26 de septiembre de 2006

Queremos con vida YA a Jorge Julio López!!!!!!!!!



Jorge Julio López, albañil de 77 años, está desaparecido desde hace una semana.

Es la segunda vez en su vida.

La primera fue bajo la dictadura militar. Esta vez desapareció justo un día antes de conocerse la sentencia de prisión perpetua para el genocida Etchecolatz en los tribunales de La Plata, juicio en el que fue testigo clave denunciando a su propio torturador e incriminando en su declaración a otros genocidas.

El hecho es gravísimo si se confirma la denuncia de los organismos de derechos humanos que fueron querellantes en el juicio a Etchecolatz, como Adriana Calvo de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos: “esto es sin duda una respuesta a la condena por genocidio para Etchecolatz que pedimos y que conseguimos.

Son sectores de la Policía Bonaerense retirados y en actividad los que secuestraron a Jorge Julio López”. Es que en la condena que recibió el ladero de Camps por primera vez se reconoce jurídicamente la existencia de un genocidio. Esto habilitaría a juzgar por este delito a los represores y a todos los responsables del terrorismo de estado (como los grandes empresarios que denunciaron a los delegados obreros y estuvieron en la organización misma del golpe y de la política económica de la dictadura) y no el tratamiento actual caso por caso, que a lo sumo llevaría a la cárcel a unas pocas figuras emblemáticas mientras la mayoría de los asesinos de los 30.000 desaparecidos sigue en libertad.

2 comentarios:

tallarin cervecero dijo...

hoy supe estoy quede plop ! ,no puede ser que sucedan estas cosas,uno nunca se termina de asombrar y con lo terrible que fue la dictadura argentina.los milicos y los pacos son demasiado care raja.espero que a ningun idiota facho se le ocurra imitar algo asi en nuestro infaltable chilito..

piteate un cuico dijo...

i sige pasando por la conchemimare i sige pasando por la conchemimare i sige pasando porla conchemimare

por la superchucha

cogollo feros y enojao