6 de septiembre de 2009

Distantes - Instantes.....




Hubo un tiempo en el que tenía que ser totalmente diferente,
en el que el parecerse "a" era sino lo peor, lo que no se quería ser,
pese a que lo innevitable te persiguiera...
hubo un tiempo en el que no me deje llevar,
no me permití el derecho
o placer,
simplemente la sensación,
de cubrir mis murallas de fotos, recortes, pegotes,
como tu.
En ese tiempo quizás no había tantos motivos,
no existían lugares,
personas amadas, a quienes recordar todos los días.
Quizás no eran tiempos de nostalgias,
si de mucha adolescencia, rebeldías varias.
En los ahora,
el tiempo ha transcurrido a zancadas gigantes,
muchos ya no están
y los rincones en las murallas,
se hacen poquitos para repletarlas de instantes-distantes...
Aquellos espacios personales,
íntimos,
cubiertos de imágenes reconocidas sólo por mi,
sueños,
amigos fantasmas,
momentos mágicos no concretados.
Ahora están repletos de ti,
de los hermanos que están lejos
nostalgias por montones,
gatitos, perritos, momentos, sensaciones...
que quedaron guardadas en la burbujita azul.
Ojos, caras, pestañas, sonrisas que evocan todas las palabras que quisiera decirte, contarte,
contarles,
a Manucita,
Antonio,
mi Escobita,
al Gremnlin todos los días,
a los billetes mexicanos,
San Pascualito Rey,
gatitos de colores, la virgencita morena,
los grafitis comprados antaño junto al primo amado que ya no esta,
películas inolvidables,
ranitas verdes,
el computador repleto de historias por salir,
la confirmación que lo naco es chido.
Y por algo será que el tiempo pasa,
nos hace mas maduros, conscientes,
dolosientos de todo lo que ya no tenemos,
gozosos de lo que nos dan, dure el tiempo que sea,
para continuar atesorando "instantes-distantes" para cubrir los muros,
cerca del alma....
".... si te hubieras quedado
si me hubieras pedido que quemara el sonido
de ese viejo pasado
no estuviera aquí metido
ahogando mis entrañas,
arañando el olvido inconfuso y perdido ..."

No hay comentarios.: