lo menos en su casa
que fuera humillado
que todos los chilenos se enteraran de la tremenda caca que es
porque a nivel internacional, lo tienen claro hace rato.

Y la noticia....
debo reconocer que la noticia de la muerte del jijo......
me dejo un tanto helida
mientras el resto de mi familia gritaba y saltaba de alegría y emosión
mi tío y yo
quedamos como entumidos
yo pensando: "puta la...... se murió sin ser juzgado....."
"puta la .......... se murió sin sufrir lo suficiente"
mi tío en realidad pensaba igual.


Cual si no fuera acto de destino
ese día en particular
estábamos despidiendo a mi prima, su marido e hijo
que regresaban a Vancuver
lugar en el que viven -salvo algunas escalas extras-, desde 1973.
Y de ahí, de ahí en mas.......
en mi cabeza
latía el eterno lema:
"pensar y pensar no hace bien, pero es lo que hay".
Por un lado,
pensaba que era el fin de una era
que era la posibilidad de no volver a escuchar su nefasta voz
no volver a ver su súper cara de estúpido,
su vocabulario de asno
sus frases para el lodo.
Pero también latía fuerte el temor
que esta sociedad
este chilín
decidiera olvidar
olvidar un poquito mas
verbo que además ejerce con tanta maestría
y entonces todo lo ocurrido en Chile, se juera como a la chuña.


Y en ese "todo" enviado a la chuña
los derechos humanos
las violaciones a los derechos humanos
todos los muertos
todos los desaparecidos
todos los ejecutados
todos los exiliados
todos a los que nos cagaron medio a medio la vida.
Y en mi autorreferencia
recordaba, recordaba y recordaba
llenaba mi cabeza, mis ideas
de aquello que "chupaya" hago bien.....
Recordar los últimos tiempos en Chile
que la neta recuerdo bien poco
las últimas veces en Chile con los abuelos.
Después el viaje de salida
la llegada a México
los años maravillosos en México
la maldita hora de regresar a Chile
todos los años en Chile.
La familia desparramada por el mundo
los abuelos viajando de norte a sur para reunirse con sus hijos.
El no poder tener un familión
el no poder tener primos
el no poder tener tíos.
El obligar a mis tíos a tener a la mitad de su familia dividida entre Chile y Canadá.
el obligar a mi hermana Manuela y a mi a vivir con el corazón partido entre México y Chile.
el obligar a mis papas a vivir en México esperando volver a Chile.
Obligar a mis papas a volver a Chile y perder todo el espacio profesional y emocional que tenían en México.
Volver y no reconocerse con nada
volver y encontrar que la cordillera esta bakana pero ¿qué tanto... también teníamos el nevado de colima?
que las empanadas no eran tan, tan
que el mapocho huele a caca
que la familia se pudrio por el camino
que la solidaridad no la encuentras en todas las esquinas
que el país esta igual de podrido que México
que
!!!!!POR LA SANTA MIERCOLES QUE SOLO QUIERO ESTAR EN MEXICO!!!!
que estoy hasta la madre de vivir
EN EL LUGAR EQUIVOCADO A LA HORA EQUIVOCADA......
Por todas aquellas razones no había podido acercarme al blog
porque todas esas razones pesan
pesan
pero pesan mas cuando sabes que el muy jijo.....
se fue sin ser juzgado
se fue sin sufrir
y finalmente
el resto quedamos con esa sensación extraña
con la sensación de celebrar porque el jijo..... murió
pero tampoco celebrar tanto
mas bien ahí como si pero como no
como pensando
como recordando
como quedarse detenido
como quedarse nostalgiando....
Bueno me voy,
se me escapa la moto de las emosiones y esto no tiene buen final, a lo lejos diviso un chocolate que por ahora será mi mejor pañuelo. Chabela!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida colombita:
tenia tantas ganas de contarte que el domingo ni bien nos enteramos de la noticia, nos juntamos en lo de patricio con el Inca y con el queso y el alejo e hicimos un desmadre padre, brindamos y nos pusimos hasta las chanclas pensando en usted, en que quizas, quizas estaria celebrando la muerte del asesino.
Y leo sus palabras y quedo mal, me siento como insensible, como tonto. Y la entiendo sobre lo que dice de la justicia, pero igual siento que hay que alegrarse un poco de la muerte del viejo.
Concuerdo con usted sobre todo en esta licuadora en la que convirtio la vida de tantos y pese a ello, en ello es que nos conocimos y alimentamos -hemos alimentado- este cordon umbilical historico que nos mantiene unidos, amados, intrañables.
La queremos todos sus carnales con mas que el cucharon.

Anónimo dijo...

Una vez mas llegamos en masa a este reventon!!!!.
Colombucha usted sabe que nadie mejor que yo para entender su posicion, su dolor, su extrañeza y asi tambien concuerdo con ruelas y le solicito que se aliviane guerita, alivianese carnalita de nuestros amanaceres porque finalmente aunque todos los todos "igual el jijo de la chingada se chingo" y eso algo, algo hay que celebrar.
Sabemos bien que su paicito es lento, lento en estos temas y que tuvo que llegar la muerte antes que la justicia, pero con suerte colgamos de las chanchas a la lucy a los pinochos chicos a todos los cabrones que metieron mano y garra en las violaciones a los derechos humanos.
De pronto la leo y solo me sale una necesidad chingona de abrazarla carnalita.....
la quiero un chorro.

Anónimo dijo...

No mamen cabrones, somos unos malditos maricas, siempre le llegamos a la guerita en bola.....jajajaja
y por supuesto para no ser menos, para no desmanchar esta oda maricona pues aqui esta su patricito, el que quisiera ser el dueño de sus quincenas, el que siempre suspira por los ayeres y que por tal razon la comprende casi como mirarse al espejo.
En mi nades de chileno (por suerte, que la ilegalidad mexicana sirva de algo), le digo que la comprnedo, no por eso deje de chupar como condenado el otro dia, pero entre sorbo y sorbo pensaba: "la colombita no debe estar haicendo lo mismo".... a como que la conozco, como que la deje ir (no eso es porque soy pendejo).
Asi que mi nena pues que decir en un momento asi, pues nada, solo que la neta quisiera estar con usted para que a fuerza de abrazos (y otros) se me fuera alivianando.
Esos son los contras del ciber mundo, porque podemos hablar, podemos estar horas escribiendonos.....¿pero y que me dice del tan necesitado y mal ponderado CONTACTO FISICO?.
La beso.

Anónimo dijo...

Falto yo
Jajajajajajajaj
esta vez la oda al joterio no llego al mismo tiempo. pero finalmente la intencion era estar contigo