16 de noviembre de 2008

Vientos, vientos poderosos.....


La última vez que escribi quede tan exhausta ante los problemas, adversidades, nubes negras y otros que rondaban mi existencia, que un tanto porque conocí el fondo del tambo de las cosas malas, de la adversidad, de sentir MIEDO, PANICO y sentirme muy pequeñita, muy indefensa ante la vida, que me impidió volver. De pronto y sin mas no tuve ganas de escribir, no tenia nada bueno que contar, ninguna gana de continuar llenando el balde de lo negativo y fue como si de pronto, perdiera la capacidad de contar, de trasmitir, de juntar letras, formar palabras y decir cosas. Enmudecí.

Y le pedi tanto, tanto a mi paire desde los mas alla que nos cuidara, que nos echara mas que una mano, que soplaran vientos, vientos poderosos pero aireosos, primaverales, coloridos, soleados, hermosos, placenteros............. y mientras ocurría o esperaba que pasara, los días se sucedieron en una espera letargosa, impavida y temerosa.......... y me quede contemplando la vida, mi vida y esperando, realmente esperando que las cosas dieran un giro.


Y el temor a decir en voz alta que quizás las cosas podrían salir mejor, sigue latente, y tampoco quiero ufanarme que el sol realmente brilla hacia nuestro jardín, porque todavía existe aquel miedito de que ni bien lo piense, lo diga, la nube negra volverá sobre nosotros y la oscuridad reinara.
Entonces surgen las palabras de cierta persona o PERSONAJA, que conociera varias noches atrás, una pintora de caballos, una mujer menudita, pequeñita, delgadita y con una presencia imponente, con una fuerza interior maravillosa, con una capacidad de ver más allá, de ver fantasmas, energías buenas y malas que ya me la quisiera yo para varios días. Y dijo sin decirselo a nadie y obviamente a todos: "el tema esta en desear con pasion lo que realmente quieres y después, hacerte cargo de tus deseos, cumplirlos, vivirlos, gozarlos, sufrirlos, llorarlos, matarlos".


Y por eso pedí que la nube negra emigrara de casa, de cerca, del barrio, de las proximidades, en lo posible de la galaxia misma y pedi, pedi, rogue, ruego todas las noches a mi diosito particular, a mi virgencita de guadalupe, a todos los santos que nos rodean, a todos los angelitos que nos miran...... que las buenas cosas volvieran aquí, a mi, a nosotros, para vivirlas, disfrutarlas.
Encontrarle un sentido a la vida, darle un sentido, una razón, una pasión, un camino. Porque con mi vida, con el trayecto en el que me he embarcado donde no hay amor, y todo indica que no lo habrá, así como tampoco hijos, tengo entonces, que construirme otra vida, otra forma de vivir, otra manera de subisistir, de amanecer, de contentarme con otras felicidades, con otros colores, con otros sabores. Hacerme de un "algo" que me de lo que el amor no lo hará y que me satisfaga tanto o más que el que no, así como las alegrías que los hijos tampoco, las historias y recuerdos para disfrutar cuando vieja, cuando mas vieja, cuando mas grande, cuando mas cheuta.

Y es que ante las palabras de la menudita - gigante, me di cuenta que quizás en realidad mi vida no fue hecha para recibir el amor de los hombres, ni el cariño totalmente sincero de los que se dicen "tus amigos", ni haber nacido para tener una casa, un perro, un árbol (aunque tengo mi bugambilia), una familia, un marido, hijos, etc., pero el mundo esta lleno de otras formas de FAMILIARSE, de encontrarse, de CONSTRUIRSE, de satisfacerse. Está mi querida Manucita, esta mi Gremnlin, están los amigos Mayisticos, Paolisticos, y otros, los que están lejos geográficamente pero cercas en el cucharón compartido; están los amados, idolatrados y ensoñados árboles, están los mares, los ríos, la naturaleza enterita, están las alegrías por comer duraznos, guindas, cerezas, sandías, por deleitarse con comida japonesa, por comer arroz con tomate. Están los viajes por dentro, por alrededor y hacia fuera. Está la música, las canciones que te transportan a sitios desconocidos, pero ensoñados, reconocidos y amados. Están las historias de mil libros, de estantes repletos esperando ser elegidos, desenpolvados, hojeados, releídos, gozados, entusiasmados.
Y quizás sí es posible vivir solamente con amistades de trabajo - proyectos, pero buenos trabajos y con amigos esporádicos que llegan y se van y todos hacemos nuestras vidas y vamos y venimos pero el cariño sincero, la solidaridad verdadera late fuerte como el corazón vivo.
Entonces me quedo con eso, porque tengo que elegir, porque llega un momento en la vida si es que has decidido quedarte aquí y no meter la cabeza al horno, que ya no te es cómodo esperar, esperar, esperar por lo que obviamente ya no llegara y entonces, asumir y de ahí en mas CONSTRUIR, la vida que recordaras, que te dé felicidad.
Y ponerle mas brío si lo que se quiere realmente es probar suerte en el lugar ensoñado, pero ya no atrasar el momento, no quedarse mirando como todos se van y vuelven y tu siempre en la misma casa, en la misma calle y suspirando por el mismo "otro" lugar. Probar suerte "cruzar el río" y que dios nos coja confesados, que finalmente si hicimos lo que queríamos, eso sera lo unico que valga.

Así está mi mente, mi corazón, mi cabeza enterita, llena de ideas, de concreciones, de decisiones, de despedidas, de alejamientos, de bienvenidas, de recibir nuevos seres, nuevas vidas, construir con alegría, entusiasmo, heredar el entusiasmo y energía de otros, mezclarla con la propia, intercambiar ideas, sueños, planes. Crear, crear, crear, porque la vida chata, mínima, inerte, es la que mata, la que te llena de miedo, la que te inmoviliza y ante la cual ya no puedes respirar.
Pero tu Paire, donde quiera que estés, no me abandones, no nos abondones de todas formas, sigue soplando vientos, vientos poderosos en la misma dirección, hacia las mismas muchas personas que lo necesitamos, mientras que cada uno de nosotros haremos todo lo posible para que esos buenos vientos, renovadores huracanes se queden con nosotros, nos dominen, nos estimulen, nos cuiden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un abrazo colombita

cogollito el mas feros