30 de noviembre de 2007

El tiempo sigue transcurriendo.....


Querido primito,
Estuve pensando y escribiéndote esta cartita mentalmente toda la semana, porque finalmente el tiempo sigue transcurriendo y así seguirá sucediéndose eternamente........ y una sin verte, todos sin tenerte, sin abrazarte, besarte, hablarte, tocarte.
Y es que esa es la tragedia, la tremenda pena, tu no estas ni lo estarás jamás nunca más. Y los deseos locos de volver a verte, para hablarte, abrazarte........
Y es que no existe la costumbre de acomodar las ausencias en un baúl y sacarlas de vez en cuando, para mi las ausencias se manifiestan a diario.
Y con ellas los recuerdos y las imágenes y las musicas y los olores y las calles y la memoria. Y es que se te quiere tanto y es que se te extraña otro tantote.
Y aquí puntual todos los 19 y los 30. Y me hubiera gustado alguna vez haberte celebrado el "peras cocidas" o simplemente tu santo o siempre, siempre tu cumple.
TE SIGO QUERIENDO TODO ESTE RESTO DE AÑO Y EL PROXIMO Y ASI HASTA QUE LA VIDA SE ME ACABE Y NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR!!!

23 de noviembre de 2007

Gotitas sanadoras....



El problema es que tiendo a poner a la gente, "algunas" gentes en un pedestal tan alto, tan alto, que cuando la caída es inminente el trancazo es duro de roer.

A ¿por qué de esta reflexión?. A porque cuando entré a las clases de yoga encontraba que mi maestra, "la profe" era una ídola. Porque producía las cosas más increíbles en mi cuerpo, en mi ánimo, en mi mundo, en mi vida. Desde que voy al yoga (8 meses) soy la mas contenta de las mortales. Desde que voy al yoga he descubierto nuevamente los colores del mundo, de las flores, las hojas de los árboles, a los árboles.

He vuelto a quedar maravillada con la belleza efímera de las cosas, con caminar bajo el atardecer, de caminar contemplando la lunita, caminar buscando estrellas, caminar simplemente caminar. Caminar y cantar.

Y será también que la primavera llegó y si bien el amor todavía no, estoy contenta y estoy muy contenta y me encanta estar contenta y me encanta saber contemplar el mundo, contemplar las bellezas simples de la vida y caminar cantando y que la gente me mire como si fuera la mas loca y que no sólo me de lo mismo que me encuentren loca sino que además "me encanta".

Y además mi humanidad esta mucho más armónica y mi cuerpo y mis huesos y mi cabeza, mis ideas, mi mente, mi aire, mi respiración, mi elasticidad, mis piernas. Ya no me duele la rodilla como antes, ya no me duele nada, ya no sufro de dolores cada que me despertaba. Ahora soy la mas contenta y lo disfruto día a día, segundo a segundo.

PERO:

Pero, desde que aconteció el accidente y desde que el accidente llegó a mi mente y a mis recuerdos casi como para no irse mas, todas las apreciaciones humanas que tenía se "debilitaron su buen". Después de la misa por el fallecimiento de Silvia, después que nos dedicamos a orar "yoguisticamente" para Silvia, las cosas se tornaron completamente desfavorables.

Y entonces pienso: ¿para qué habré conocido mas de la cuenta a las chicas del yoga?, de no haberlo hecho no habría vivido el accidente y hoy no sentiría que el pedestal en el que estaba la profe de yoga "se tambalea".

Recuerdo que el martes después del accidente, la profe decidió hacer como una sesión de reflexión y oración "yoguistica" por Silvia, lo cual me pareció óptimo. En la fase de reflexión la idea era que hablaramos del trance del accidente, ventilaramos un poco lo que nos pasaba. Y daba la casualidad que la única en cuerpo presente de ese accidente era yo y cuando me toco hablar, después que todas las que no tenían precisamente "vela en el entierro" lo hicieron y conté la tara que me perseguía: la sensación de culpa -sin serla- de que "si hubiera sido yo la que se fuera atrás en el auto, la Silvia no estaría internada"........, a lo cual la profe en un tono bastante duro (que me choco), dijo: "De lo que se trata es valorar que estamos vivas y no de quedarse pegada en las cosas que quizás debieron ocurrir de tal o cual forma, así que deja de llenar tu mente de pensamientos innecesarios". Tenía razón pero también daba la casualidad que estaba "traumada" con el accidente y rayar la papa era mi escape mas viable.

Pero todo empeoro más aún cuando comenzaron las sesiones de oraciones "yoguisticas", ya que tras susurrar palabras en lenguas muertas, pasábamos a la sesión de reflexión, que no era otra cosa que darle espacio a Francia, la ideora del paseo y además, la mejor amiga de la profe, para que se explayara. No es que yo quisiera terapia, porque de hecho jamás hubiera abierto la boca para decir nada ya que había una sensación respirable en el aire como de "ey, detente, este no es el lugar correcto para confiar", y si no confió de mi no sabrás nada.

La cosa es que la terapia comenzo en el tema "accidente con resultado de muerte", de repente hubo un momento en el que la profe se acordó que yo "estaba iba en el auto que sufrió el accidente" y después seguimos escuchando a la hiperventilada de Francia contar sus sensaciones, emociones, vimos sus lagrimas de cocodrilo caer por sus mejillas y después la profe decidió que era el momento de hablar de la vida sentimental de Francia y ayudarla y orientarla. Por suerte la sesión de reflexión iba acompañada también de comida, que si no me hubiera aburrido a la vena.

Y lo que acontece es que lamentablemente todas mis compañeras del yoga son de derecha, son demasiado católicas para mi gusto (van a misa de 7 am y a misa de 7 pm todos los días de la vida........guacala!!), también lamentablemente son todas de DERECHA y pues yo soy totalmente de IZQUIERDA y demasiado Leninista para poder soportar nada. Y es que la gente de mi otro bando suelen ser absolutamente distintas a mi, distintas en mentalidad, en gustos, en pasiones, en metas, en sueños, en ideales y pese a que lo distinto "une" en este caso mas bien, solo permite que la colombita ensoñadita, se quede "mudita".

Porque por ejemplo los guacarasos de derecha (no todos obviamente): gustan del cine de masas (Radio Corazón, Che copete), el malo, el que sales de la sala y se te olvida de donde venías. No son muy entradoras de la lectura, a lo mas de libros de auto ayuda, Paulo Cohelo. Pero hablales de la literatura clásica y quizás te digan Condorito. Porque para ellas la música es Arjona, Duoglas, Iglesias hijo, Britney Spears. Porque su canon de belleza es Raquel Argandoña y encuentran que el hombre mas ideal es Felipe Camiroaga. Y para la vida tan sólo ansían: casarse, ir a misa todos los días, tener 30 hijos, hacer los deberes del hogar.

Y pues mi mentalidad Leninista no me lo permite. Y entonces me cuestiono la maldita hora que no deje que solamente fueran clases de yoga. Pero es que no todo en yoga ha sido malas experiencias, porque también para mi suerte existe PILAR mi amigui, con la que converso antes de clases, después de clases. Pilar es la única persona de la clase que siento que me ha sentido, que me ha apoyado, que me ha preguntado por como manejo el tema del accidente, que me deja rayar la papa con todas mis taras y que además me regala "Flores de Bach".

Un frasquito del cual debo tomar cuatro veces al día cuatro gotas cada vez, de una aguita con un leve sabor a alcohol y que cada que me enchufo las gotitas debo pensar: "para que los malos pensamientos se vayan, para que los sucesos se sucecen, para que queden solo recuerdos gratos".

Y llevo una semana y un día tomando consiensudamente mis gotitas y llamemosle sugestión, sensación de encariñamiento hacia Pilar, calorcito de su preocupación hacia mi persona guacha y personal o lo que fuere pero las malas ideas, los malos pensamientos, los rayamientos de papa, los terrores a andar en auto a cuando el auto vira para equis lado, todo, todo eso ha comenzado a cesar y yo soy la mas contenta.

Y es verdad que el pedestal de "la profe" esta en proceso sismico. Y es verdad que también quizás, quizás debería abrir mi mente y verla solamente como la profe de yoga que ha hecho tantos cambios maravillosos en mi humanidad y olvidar (jajajajajaj como si yo supiera hacer eso!!!) el otro lado, su lado personal, su vida, sus ideales, su catolicismo que no cuaja con el yoguismo, su facismo que no calza conmigo.

Es una tarea enorme, pero quizás pensando en el bien de mi persona (que de vez en cuando olvido) quizás podría hacer un esfuerzo, quizás podría hacer ahora un SOLO CLASES DE YOGA, NADA DE INTERACCION HUMANA...............

14 de noviembre de 2007

IDOLATRADOS ARBOLES....







Los árboles son seres maravillosos.
Más de una vez he caído de bruces al suelo por caminar mirando hacia la copa de un árbol.
En mi barrio existen árboles de muchos años, se les reconoce por el grosor de sus troncos, porque estos estan medio descascarados, porque de tanto en tanto (cual serpientes) van mutando su corteza por una mas verde, mas joven.
Oniricamente les contaré que soñar con árboles habla de los amigos, las amistades y dependiendo el estado del arbolito es como andamos. Si el árbolito esta fuerte, verde, con largas ramas llenas de hojas, es que esta todo pasando, si en cambio el susodicho anda paliducho por la vida mmmmmm todo mal.
Los árbolitos además de purificarnos el aire
colaboran dandonos sombrita
porque ahora que Transfiasco ya no es un sistema de transporte
y uno tiene que caminar varias cuadras para encontrar la forma de llegar a donde se quiere
nada mejor que hacerlo bajo la ventilada sombrita de un árbol
y si además la prisa por encontrar locomoción
no es terriblemente presurosa
nada mejor hay
que echar un vistazo al árbolito que nos proteje.
Hoy por ejemplo debía ir rauda al centro
así que partí hacia el metro Salvador por calle General Salvo
que es una calle hermosa
con árboles por ambas veredas
y me fui mirando
sus troncos
sus alturas
sus ramas
sus hojas
sus flores
y descubrí que los árboles preciosos con flores delicadas y olorosas se llaman MELIA y que cubren las veredas de General Salvo. También que por todas partes casi, están los OLMOS.
LAS VARIEDADES DE ARBOLES
En materia de OLMOS hay que decir que son realmente hermosos
cuando recién pasa el invierno y comienza la primavera
su cubren de unas vainitas redondas
las cuales salen a volar por el mundo para germinar
algunos dicen que dan alergía...... a mi me late que es hipocondría
después cuando comienzan a salir las primeras hojitas
primero son verdecitas así muy monas
y después se tornan
verdes por un lado
y grises por el otro
dicese de esa maravilla llamada "la tornasolaridad del verde grisáceo".
En el caso de las MELIAS, árboles florosos y olorosos que tienen estos racimos de florecitas de tallos delgados, petalos pequeños color blanco con pintitas moradas y que echan un olorcito dulce de "dioses".
Otros a destacar son los MAGNOLIOS, esos arbolotes altos de hojas verdes muy brillosas y que en esta época le salen unas flores blancas de petalos muy gruesos.
Los JACARANDA (Tabachines de México) con sus castañuelas llenas de semillas
sus florecitas de trompetitas lilas.
Y los GINKO BILOBA aquel precioso arbolito que tiene sus hojas con forma de abanico que en verano se torna verde y en otoño amarillo y que curiosamente la Plaza de la Constitución (al frente de La Moneda) esta rodeada de ellos.
PLATANO ORIENTAL, tan vilipendiado por tantos, los AROMOS con sus pomponcitos amarillos y su aroma a mar, los CIRUELOS en flor o en fruta de hojas verdes o rojosas, los OLIVOS que pobre del ingenuo que se le ocurra comerce una aceituna, los CAQUIS, los DAMASCOS, los DURAZNOS, ñam -ñam que el veranito se acerca y los fruteros se agrandan.
Los PALTOS con sus hojas enormes de color verde oscuro, bajo el cual puedes tomar una rica siesta y si andas con suerte irte con una paltita para la once o para hacer un guacamole o para comertela ahí bajo el árbol con cascara o si la prefieres sin ella.
En lo personal
me gustan sobre todo los árboles bien grandotes
bien frondosos
esos de miles de ramas llenas de hojas
en las que si te pones debajo
ni al sol logras ver
de hecho practico seguido
ponerme debajo
voltear hacia la copa del árbol
y dar vueltas en un solo eje
marea un poco, es verdad
pero de pronto
las ramas, las hojas y las flores pasan a ser una sola cosa
y la vida pucha que es bella.
Mi hermanita ensoñada que siempre cuenta cosas interesantes
me dijo hace algún tiempo
que no hay cosa mejor para la salud de la felicidad
que abrazar árboles
entre mas grande y amplio de tronco éste sea
mas rico es abrazarlos
mas lindo se siente
mas feliz queda uno
claro que preferible es hacerlo de noche
para que no te confundan con el resto de la población
que acude a ellos mas bien
para no caer en el vacio de la cufifes
LOS ARBOLES EN EL CINE.
Como la vida es bella entonces además de árbolitos tiene que haber cine y por tal éstos más los bosques han sido muy utilizados en el séptimo arte,
no sólo como escenarios naturales y falsos,
sino que algunas veces también como pretexto para contar una historia.
- Ese es el caso de 1900 (novecento) película que hiciera Bernardo Bertolucci hace muuucho tiempo (1976).
La historia se desarrolla en la Italia facista encaminándose hacia el comunismo (viva!!), en ella dos personajes: OLMO (Gerard Depardieu) y Robert De Niro.
De Olmos están llenos los campos en los que él y sus padres trabajan las tierras de De Niro para vivir.
Y si a esa historia además le sumas la maravillosa banda sonora a cargo de Ennio Morricone....... los árboles deben haber sido los mas contentos!!.
- También están los casos de bosques tenebrosos de noche, incendios forestales o momentos mágicos vividos en BAMBI.
- Del bosque que cuidó a la BELLA DURMIENTE en espera que llegara el latero a besarla.
- Qué hablar del bosque donde vivían los enanitos de BLANCA NIEVES
- Qué decir de los bosques donde un grupo de amigos iban a cazar ciervos en Deer Hunter (El Francotirador).
- El bosque que rodea al internado de Harry Potter
- Los de El señor de los anillos
- El maravilloso mundo boscoso de Las Crónicas de Narnia...
- Los bosques añosos y que susurran cosas de Cumbres Borrascosas
Y así nos podriamos amanecer.
DATOS
¿Sabía usted que los árboles tienen un día para rendirles homenaje?
Pues si, los gringos que seguido se azotan, de vez en cuando se les ocurren buenas ideas, entre las cuales fue declarar el 10 de abril como EL DIA DEL ARBOL, fecha que declinó finalmente en el último viernes del mes de abril. ¿Vieron?, es obvio que entre los árboles y yo exista tanta buena onda !!como no si somos del mismos signo!!!.
Así que ya sabe........
mas respeto por los árbolitos
nada de andar arrancando hojas,
nada de andar arrancando ramas,
menos de andar botandolos!!!

12 de noviembre de 2007

FeLiz CuMpLeAñOs!!!!


Anoche no dormí del todo bien pensando en este "tu día".
Después hoy me desperté y en lo primero que pensé fue en mandarte un saludo por el msn
y ahí se quedó el saludo
y ahí lo encontrarás
después quería hacer mas cosas por ti en tu día
y entonces
te pregunte
- ¿qué tienes pensado hacer para hoy?
y con tu respuesta en mis oídos
y con la felicidad en el alma
es que te dedico esta canción.

Te quello mas que otro poco
sigue haciendo muchas peliculitas
para que yo, tu super fans
vaya a verlas y goce con cada una
te quello en serio camellito
becerrito a medio morir.

"....Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
a los muchachos guapisimos
se las cantamos así
despierta mi bien despierta
mira que ya amaneció
ya los pajaritos cantan
la luna ya se metió.

¡Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte
Venimos todos con gusto y placer a felicitarte!
El día en que tú naciste, nacieron todas las flores
Y En la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio.
Levantate de mañana, mira que ya amaneció.

Quisiera ser solecito
para entrar por tu ventana
Y darte los buenos días acostadito en la cama
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio.
Quisiera ser un san juan quisiera ser un San Pedro
para venirte a saludar
con la música del cielo

De las estrellas del cielo tengo que bajarte dos,
Una para saludarte, otra para decirte adiós.
Volaron cuatro palomas por toditas las ciudades
hoy por ser día de tu cumple te deseamos felicidades.
Con racimos de flores hoy te vengo a saludar.

2 de noviembre de 2007

Erase una vez.....


Erase una vez una niña que se lo tomaba todo demasiado, demasiado a pecho.

Erase una vez que esta niña creció sintiendo, oliendo, escuchando, cantando, con una intensidad impresionante.


Erase una vez que esta niña se ponía meláncolica cuando veía perritos y gatitos callejeros, cuando salía a pasear y veía gente: viejitos o niños en la calle pidiendo limosna.


Y también sufría con la discriminación que sus padres le hacían sentir, ella sabía que aquella discriminación existía, que al papá se le caía la baba por sus hermanas mayor y menor y que la mamá adoraba a la menor también y ella sabía que esto era así y le decía a su mamá:

- "¿Por qué quieres mas a mi hermana chica que a mi?"
y la mamá respondía:
- "Ah tu siempre tan intensa y exagerada".
Y un día le dijo la niña a su mamá:
- "¿Por qué mi papá quiere mas a mi hermana mayor?",
ante lo cual la madre esta vez no pudo mentir mas y dijo:
- "No lo sé, pero es verdad, tu papá no sólo quiere mas a tu hermana mayor sino que también a la menor".
Eso fue duro para la niña, pero también fue bueno porque por primera vez en la vida sus seguridades tenían suelo.
Ese día la niña maduro mucho mas que ninguna otra chica de su edad.
El tiempo pasaba y la niña iba creciendo,
ahora era mas bien tirando para adolescente y por tal, sus pasiones eran mas intensas que cuando niña.
Se enamoraba día por medio y tuvo dos novios a los que amo mucho, pese a su corta edad. Uno la engaño con otra y lo mandó a paseo, nunca mas le hablo y el pobre chico desapareció de la pena. Con el otro fue distinto y fue lindo y fue hermoso y dicen por ahí que "todavía no lo olvida del todo".
Él fue su primer amor, del tipo de amor que ella quería, del tipo de amor por el que ella hubiera dado la vida. Hubo un solo beso y fue el mejor, él la tomaba de la mano y la chica adolescente se derretia, el le hablaba y ella no entraba en su felicidad.
Ellos salieron de la primaria y ya no se veían tanto. Él pasaba algunas veces en su bici a verla, ella se asomaba -cual julieta-, desde la azotea de la casa y se miraban, un par de veces bajo hasta la puerta de calle y salió a verlo, a verse, pero no a conversarse. Pero el tiempo comenzó a pasar y el chico de la bici no volvió más, pero la chica adolescente nunca lo olvido. Todavía tiene marcado el día de su cumpleaños en la agenda...


Después entraría a la prepa y junto a ella, las hormonas, o por lo menos los deseos de que las hormonas estuvieran con ella, en ella y le ayudaran a entender esas ganas inmensas de que "un alguien" la abrazara, la besara, le dijera que la quería.
De ahí en más la lista de los amores "no correspondidos" se convirtió en algo asi como "pan de cada día".
Pero la chica de la prepa tenía un admirador, un compañero de la prepa mayor que ella, pero ella era un tanto monga y dicen, que tenia mal gusto, porque no atinaba a ver las cosas buenas de la vida. Y fue así como no se percato de la presencia de este chico alto, moreno, de pelo negro, que derrapaba por ella y hasta un poema le escribió.
A la chica de la prepa, le daba como "cosa" saber que este chico estaba locamente enamorado de ella, siendo que era un buen chico y seguramente habría sido el mejor novio. Era lo que en ese entonces se conocía como un chico fresa, tenía buenas intensiones para con ella, era respetuoso, le abría la puerta, le sacaba la silla ( y ella iba a dar al piso, porque el Manual de Carreño nunca fue leído en su casa).
Después en cambio, cuando tuvo un triste encuentro con un mal chico que la hizo sufrir mucho y que en efecto, no la quería, la chica de la prepa tuvo que admitir que el chico fresa, alto y moreno habría sido el mejor novio y entonces se acordó del poema que le escribió, lo busco y ahí lo tiene guardado en su diario de vida.
Entre medio y durante todo el rato, la chica de la prepa, vagaría por su ciudada sola o acompañada de su mejor amiga (de nombre de crustaceo marino) y juntas admirarían la belleza del mundo, los colores de las flores, sus aromas, pasarían a tomarse un cevichito en la esquina de su prepa, caminarían mucho por las calles, sonarían historias de amor en cada puerta hermosa, en cada balcón, en cada azotea. Se contarían todos sus secretos, llorarían penas de amor y de incomprensión familiar.
Hasta que un día la vida las separaría y pese a que buenas son las cartas que llegan hasta la puerta de cada una, las cosas no volverían a ser como antes y cada una por su lado, lamentaría este fin tan abrupto para esa amistad tan linda e intensa.


Entonces la chica de la prepa, viajaría hasta un nuevo país donde no volvería a encontrarse con una amiga tan fiel como la que dejo atrás. Se aferraría fuertemente a los recuerdos y casi se podría decir que viviría de ellos. Un día conocería a un chico en el loquero y entablarían una amistad, que el chico querría llevar hasta el colchón pero la chica viajadora no querría, porque ella tendría un concepto mas romántico del amor. Ese chico se perdería en el olvido de ambos.

Hasta que se encontrara con el chico de la montaña, que de pronto la vio y se le acerco y se hicieron los mejores amigos y conversaban horas y horas y se les olvidaba estudiar de tan bien que la pasaban juntos.
Se veía a la legua que el uno estaba enamorado de la otra y viceversa, pero ambos eran muy timidos y no se animaban a dar el paso siguiente.
Él le proponía hacer competencias de tomarse la coca cola hasta el fondo y el que perdía "debía besar a la o el ganador".
Ella siempre perdía porque se atoraba con el gas de la coca cola y el chico montañés esperaba su besito con la trompita parada y los ojos cerrados...... pero ella era el colmo de ranchera y no se animaba.
Entonces el chico montañes tuvo que armarse de valor, tomar el toro por las astas, dejar atrás su record para tomar bebida sin chistar y así ser él quien besara a la chica.
Y el besito fue a penas de "rose de labios" y dicen que fue el mejor de esta nueva vida para la chica viajera, a ambos se les pusieron las mejillas coloradas y entonces siguieron conversando como si nada...... a sabiendas que después de ese beso "ya eran novios".


Pero nuevamente la suerte de la chica viajera cambió y el chico montañés se fue a estudiar la universidad fuera de la ciudad y la separación fue tal, que nunca mas en la vida volvieron a ser el uno para el otro. Pero la chica universitaria, no lo olvido y le escribía cartas que él nunca contestaba. Después lella supo que el montañes se habia titulado y vivia en el norte del pais y hasta allá fueron a dar sus cartas, las que tampoco contesto.
Hasta que un día hubo una llamada, casi de despedida con la que la chica universitaria fue la mas contenta del universo. El chico volvió a irse y desaparecer, esta vez hasta un país muy, muy lejano. Pero la chica tenía una alegría enorme producto de aquella llamada.


Y fue con esa alegría que alimento la espera sin saber muy bien qué esperaba.... Y fue que un día muuuuchos años después, ella recibio un mail de su chico montañes con fotos incluidas, donde le contaba de las cosas que estaba haciendo y donde además, le decía que siempre, siempre, siempre la chica universitaria iba a tener un lugar en su corazón. Pero que él era un chico montañes solitario y así se quedaría.


Como verán la chica romántica tenía mas mala suerte en el amor que otro poco, pero era mas dura que una mula y como no creía en dios ni en religion ninguna como para entrar a un convento y olvidarse del mundo. Por tal siguio, permanecio, insistio hasta el día de hoy en "encontrar al amor de su vida".
El problema dicen, es que la chica romántica, tiene por ley que el chico en cuestión tiene que ser tan diferente, hermoso, especial, maravilloso como "un principe azul" y entonces pues la vara es alta y los humanos son humanos.

Entonces ella se la ha vivido sumando decepciones, desiluciones, desengaños, penas, tristezas, ilusiones, caídas, tantas, tantas, tantas que ya estamos bordeando la cuesta final de los 30 y la susodicha sigue sola mas no abandonada, porque tiene algunos amigos "pocos" pero así son los mejores y tiene dos gatitos y además tiene un mundo personal y propio con el cual se alimenta y alimenta las energías para seguir en este mundo.


Pero a veces a la chica romántica le dan como unos "teleles" existenciales y no sabe muy bien para dónde "mierdas" va la vida, qué se hace en una situación como esta en la que todos los amores que amó están mas bien del otro lado del charco, tres metros bajo tierra o se manifiestan ermitaños. Entonces ella quisiera ser también un poco como cada uno de todos los amores que amó y que aún mantiene en el recuerdo y quizás, vivir pero no tanto, o no tanto en esta dimensión y si todo el rato en el otro lado, en ese mundo personal y propio y paralelo y hermoso donde las cosas de la vida son tanto mas fáciles y mas simples y donde no importa tanto que la chica romántica no sea 90, 60, 90 ni tampoco la ilustrada en movimiento. Donde sólo cuenta que es una buena chica, una chica demasiado intensa, demasiado romantica pero que finalmente "solo se hace daño asi misma".


Y ahí esta, de hecho esta mañana me la encontré en la fila del supermercado y me contó que estaba hiperventilada porque le ha ido bien en el trabajo, que gana y gana dinero y que cree que es porque ya que la vida o el destino o quien chuchas maneje los hilos de su existencia, le estaba llenando los bolsillos de dinero a falta de tooooodo el amor que le debía con intereses, entonces que de pronto con una parte de su familia enferma de materialista, temía caer en las fauces de ese mal y teminar vistiendo en ZARA y paseandose por los mall que tanto odia.
Y yo le dije "pero galla tomatelo con andina" y ella me dijo, pero o sea ¿no entendiste nada?, yo no sé tomarmela con andina porque........

Erase una vez una niña, niña, adolescente, viajera, universitaria y romántica que se ponía meláncolica con los perritos y gatitos callejeros, con los viejitos y niños que pedían limosna en la calle, con las intensidades del amor........