10 de septiembre de 2006

!!!!!.....SEPTIEMBRE EN LA MEMORIA...!!!!!!

















Un nuevo Septiembre.
Un nuevo 11 de septiembre.
Un año más de homenaje.
Un año mas de recuerdo
Un año mas de memoria.

Ni bien se vislumbra apenas imperceptible "septiembre" en el horizonte,
a uno se le comienza a apretar el estomago,
las imágenes de momentos no vividos en carne propia,
pero sí las sensaciones,
el ambiente enrarecido,
los recuerdos de mudanzas obligadas, de silencios entre la gente mayor.
Años después
la partida hacia horizontes desconocidos.
Los aniversarios en la distancia.
Las noticias que llegaban impresas de Apsi, Hoy, Cauce.

Finalmente un trozo inmenso de Chile,
un trozo de raíces, de vidas comunes, vidas truncadas, vidas exterminadas
finalmente
lo que fueron, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

Y para terminar con broche de oro
en el diario (domingo La Nación) se escribe sobre una nueva investigación
nuevas hipotesis
nuevas pistas
en relación a la muerte de Allende.
Vuelven a surgir hipotesis que acallan las voces de los que quisieron ensuciar, enlodar, enpolvar el nombre de Allende, tratando de condenar su muerte, su suicidio.
Como si el suicidio "obligado" no fuera en sí heroico,
como si quitarse la vida antes de entregarse no fuera en sí mismo un acto de heroismo supremo.
Pero de todas formas trataron de calumniarlo.
Y ahora, las mentiras pareciera que buscan la luz
y entonces
ya no sólo será el Presidente de la Nación que prefirió morir en La Moneda que entregarse
sino que también será
El Presidente de la Nación, El Héroe, Salvador Allende, al que ASESINARON al interior de La Moneda bombardeada.

"......El pueblo debe defenderse pero no sacrificarse.
El pueblo no debe dejarse avasallar ni acribillar,

pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi patria.
Tengo fe en Chile y en su destino.
Superará otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse.

Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde, de nuevo,
se abrirán las grandes alamedas,
por donde pase el hombre libre,
para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile!
¡Viva el pueblo!
¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras,
tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano.
Tengo la certeza de que por lo menos,
será una lección moral que castigará la felonía,
la cobardía y la traición."

8 comentarios:

tallarin cervecero dijo...

Colombita ya la estaba echando de menos pues..¿andaba de viaje?,estamos conectados una vez mas..yo tambien hize lo mio,por septiembre.
saluditos.
marcelito.

manu dijo...

colomba, como estas?
me gusto mucho leer tu comentario anoche y supe que eras lo mejor.
ahora estoy en la pega con cargo de conciencia por estar aquí, sabes, me quiero retirar y como recomienda alejandro, cumplir un sueño de la infancia, en mi caso sería: crear videojuegos
besitos

Alkaline Diego dijo...

+ Colombita
+ Excelente POst..
+ Sabes lo que me da risa de este día ?-
+ Que la derecha en este día es como si misteriosamente desapareciera....
+ No se quieren ver vinculados...
+ Pierden votos..
+ Un abrazo..
+ Usas MSN?

el queso dijo...

mi querida hermanita de vivencias, recibi tu carta y me apreste al compu mas cerca para escribirte.
Chale carnalita de mi alma, quisiera estar ahi para darte el abrazo que me pides. En vez te mando amor a la distancia pero no por ello menos poderoso.
Viajo contigo en el corazon....

el queso dijo...

tengo unas ganas espeluznantes de robar un banco y viajar a Chile tan solo para abrazarte!!!1

alejandro dijo...

ya vio mi amora, si le dije que el unico carnal de ley soy yo, a lo mas el ruelas, a lo mas alejo, a lo mas queso apestoso. Los demas pura leche y nada.
Orale carnalita no se me aguite, ya sabemos que los chilensis (con contadas excepciones) son unos jijos de su chingada madre.
La beso

tallarin cervecero dijo...

Coloma viste el mail que te mande con la informacion de Valparaiso?
te lo mande desde jose.valdes@tech1group.cl

Mar cielo

alejandro dijo...

simplemente queria decirte una vez mas LO MUCHO QUE TE QUIERO.