3 de septiembre de 2008

LoS CiNcO.

Me pasa que cuando se aproxima un día más de aniversario de tu muerte, el dolor mas profundo me inhunda. Miles de imágenes y de épocas distantes llegan hasta mi memoria, recuerdos lindos, buenos, maravillosos así como tambien los no tanto.

Y es que cuando supe de tu muerte
sentí realmente que el mundo se venía abajo
que el mundo se acababa
que se marcaba un antes y un después
y que por lo tanto mi rostro, mi cuerpo, mi todo manifestaba cada segundo el dolor que sentía
y por tanto
todos se daban cuenta
y todos padecían en bola, en masa, la pena
y pensé que era justo
que eran normal que el mundo se acabara
el tiempo se detuviera
porque te habías muerto tú
tú mi padre
tú el hombre
tú la persona
la persona maravillosa
la que tenía sus cosas buenas y otras no tanto...

Pero con el transcurso de los días y después de los meses
me he dado cuenta que el dolor, la pena inmensa por tu muerte
es algo intimo
algo personal
que solo les atañe a los que te añoramos
a los que ya no te tenemos
es un dolor para mi maire, para el juanpa, antonio, la pasqui, la manu y para mi
y es que yo quería
o sentía que era super obvio
que el mundo tenia que venirse abajo
que todos tenían que consolarme
protegerme
quererme
cuidarme
velar por mi pena....

Y después comienzan a correr los días y uno se acostumbra a esta idea de que el dolor es solo para uno y cada quien lo va sintiendo a su ritmo, a su manera.
Y a propósito de nada y de todo, este mes se cumplen cinco sin ti
cinco
el numero cinco que significa tanto para nosotros
cinco éramos
los cinco
y ahora
cinco son los meses que han pasado
uno por cada una de tus tres gracias, de la blancha y de ti.

Y hoy será el primer día de aniversario que no vaya puntual al cementerio
pero iré no te aflijas
tu sabes que en mi, cuentas con la memoria y el recuerdo latente para siempre jamas
tan intenso
tan profundo como lo harías tu
es que cada día me parezco mas a ti paire
y me da risa
y me gusta
y es como heavy, porque acarreo lo bueno y lo malo
pero me encanta.

Te quiero mucho padrecito, cuidate donde quiera que estés y echanos una manita en la medida de lo posible. Besos y abrazos infinitos y bien apretados!!!

No hay comentarios.: