Encontré este escrito que le hice a mi abuelo Titin, en su hoy cumpleaños, pero del 2023. Hoy 16 de abril del 2024, mi abuelo Hector Orrego Puelma, Titin, cumpliría 126 años de edad.

Nostálgica es mi esencia, todo tiempo pasado fue mejor. Transito en busca del lugar correcto para ser feliz: con amor, amigos, cerca del mar, viajando constantemente, con un cine cerca y siempre, siempre rodeada de Gremnlins, gatitos, perros, pajaritos y árboles.
Encontré este escrito que le hice a mi abuelo Titin, en su hoy cumpleaños, pero del 2023. Hoy 16 de abril del 2024, mi abuelo Hector Orrego Puelma, Titin, cumpliría 126 años de edad.
Creo que el tema de la rodilla, absorberá todo este año. A lo más podría ir con Gus y Charly, hay una invitación pendiente. Pero obvio, primero, está mejorar lo más posible la rodilla y después pensar en viajes lejos. Tanta memoria por ellos, México, Argentina, hacen sentir como si fueran vivencias leídas de un libro. Historias de otra yo. Hablo desde la exageración que me caracteriza si no, no sería yo.
Lo primero que diré es "gracias protector de mi vida por existir", realmente gracias. Porque la verdad que sin usted/tu, la cantidad de malos momentos que existirían en mi vida, serían infinitos. Ahora comprendo por qué lo que no sucedió en mi etapa adolescente, los, las, les amigxs que no se dieron, no cuajaron, no pasaron, fue lo mejor que pudo suceder.
Se integra sola al elenco de personas ego incapaces de incorporarme y recordarme en sus vidas. Moraleja: tentar al pasado, tocar/traer, es un arma de doble filo. Porque aquella ensoñación a un tiempo alojado en una caricia dulce, puede despertar como cachetada en cualquier momento. Idealicé/sentí/pensé que podríamos haber sido y hoy me doy cuenta que no era así.
Y la verdad, a estas alturas de mi vida no quiero ese tipo de seres humanos en mi vida. Mi protectore me libró de escuchar/sentir cosas malas y no seré la que estropee la molestia que mi protectore, se tomó cuidándome.
Y les contaré que abril, no solo es el mes que me vio nacer, también fue en el que murió mi padre, en el que nació mi abuelo Titin, mi tío Patricio y murió mi abuela Marta. También comparto este mes con mis hermanitas de vida <3 <3 y con amados amigos, amadas amigas de México y Chile.
Abril, mes de vida y muerte, alegrías y tristezas a la vena, vacío y ausencia.