11 de agosto de 2010

Encuentros.

Siempre me ha gustado la gente, rodearme de ellas, aunque a veces me empelotan, hasta enfurecen.Pero en escencia me gustan, me encantan, así como escuchar sus historias, que cuenten de sus vidas, de lo que les pasa, lo que piensa, siente, esperan, frustraciones, alegrías.
Mirarlos al hablar, casi analizar sus moviemientos de manos, los gestos de la cara, si alza la voz o tienen un tono suave, si son euforicos para contar o más bien calmos.
Contemplar sus caras, sus sonrisas, la forma en que dibujan sonrisas, si son de mostrar todos los dientes, si son recatados, el sonido de la risa. Pero por sobre todo me gustan las historias que todas las personas tienen para contar. Las de momentos alegres, tristes, simples y existenciales, pero escuchar me encanta, de pronto es como que me transporto a sus vidas, tratando de imaginar el lugar en el que viven, si tienen patio, si les gustan las plantas y flores, el interior de la casa, la luz que entra por las ventanas, su lugar, su mundo privado.

Escuchar, preguntar aunque sutilmente quisiera devorármelos en preguntas y que algunos caen seducidos por tanto interés, mientras que otros más desconfiados se detienen y no dicen más nada.
Pero la pasión por las personas ha estado siempre,antes era por escuchar lo que las personas decían a través de las películas, teleseries, caricaturas. Cuando supere la tevita tevé, puse atención en los seres que circulaban alrededor mío, ya fueran conversaciones en la micro, caminando por la calle, las ajenas, las propias, de amigos o desconocidos.Y es que bueno, para alguien como yo que soy "intensa", como despreciativamente muchos me tilda, hace que tras pasar 5 horas con una persona, que ha contado lo que ha querido, podido, termino simplemente extasiada y quiero poco menos que estar junto a ella toda la vida.............jajajajja
Que susto!! si, hasta yo me aterro ante esa idea y pienso en la cantidad de gente que debo haber espantado con mi fervor.

Pero es que cuando conoces personas notables, inteligentes, simpaticas, luminosas, divertidas, que tienen como un ángel que las hace brillar incanzablemente, dan ganas (a mi al menos), de no separarte nunca más de ellos. Porque no siempre se tiene tanta suerte, lamentablemente no todos somos tan "encantadores", que si no también el mundo sería una plasta de especiales circulando por ahí, tiene que existir un equilibrio. Pero Santiago que en escencia es una city gris, de gente no muy luminosa, no muy entretenida, muy metida en su metro cuadrado, en su individualidad, cuando de pronto y de manera casual, te encuentras con seres especiales, siento la necesidad expresa de asirme de ellos como a la cola de un papalote y acompañarlos en su vuelo......... que seguramente será mucho mas entretenido que quedarme donde esté.

Así sucedió hace unos días atrás.
Tuvimos para nuestro placer el honor de compartir el almuerzo con ésta encantadora "crespa", quién casualmente es la ahijada de mi madre, las cuales no se veían hacía años, con quién nos une una vida de amigos, familia, hermanos, historias y que gracias a éste medio, pudimos encontrarla.
Ella es encantadora, como le contaba a mi hermana por teléfono: "es una persona realmente especial, guapisima, de personalidad suave, con un tono de voz calmado, inteligente, luminosa, entretenida, con una linda sonrisa, con fuerza y a la vez suave, entera, femenina, maravillosa".
De profesión no sé que es, supongo que algo relacionado con el arte, las artes, pero tiene el don en las manos y se dedica a hacer cuadros, figuras de tela, banquitas de madera dibujadas y pintadas de manera curiosa y original. Tiene una tienda por los barrios altos que prontamente iré a visitar.
Además es nuestra vecina, lo cual siempre es un plus, vivir cerca de gente simpática y con las cuales nos unen miles de lazos, siempre es un privilegio a cultivar.
Y cual si no fuera suficiente, es gustadora de los gatos. ¿Para qué más?, lo que en mi lenguaje vendría siendo adjetivada como "UNA POESIA EN MOVIMIENTO".

1 comentario:

Diana dijo...

Que bello està tu blog!!!!!!!....También me gusta la gente al igual que tú .... :)