1 de agosto de 2009

AGOSTO!!

Tantas cosas que podrían ser las causantes,
será simplemente que es AGOSTO
este octavo mes tan significativo
tan especial para mi.


Será porque hoy hace muuchos años
y en el mismo día sábado
nos salvamos milagrosamente de un horrible accidente de auto en México,
será por ti
será porque en este mes justamente nos conocimos
y nunca mas nos separamos.


Tantos motivos
y finalmente en este hoy 1º de Agosto
ando mas arrebolinada de emociones que nunca.
Salí a caminar y el día estaba esplendoroso
camine sin rumbo
con un poco de horizonte
y continúe mirando árboles, casas, plantas, perritos y gatitos
y pasaron autos, personas, caras
pero los pensamientos estaban totalmente ocupados
la música como única compañía permitida.


Y la sensación era como de querer llorar a mares
y de carcajearse hasta hacerse pis,
pero creo que era mas bien nostalgia
es decir
ganas de llorar
mucha nostalgia, mucha pena
mucho rememorar lo que no tengo, lo que no soy, el lugar en el que no estoy
rememorar las palabras de otros
los otros
los amados - amigos mexicanos,
que quieren guiarte, aconsejarte y llenan mi mente de palabras, ruidos
palabras ruidosas
cargadas de verdad y no las quiero escuchar, pero las tengo dentro
y lucho contra ellas
contra esas verdades absolutas
porque yo sé pese a todo, a que no soy lo que creía
algo de "aquello" existe y yo lograré mi cometido tarde o temprano.


Al paso que vamos
será mas bien para tarde
pero no de alcanzarlas en tiempo tardío
inútil
simplemente tarde
porque como siempre falta tiempo
decisiones
acciones
pero llegará
llegará porque es la esperanza única y amorosa que me espera al final de esta vía
que no es la de la vida
sino de la vía que emprendí.

Pero ando ansiosa de llegar
de estar !ya¡ ahí
de volver
de oler
de tocar
de sentir esa dulzura
las alegrías a borbotones
las mismas calles
o cambiadas calles pero que eran las mismas
mismas que camine tantas veces
que salude a tantos perritos
que camine contigo.


Nostalgias, nostalgias, nostalgias.
Soy la que recoge
retoma
las nostalgias, los recuerdos, los baules cargados de ayeres
y los revive
y quiere vivir con ellos y en ellos
retoma relaciones de ayeres
y quiere convertirlas en totalmente actuales
necesitaria tanto, tanto poder volver el tiempo atrás
o al menos
que las personas requeridas, se mantuvieran intactas en el tiempo, sin envejecer, sin cambiar, para ir a por ellas y decirles cuanto las amo, cuanto lo amo, que siempre lo amé.
Pero no sé si puedo soportar el cambio del tiempo
de los rostros
de las personas
que ya no son el rostro amado
pese a que mi amor esta intacto.
Finalmente me he convertido en un alma en pena, que vaga por la vida cargando en sus espaldas, los ayeres con los que quiere vivir y que la han dejado.
Porque todos han continuado su camino
todos menos yo
y a veces no entiendo de dónde saco las energías,
las mentiras,
las excusas para seguir en esta vía,
cuando leyendo lo que escribo,
tan sólo me dan ganas, muchas ganas de ya no estar mas aquí.

No hay comentarios.: